Licenciatura en Comunicación

Universidad Dorados

Descripción

La Licenciatura en Comunicación tiene como misión formar profesionales conscientes del valor estratégico de la comunicación en el contexto de la sociedad, del conocimiento y la cultura, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes, así como estrategias comunicativas para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las diferentes organizaciones públicas y privadas del entorno social en el ámbito estatal y nacional.

Temario

Primer semestre
  • Expresión oral y escrita
  • Historia de las comunicaciones
  • Tecnologías de la comunicación y la información
  • Comunicación y globalización
  • Historia del arte
  • Inglés básico I
Segundo semestre
  • Teorías de la comunicación I
  • Evolución de los medios de comunicación en México
  • Computación aplicada
  • Desarrollo de las agencias informativas
  • Arte y cultura contemporánea
  • Inglés básico II
Tercer semestre
  • Teorías de la comunicación II
  • Comunicación intercultural
  • Redacción y periodismo
  • Propaganda y opinión pública
  • Fotografía
  • Inglés intermedio
Cuarto semestre
  • Análisis del lenguaje
  • Semiótica
  • Periodismo informativo
  • Comunicación, ideología y poder
  • Taller de fotografía
  • Inglés avanzado
Quinto semestre
  • Desarrollo humano y ética
  • Psicología de la comunicación
  • Técnicas de investigación y periodismo
  • Teoría de la imagen
  • Medios audiovisuales I
  • Inglés técnico
Sexto semestre
  • Creatividad
  • Psicología de la publicidad
  • Diseño periodístico
  • Lenguaje y discurso audiovisual
  • Medios audiovisuales II
  • Francés I
Séptimo semestre
  • Legislación de los medios de comunicación
  • Comunicación publicitaria
  • Periodismo especializado
  • Medios alternativos de comunicación
  • Televisión
  • Francés II
Octavo semestre
  • Metodología y diseño del proyecto de investigación
  • Investigación de mercados
  • Análisis del mensaje en medios
  • Organización y planeación editorial
  • Taller de televisión
  • Francés III
Noveno semestre
  • Seminario de tesis I
  • Operación de campañas publicitarias
  • Producción radiofónica
  • Didáctica
  • Apreciación cinematográfica
  • Francés IV
Décimo semestre
  • Seminario de tesis II
  • Comunicación política
  • Sistemas de información y comunicación
  • Diseño de material didáctico
  • Políticas de comunicación e identidad cultural
  • Francés V

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación posee habilidades para analizar mensajes, textos y programas audiovisuales, entiende los procesos de la comunicación tanto en el plano gubernamental como en el privado, tiene conocimientos acerca de las bases históricas de la comunicación que le ayuda a entender el surgimiento, la evolución e impacto de los medios de comunicación en la sociedad, diseña proyectos de comunicación tanto para el ámbito público como privado, así como; detecta problemas de comunicación y desarrolla propuestas de solución, es decir cuenta con los conocimientos para desempeñarse en la industria de la comunicación. Conocimientos: El discurso oral y escrito. Fundamentos teóricos y prácticos de los medios de comunicación. El conocimiento en la producción, transmisión y recepción de los mensajes así como su análisis y reflexión. Comunicación organizacional y corporativa. Las herramientas teórico-metodológicas para analizar realidad

Requisitos

Documentación:
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
  • Certificado de secundaria y bachillerato (original y 2 copias por ambos lados)
  • 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro, acabado mate, con ropa blanca
  • Carta de buena conducta
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de la CURP
  • Certificado médico de salud

Metodología

Modalidad Escolarizada, Plan semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 5 años, en 10 semestres. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El principal objetivo que persigue la Licenciatura en Comunicación es:
Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la comunicación en el contexto de la sociedad, del conocimiento y la cultura, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes, así como; estrategias comunicativas para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las diferentes organizaciones públicas y privadas del entorno social en el ámbito estatal y nacional.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Comunicación, con RVOE.

Prácticas

Contamos con convenios para que nuestros alumnos realicen prácticas y/o estadías profesionales y así poner en práctica los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo obtener experiencia laboral.

Promociones

Universidad Dorados se compromete a hacer que la educación universitaria sea financieramente posible para su hij@.
¿Sabías que en México sólo 12 millones de personas cuentan con una licenciatura?
El mundo laboral es cada vez más exigente. Respalda tu trabajo con un título profesional.
UD te impulsa a continuar con tu preparación, con ello lograrás incrementar tus opciones de desarrollo, ampliar tu visión profesional y crecer tus oportunidades para obtener un mejor empleo, lograr un ascenso o sentir la satisfacción de cumplir tus metas.
Becas del 20% al 60% 

Becas Municipales: 
Hemos convenido con varios ayuntamientos del Estado de Morelos para otorgar becas a alumnos destacados de cada entidad, los cuales son:
  • Atlatlahucan
  • Ayala
  • Cuautla
  • Jonacatepec
  • Temoac
  • Tepoztlán
  • Tlayacapan
  • Totolapan
  • Yautepec
  • Yecapixtla
Pregunta por los requisitos.

Ventajas del curso

Universidad Dorados cuenta con servicio de hospedaje y alimentación, el cual incluye: * Área para jovencitas y jóvenes. * Horarios de entrada, salida y visita. * Asesora de hospedaje 24 hrs. * Seguridad general 24 hrs. * Servicio médico (no incluido en colegiatura). * Computadoras e internet. * Televisión con cable. * Refrigerador y cocineta. * Áreas verdes. * Instalaciones deportivas. (No se permiten visitas a las habitaciones). Nuestros alumnos pueden aplicar para estadías académicas en la UNM - University of New Mexico, en Albuquerque, New Mexico; con la finalidad de obtener experiencia internacional y mejora en el idioma inglés.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Comunicación
También te recomendamos estos cursos
X