Licenciatura en Comunicación

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

Con la Licenciatura en Comunicación,  te integras a una comunidad académica formada por expertos en el estudio y análisis social y la cultura. Te formas en una profesión que promueve el trabajo en equipo desde distintas disciplinas para tener una visión amplia, integral y diferenciada en el ámbito de la comunicación y la cultura. Te acercas a experiencias de aprendizaje práctico con un fuerte compromiso social. Te integras a un programa acreditado por el Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. CONAC

Temario

PRIMER AÑO
Estarás enfocado a experimentar la Comunicación de una manera activa. Tendrás un acercamiento a los medios de comunicación básicos, así como a los conceptos teóricos principales.
SEGUNDO AÑO
Especializarás el conocimiento y las técnicas. Explorarás lenguajes más complejos y elaborados, como el audiovisual.
TERCER AÑO
Comenzarás a interrelacionar conocimientos para elaborar proceso comunicativos más completos y especializados, y tendrás herramientas de investigación social.
CUARTO AÑO
Seleccionarás las áreas de Comunicación que más te atraigan para ir profesionalizando tu carrera.

Competencias para las que te prepara el curso

Detectar necesidades sociales a través de diversas metodologías y técnicas de investigación de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Destinatarios

Debes manejar información amplia de los acontecimientos sociales del entorno. Es necesario que te atraigan las Ciencias Sociales, la lectura, los medios masivos, los medios digitales y la formulación de reflexiones de manera clara y fundamentada. Tienes que ser sensible ante las problemáticas y necesidades culturales y sociales, así como hacia la expresión creativa y artística.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Licenciado en Comunicación

Perspectivas laborales

En distintos sectores relacionados con la disciplina: medios masivos de información (tv, radio, prensa escrita, etc.), en gobiernos municipales, estatales y federales, en empresas privadas, en el ámbito de la promoción cultural y la creación artística, en ONGs, en productoras de video, en producción cinematográfica, en instituciones educativas, en agencias de publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas, etc., lo cual nos habla de la diversidad y de la pertinencia social del programa.

Ventajas del curso

Intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.

Bolsa de empleo

SI
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana León
Universidad Iberoamericana León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No. 1640, Col. Cañada de Alfaro León Guanajuato 37238 León (Guanajuato)
Cursos más populares
X