Descripción

La Licenciatura en Comunicación e Imagen se orienta a que obtengas los conocimientos necesarios para desempeñarte con éxito en el mundo laboral, ya sea en el sector público o privado. Te convertirás en un estratega de la comunicación, desarrollando mensajes para campañas, analizando y elaborando investigaciones enfocadas en la comunicación de la opinión pública y descifrando lenguajes definidos con herramientas específicas.

Competencias para las que le prepara el curso

Analizar las teorías que te permitan abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales en general, y de la comunicación y la imagen en particular.

Solucionar problemas en el campo de la comunicación y el manejo de la imagen, aplicando la formación teórica, metodológica, técnica y práctica.

Comprender los procesos de comunicación interpersonal, grupal, organizacional y masiva, enfocados a aplicaciones comerciales y de difusión de ideas y productos.

Desarrollar investigaciones de opinión pública.

Diseñar mensajes comunicacionales persuasivos.

Identificar las comunidades vulnerables, las de riesgo, las rurales, así como poblaciones específicas con necesidades educativas y sociales especiales.

Destinatarios:

Al culminar la Licenciatura de comunicación e imagen, además de haber ampliado tus aptitudes de ingreso, contarás también con:


  • Comprensión de las estructuras sociales y culturales que influyen en el comportamiento de un público o audiencia.


  • Habilidad para diseñar campañas de difusión que logren el posicionamiento efectivo de ideas, comportamientos y productos.


  • Capacidad para producir mensajes persuasivos y efectivos en diversas plataformas, tanto tradicionales como digitales.


  • Destreza para implementar proyectos comunicacionales, sabiendo procesar, planear, ejecutar, controlar y evaluar planes, procedimientos y programas institucionales.


  • Conocimiento de los aspectos multiculturales dentro de los procesos de la comunicación, como lo son: asuntos de identidad, género, raza y clase social.





 


Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales.
Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
Reflexión ante la situación que enfrenta el país con respecto a la libertad de expresión.
Interés por conocer el proceso de producción de mensajes en medios de información.

Objetivos

Como licenciado en Comunicación e Imagen, dominarás los aspectos teóricos y prácticos de dicha disciplina, lo que te permitirá analizar y diagnosticar problemáticas comunicacionales, así como diseñar, implementar y evaluar soluciones sólidas y fundamentadas en el campo de la comunicación y la imagen.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación e imagen

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Comunicación e imagen