Gestión de redes sociales para proyectos artísticos y culturales

Curso
Escolarizada
16 horas

Descripción

Desde hace un par de años, las redes sociales cambiaron de forma radical el panorama de las relaciones sociales, la información, la publicidad y la comunicación social, pues permitieron establecer un modelo de comunicación horizontal que acercaba de una forma eficiente a las empresas o instituciones con el público que recibía la comunicación, fomentando una retroalimentación casi inmediata y creando vínculos profundos entre audiencias y emisores de comunicación.

Las redes sociales son un excelente canal de difusión y acercamiento bidireccional con el público para prácticamente cualquier proyecto cultural o artístico. Si bien la comunicación en redes sociales parte de principios similares, los objetivos para una marca o empresa son muy diferentes a los de una causa, institución o proyecto cultural. Por tanto, requieren de una estrategia metodológica diferente y de la construcción de una métrica ad hoc para evaluar el éxito de los resultados.

El curso dará a los asistentes las herramientas conceptuales y operativas necesarias para comprender los alcances de la comunicación a través de redes sociales y generar una estrategia especialmente diseñada para proyectos artísticos o culturales.

Para tal efecto se hará una revisión del panorama de Internet en México, de sus alcances, la naturaleza de las audiencias y los hábitos de los usuarios de la red. Además, de explicar las actividades del community manager o administrador de comunicación digital.

Finalmente, los participantes aprenderán a usar e interpretar los resultados de las principales herramientas de métrica de redes sociales y aprenderán a diseñar una estrategia ad hoc para su propio proyecto, que comprenda generación de contenidos, relaciones públicas y evaluación de desempeño.

Temario

Programa:

SESIÓN 1.
•    El panorama de Internet en México
•    Nativos digitales vs Migrantes digitales
•    Las características del nuevo consumo de medios de comunicación
•    Elementos básicos de la comunicación social en medios digitales
•    El papel del community manager

SESIÓN 2.
•    Los conceptos fundamentales de la métrica en redes sociales
•    Alcance, engagement, reputación y audiencias
•    Principales herramientas de métrica

SESIÓN 3.
•    Curaduría de contenidos
•    Herramientas para curaduría de contenidos
•    Herramientas para diseño de infografías
•    Manejo de crisis


SESIÓN 4.
•    Fundamentos para diseño de estrategia de comunicación en redes sociales
•    Características de las redes sociales
•    Diseño de estrategia ad hoc

Destinatarios

Dirigido a: personas que desarrollen proyectos culturales o artísticos; o bien que manejen las áreas de comunicación y/o difusión de museos, instituciones culturales, artísticos o de índole similar. Es importante que los participantes tengan conocimientos de cómputo y experiencia con redes sociales, aunque no es necesaria experiencia como community managers.
Campus y sedes: 17 Instituto de Estudios Críticos
17 Instituto de Estudios Críticos
Cascada 180 Colonia Jardínes del Pedregal de San Ángel Alvaro Obregón 01900 Ciudad de México (Estado de México)
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