Licenciatura en comunicación

Descripción

En la Licenciatura en comunicación, se formarán como profesionales de la comunicación, a través de un enfoque multidisciplinario y una formación humanista y técnica actualizada.

Temario

Primer Semestre
Teoría de la Comunicación I
Lenguaje Teatral
Redacción I
Análisis Histórico de México
Discurso Literario I
Epistemología
Ética de la Comunicación
Segundo Semestre
Teoría de la Comunicación ll
Lingüística
Redacción ll
Análisis Histórico Mundial
Discurso Literario ll
Filosofía del Conocimiento
Creatividad para la Comunicación
Tercer Semestre
Teoría de la Comunicación lll
Semiótica
Guionismo
Régimen Jurídico Mexicano de los Medios
Periodismo
Sociología
Computación
Cuarto Semestre
Teoría de la Comunicación IV
Métodos Estadísticos
Apreciación Cinematográfica
Introducción a la Administración
Periodismo Especializado
Cultura y Comunicación
Computación para la Comunicación
Quinto Semestre
Teoría de la Comunicación V
Investigación de la Comunicación l
Inglés l
Administración de Recursos Humanos
Radio
Sist. Económico y Político Mexicano l
Fotografía
Sexto Semestre
Teoría de la Comunicación VI
Investigación de la Comunicación ll
Inglés ll
Relaciones Públicas
Producción Radiofónica
Sist. Económico y Político Mexicano ll
Séptimo semestre
Mercadotecnia
Seminario de Tesis l
Inglés lll
Comunicación Organizacional l
TelevisiónPropaganda I
Diseño Editorial
Octavo Semestre
Publicidad
Seminario de Tesis ll
Inglés lV
Comunicación Organizacional ll
Producción de Televisión
Propaganda ll

Competencias para las que te prepara el curso

Producir e interpretar mensajes comunicacionales con solvencia técnica y teórica, de acuerdo a objetivos profesionales específicos de su campo laboral (medios de comunicación masiva, organizaciones públicas y privadas, organizaciones políticas y entidades de gobierno). Analizar y comprender los signos sociales que les permitan diseñar estrategias comunicacionales pertinentes, con objetivos éticamente válidos, estructuras intelectuales sólidas y cualidades comunicativas eficientes. Realizar planes y programas comunicacionales eficientes, rentables y competitivos, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de calidad que le permitan a las organizaciones a las que sirvan, lograr el cumplimiento de sus objetivos de mejor manera, en menos tiempo y con la menor cantidad de recursos posible.

Destinatarios

Capacidad de análisis y de síntesis, demostrada tanto en la producción de textos, como en la solución de problemas.
Capacidad de lectura de comprensión al menos en un 65% de textos académicos y de un 80% de textos literarios.
Condiciones de criticidad suficiente, demostradas a través del análisis de hechos de la realidad social actual, local, regional, nacional e internacional.
Conocimientos suficientes en las siguientes áreas: historia, literatura, redacción, estadística y probabilidad, inglés y computación.
Conocimientos elementales por lo menos, en las siguientes áreas: comunicación, etimologías, administración, lingüística, sociología, psicología y filosofía.
Habilidad para desarrollar proyectos y trabajar en equipo, demostrada con la elaboración de propuestas de trabajo concretas realizadas en equipo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Que estén comprometidos con la sociedad a mejorar los procesos de comunicación en los medios, las organizaciones y la vida política. Esta formación permitirá al egresado enfrentar con solvencia moral, intelectual y técnica los retos de la producción de mensajes que se difundirán a través de los medios de comunicación de masas y/o desde las organizaciones en las que se desempeñen laboralmente.

Título obtenido

Licenciatura en comunicación
Campus y sedes: Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, A.C.
ECCH
7 Sur No. 1108 - Col. Centro 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue (Puebla)
Cursos más populares
X