Licenciatura en Comunicación

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
10000 $

Descripción

La Licenciatura en Comunicación ofrece un plan de estudios bajo el modelo por competencias en el que las experiencias se encuentran centradas en ti para:

  • Desarrollar un pensamiento crítico, analítico, capaz de estudiar el impacto de los medios de comunicación en sociedad.
  • Proponer e implementar estrategias de comunicación conforme a las necesidades de la colectividad para mejorar su entorno global.
  • Desarrollar habilidades para trabajar en medios tradicionales, redes sociales y aprender a estructurar mensajes en audio, video, internet o escritos que sean creativos noticioso y vanguardistas.

Además, pertenece al Consejo Nacional de Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) lo que permite a los alumnos y profesores estar inmersos en las tendencias actuales de la comunicación a nivel nacional.

Temario

   Primer semestre

  •    Introducción al estudio de la comunicación
  •    Comunicación verbal y no verbal
  •    Taller de fotografía I
  •    Introducción a la Investigación de la comunicación
  •    Taller de redacción I
  •    Sociología de la comunicación
  •    Administración para comunicación
  •    Inducción a la universidad

  Segundo Semestre

  •    Corrientes fundadoras del estudio de la comunicación de Masas
  •    Taller escénico
  •    Taller de fotografía II
  •    Estética para comunicación
  •    Taller de redacción II
  •    Introducción al pensamiento filosófico
  •    Taller de innovación y Creatividad
  •    Persona y búsqueda de sentido 

  Tercer Semestre

  •    Estudio de la comunicación en América Latina
  •    Guionismo audiovisual
  •    Diseño multimedia para comunicación
  •    Taller de géneros informativos
  •    Estadística de la comunicación
  •    Filosofías de la comunicación
  •    Síntesis y evaluación I
  •    Área de reflexión universitaria I 

  Cuarto Semestre

  •    Nuevas tendencias en el estudio de la comunicación
  •    Radio I
  •    Producción editorial
  •    Apreciación de cine
  •    Taller de géneros de opinión
  •    Técnicas de investigación para la comunicación
  •    Relaciones públicas
  •    Área de reflexión universitaria II      

   Quinto Semestre

  •    Introducción a la psicología
  •    Radio II
  •    Semiología
  •    Opinión pública
  •    Planeación estratégica
  •    Publicidad I
  •    Mercadotecnia 

  Sexto Semestre

  •    Psicología social
  •    Video I
  •    Análisis del discurso
  •    Comunicación organizacional
  •    Publicidad II
  •    Gestión de negocios I
  •    Síntesis y evaluación II 

  Séptimo Semestre

  •    Comunicación educativa
  •    Video II
  •    Taller de periodismo radiofónico
  •    Investigación aplicada I
  •    Mercadotecnia política
  •    Gestión de negocios II 

  Octavo Semestre

  •    Propaganda y política
  •    Video III
  •    Investigación aplicada II
  •    Síntesis y evaluación III
  •    Ética profesional y proyecto de vida

Competencias para las que te prepara el curso

Se desarrollan las siguientes competencias: Detectar problemas y necesidades de comunicación e implementar estrategias que mejoren los procesos comunicativos. Elaborar mensajes noticiosos socialmente relevantes. Diseñar campañas de comunicación: educativas, publicitarias o propagandísticas creativas y efectivas que utilicen herramientas tecnológicas avanzadas. Producir mensajes fotográficos, multimedia, editoriales, radiofónicos y televisivos creativos y efectivos. Diseñar e implementar proyectos o programas de comunicación en las organizaciones. Realizar estudios de mercado. Diseñar proyectos y/o productos comunicativos innovadores que satisfagan las necesidades de su entorno social.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa de Licenciatura es para ti si te gusta:
  • Analizar y reflexionar.
  • Usar la escritura como forma de expresión.
  • Ejercer el periodismo.
  • Dominar el uso de los medios de comunicación.
  • Producir audio, video, internet o medios escritos.
  • Desarrollar estrategias de comunicación.

Requisitos

  • Llenar tu solicitud de examen.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del certificado de preparatoria o constancia de calificaciones con promedio hasta 5° semestre.
  • Copia del certificado de secundaria.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Pago de derecho a examen 500 MXN
  • Copia CURP
La admisión a la Universidad Loyola se determina con los siguientes factores:
  • 1.- Promedio de la preparatoria.
  • 2.- Puntaje de examen psicométrico.
  • 3.- Puntaje de examen de conocimientos.

Metodología

Modalidad escolarizada, plan semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Comunicación, con RVOE.

Perspectivas laborales

El licenciado en Comunicación podrá colaborar en el sector público o privado produciendo mensajes y medios gestionando actividades de comunicación organizacional, campañas políticas, periodismo, relaciones públicas o investigación. Como: productor, periodista, relacionista público, fotógrafo, asesor, consultor de comunicación.

Precio

10000 $
Consultar con el centro
Campus y sedes: Universidad Loyola del Pacífico
Universidad Loyola del Pacífico
Av. Heróico Colegio Militar s/n - Fracc. Cumbres de llano Largo 39820 Acapulco, Gro. (Guerrero)
Cursos más populares
X