Licenciatura en Desarrollo Cultural

Descripción

Formar profesionistas altamente competentes, con actitud crítica, creativa, emprendedora y gestora en el ámbito cultural; capaz de incidir con sentido de liderazgo ético y trabajo colaborativo en el desarrollo cultural, en un ambiente regional y nacional.

La Licenciatura en Desarrollo Cultural, se convertirá en un espacio de formación académica de calidad, con capacidad de formar profesionistas altamente competitivos y reconocida como una licenciatura de vanguardia en el contexto cultural.

Temario

Área de Formación general
Lectura y redacción
Pensamiento matemático
Herramientas de computación
Lengua extranjera
Derechos humanos
Ética
Filosofía
Metodología
Cultura ambiental
Comprensión de textos en inglés
Cultura y sociedad

Área de formación integral profesional
Procuración de fondos
Gestión de calidad
Elaboración y evaluación de proyectos
Creación de eventos y organización cultural
Teorías y Técnicas de promoción cultural
Desarrollo de proyectos culturales
Talller de investigación

Área de formación sustantiva profesional
Cultura de las organizaciones
Administración cultural
Planeación estratégica
Desarrollo del factor humano
Psicología organizacional
Políticas educativas y culturales
Estética e identidad
Semiótica de la cultura
Tabasco y su cultura
Patrimonio intangible e identidad
Mercadotecnia cultural
Diseño de programas
Publicidad y productos culturales
Educación artística
Patrimonio, turismo y desarrollo sustentable

Competencias para las que te prepara el curso

Gestionar y ejercer funciones directivas y de liderazgo. Capacidad de negociación y de mediación en procesos que impliquen diferentes iniciativas. Capacidad de desarrollar proyectos emprendedores. Realizar el diseño y elaboración de un proyecto de gestión en todos sus elementos, fases y proyecciones. Trabajar en equipo en sistemas complejos de toma de decisiones, mediados por la ética profesional y la responsabilidad personal y social. Conocer los diferentes marcos jurídicos y constitucionales de la cultura. Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Comprensión de los procesos de construcción de la identidad cultural en diferentes contextos. Comprensión de los procesos culturales y tendencias que se desarrollan en el contexto de la cultura, y Desarrollar planeación prospectiva y estratégica, para anticiparse a los escenarios cambiantes de la sociedad, en cuanto a sus procesos culturales.

Objetivos

Formar profesionales que tengan conocimientos y habilidades, que les permitan incidir en el desarrollo de procesos culturales con pleno respeto a la pluralidad cultural en un ambiente de armonía intercultural.

Perspectivas laborales

Artes, Patrimonio cultural, Culturas populares, Industrias culturales, Turismo, Ecología, Gestión cultural privada, Gestión cultural comunitaria, Institutos de cultura, Casas de cultura, Museos, Teatros, Galerías, Artesanías, Extensión y difusión cultural universitaria, Centros culturales, Festivales, Educación, Proyectos de investigación en el ámbito cultural
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de educación y artes
Av. Universidad S/N Zona de la Cultura 86040 Villahermosa, tabasco, Mexico (Tabasco)
Cursos más populares
X