Descripción

El Licenciado en Comunicación será un científico de la comunicación que se desempeñara con mayor flexibilidad a partir de su postura y humanista en el campo profesional; conocerá, diferenciará y aplicará gradualmente las bases teóricas, metodológicas y de gerencia de producción, para insertarse en los diversos campos de la comunicación a través de un discurso transdisciplinario,  holístico y complejo. 

Temario del curso

Primer Semestre
    Campo y Objeto de la Comunicación
    Industrias Mediáticas
    Convergencia Mediática
    Autoconocimiento y Desarrollo Humano
    Formación para el Trabajo Académico
    Estudio de las Organizaciones
    Redacción
Segundo Semestre
    Funcionalismo: Modelos de Perceptor
    Comunicación Organizacional
    Estadística Aplicada a la Investigación
    Liderazgo
    Periodismo I
    Fotografía Digital
Tercer  Semestre
    Estructuralismo: Sentidos del Mensaje
    Investigación Cualitativa I
    Corporativo: Identidad e Imagen
    Tecnología e Información
    Preprensa Digital
    Multimedia
    Comunicación Visual: Cartel y Cómic
    Periodismo II
    Fotografía: Temas y Técnicas
Cuarto Semestre
    Globalización y Multiculturalismo
    Marxismo: Crítica del Emisor
    Investigación Cualitativa II
    Segmentación de Mercados
    Radio
    Estudio de Audio Digital
    Cine I
    Estructuras Dramáticas
Quinto Semestre
    Sociedad y Economía
    Comunicación Educativa
    Mercadotecnia Estratégica
    Investigación por Encuesta
    Opinión Pública
    Cine II
    Composición Digital
Sexto Semestre
    Historia y Cultura Regional
    Informática Aplicada a la Investigación
    Introducción al Programa de Egresados Titulados
    Proyectos Ejecutivos de Relaciones Públicas
    Emprendedores
    Televisión
Séptimo Semestre
    Pensamiento Político Contemporáneo
    Seminario de Tesis I
    Taller de Debate
    Campañas Publicitarias
    Producción Televisiva
Octavo Semestre
    Ética Periodística: Deontología Informativa
    Seminario de Tesis II
    Publicidad y Promoción
    Plan de Medios y Mix de Comunicación
    Taller de Proyección Profesional
    Animación Tercera Dimensión

Destinatarios:

Todo aquel que tenga interés de participar en producción, estudio o en conducción dentro de los medios masivos de información (prensa, radio, televisión, cine, Internet…), que cuente con facilidad para expresarse y ostente una actitud crítica y propositiva frente a la sociedad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Desarrollar su formación científica apoyada en una investigación matizada con actitudes edu-comunicativa y de trabajo colaborativo, todo en el marco de la prudencia, la responsabilidad social, la ética profesional y el respeto a la diversidad cultural.

Titulación obtenida

Título de Licenciado en Comunicación

Perspectivas laborales

cine, radio, prensa, internet, como redactores, correctores de estilo, ilustradores, articulistas, reporteros, columnistas, editorialistas, corresponsales, fotógrafos, locutores, presentadores, comentaristas, programadores, consultores, asesores, diseñadores de imagen, investigadores, docentes, publirrelacionistas, personal de contacto para ventas y/o o promoción, entre muchas otras responsabilidades.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Comunicación