Gestión de redes sociales para proyectos artísticos y culturales

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
17 Instituto de Estudios Críticos
Gestión de redes sociales para proyectos artísticos y culturales
Solicita información
Curso
Escolarizada
16 horas

Descripción

Desde hace un par de años, las redes sociales cambiaron de forma radical el panorama de las relaciones sociales, la información, la publicidad y la comunicación social, pues permitieron establecer un modelo de comunicación horizontal que acercaba de una forma eficiente a las empresas o instituciones con el público que recibía la comunicación, fomentando una retroalimentación casi inmediata y creando vínculos profundos entre audiencias y emisores de comunicación.

Las redes sociales son un excelente canal de difusión y acercamiento bidireccional con el público para prácticamente cualquier proyecto cultural o artístico. Si bien la comunicación en redes sociales parte de principios similares, los objetivos para una marca o empresa son muy diferentes a los de una causa, institución o proyecto cultural. Por tanto, requieren de una estrategia metodológica diferente y de la construcción de una métrica ad hoc para evaluar el éxito de los resultados.

El curso dará a los asistentes las herramientas conceptuales y operativas necesarias para comprender los alcances de la comunicación a través de redes sociales y generar una estrategia especialmente diseñada para proyectos artísticos o culturales.

Para tal efecto se hará una revisión del panorama de Internet en México, de sus alcances, la naturaleza de las audiencias y los hábitos de los usuarios de la red. Además, de explicar las actividades del community manager o administrador de comunicación digital.

Finalmente, los participantes aprenderán a usar e interpretar los resultados de las principales herramientas de métrica de redes sociales y aprenderán a diseñar una estrategia ad hoc para su propio proyecto, que comprenda generación de contenidos, relaciones públicas y evaluación de desempeño.

Temario

Programa:

SESIÓN 1.
•    El panorama de Internet en México
•    Nativos digitales vs Migrantes digitales
•    Las características del nuevo consumo de medios de comunicación
•    Elementos básicos de la comunicación social en medios digitales
•    El papel del community manager

SESIÓN 2.
•    Los conceptos fundamentales de la métrica en redes sociales
•    Alcance, engagement, reputación y audiencias
•    Principales herramientas de métrica

SESIÓN 3.
•    Curaduría de contenidos
•    Herramientas para curaduría de contenidos
•    Herramientas para diseño de infografías
•    Manejo de crisis


SESIÓN 4.
•    Fundamentos para diseño de estrategia de comunicación en redes sociales
•    Características de las redes sociales
•    Diseño de estrategia ad hoc

Destinatarios

Dirigido a: personas que desarrollen proyectos culturales o artísticos; o bien que manejen las áreas de comunicación y/o difusión de museos, instituciones culturales, artísticos o de índole similar. Es importante que los participantes tengan conocimientos de cómputo y experiencia con redes sociales, aunque no es necesaria experiencia como community managers.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Gestión de redes sociales para proyectos artísticos y culturales
17 Instituto de Estudios Críticos
Campus y sedes: 17 Instituto de Estudios Críticos
17 Instituto de Estudios Críticos
Cascada 180 Colonia Jardínes del Pedregal de San Ángel Alvaro Obregón 01900 Ciudad de México (Estado de México)
Solicita información
X