Licenciatura en Comunicación

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
10 cuatrimestres

Descripción

La Licenciatura en Comunicación de UniverMilenium, está enfocada en conocimientos teórico-prácticos para el análisis del entorno sociocultural, así como para la producción de artículos mediáticos (televisión, radio, cine, video, fotografía, internet y multimedios).

Temario

Primer cuatrimestre
Comunicación y Sociedad I
Redacción
Herramientas Informáticas
Comunicación Visual
Taller de Fotografía Digital
Segundo cuatrimestre
Comunicación y Sociedad II
Redacción Avanzada
Creatividad
Estudios de Medios
Literatura Latinoamericana
Tercer cuatrimestre
Sociedad de la Información I
Investigación y Análisis Social
Análisis de la Información
Estética y Comunicación
Laboratorio de Audio Digital
Cuarto cuatrimestre
Sociedad de la Información II
Investigación Documental
Análisis de Contenido
Taller de Radio
 Locución y Conducción
Quinto cuatrimestre
Seminario de Cultura Mexicana
Técnicas de Investigación Social
 Análisis del Discurso
 Periodismo Escrito
 Análisis Sociopolítico
 Oficinas de Comunicación Social
Sexto cuatrimestre
Análisis Cinematográfico
Producción de Video Documental
Guionismo para Cine
Narrativa Audiovisual
Cine Club
Creación Literaria
Séptimo cuatrimestre
Producción de Televisión
Guionismo para Televisión
Laboratorio de Imagen Digital
Géneros y Lenguajes Televisivos
Observatorio de Medios
Octavo cuatrimestre
Producción Multimedia
Comunicación Educativa
Creatividad Publicitaria
Mercadotecnia
Noveno cuatrimestre
Producción para Internet
Prensa y radio digital
Taller de Tesis I
Educación para los Medios
Comunicación Organizacional
Décimo cuatrimestre
Procesos Editoriales
Administración de Proyectos
Taller de Tesis II
Contexto Legal de la Comunicación
Ética Profesional

Competencias para las que te prepara el curso

Resolver creativamente proyectos de comunicación, generar productos comunicativos con calidad técnica, escribir documentos de soporte como reportes de investigación y análisis, escribir textos narrativos como ensayos, guiones y cuentos literarios, expresar demandas, sentimientos e ideas propias y ajenas en productos mediáticos, integrar proyectos con diversas líneas de trabajo comunicativo, documentar, fundamentar y gestionar proyectos profesionales de comunicación, dirigir, supervisar y evaluar procesos creativos y diseñar e impartir clases a niveles de educación superior y media superior. Al estudiar Comunicación, obtendrás conocimientos relacionados con fuentes de información, desarrollarás habilidades creativas con los cuales realizarás proyectos y generarás productos comunicativos.

Destinatarios

Cualquier estudiante con bachillerato interesado en la carrera

Requisitos

  • Acta de nacimiento reciente
  • Certificado de Bachillerato (certificados de U de G. o sin la leyenda de válido en toda la republica se necesita legalización del estado correspondiente)
  • 6 Fotografías tamaño infantil B/N
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Original y dos copias

Metodología

Tendrás diversas actividades académicas, podrás incorporarte en proyectos institucionales y participar en la Semana de la Comunicación. El centro cuenta con cafetería, biblioteca, cabina de radio, centro de cómputo, sala de edición (sala Mac) y el estudio de televisión que permiten el desarrollo adecuado de tu profesión.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Ofrecer soluciones éticas y socialmente responsables al trabajo comunicativo, desenvolverse con una disposición de servicio y colaboración, incorporar valores en los productos mediáticos diseñados y realizados, promover y gestionar a favor de la cultura y la educación, favorecer proyectos de relevancia social y beneficio comunitario.

Título obtenido

Título oficial. RVOE modalidad presencial: 20181293 RVOE modalidad ejecutiva: 20190148

Perspectivas laborales

Podrás laborar en las organizaciones públicas y privadas; además, serás un elemento clave en las áreas de comunicación interna, recursos humanos, capacitación y desarrollo, promoción y difusión de imagen, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas y proyectos. Serás el enlace directo entre la organización y sus distintos públicos.
Campus y sedes: Universidad Univer
Universidad Univer - Plantel Jardines del Country
Ávila Camacho #2012 44130 Guadalajara (Jalisco)
Universidad Univer - Plantel Jardines del Bosque - Rectoría
Av. Niños Héroes No.2578 44130 Guadalajara (Jalisco)
Cursos más populares
X