Licenciatura en Comunicación

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Ixtlahuaca CUI
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Comunicación es el profesional que estudia e investiga los fenómenos comunicativos, aplica modelos de comunicación a necesidades y problemas individuales y colectivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.
Su formación como analista social y comunicólogo le permite actuar en todo el proceso comunicativo, desde la detección de necesidades hasta la evaluación de la eficiencia y efectividad de los mensajes.

Temario

NÚCLEO BÁSICO
El plan de estudios te ayuda a desenvolverte competitivamente en las distintas disciplinas que conforman el quehacer de la Comunicación. La licenciatura está conformada por Nueve Semestres, la tira de materias se divide a partir del quinto semestre en: Comunicación Audiovisual, Comunicación Política y Comunicación Social.
-Área de Investigación
Filosofía de la Ciencia
Formas de Razonamiento Científico
Posturas Epistemológicas Clásicas
-Área Problemas/Temas
Pensamiento Social Clásico, Moderno y Contemporáneo
Configuración del Mundo Actual
Sociedad y Estado en México.
Introducción a las Ciencias Sociales (Obligatoria)
Estudios de Población.
Historia de la Comunicación Mundial (Obligatoria)
-Área Disciplinas Complementarias
Teoría Económica
Desarrollo y Medio Ambiente
Estadística y Probabilidad (Obligatoria)
Inglés C1 (Obligatoria)
Inglés C2 (Obligatoria)
Computación (Obligatoria)
NÚCLEO SUSTANTIVO
-Área de Investigación
Técnicas de Investigación Cuantitativa y Cualitativa.
Métodos de la Investigación Social
Taller de Investigación I, II y III (Obligatorios)
Seminario de Titulación (Obligatorio)
-Área Disciplinarias de Comunicación
Estudios Funcionalistas, Críticos y de Mediación en Comunicación (Obligatorios)
Géneros Periodísticos Informativos y de Opinión (Obligatorios)
Expresión Verbal y No Verbal
Creatividad y Producción de Audio
Creatividad y Producción Audiovisual
Fotografía
Semiótica
Apreciación Estética
Derecho a la Información
Estudios Socioculturales de la Comunicación
Comunicación Organizacional
Psicología de la Comunicación
Creación Literaria
Diseño Gráfico
NÚCLEO INTEGRAL
Área Disciplinas Complementarias
Apreciación Cinematográfica
Nuevas Tecnologías y Procesos Sociales
Publicidad y Propaganda
Mercadotecnia
Estrategia y Diseño de Empresas de Comunicación
Diseño Editorial
Inglés D1  (Obligatorio)
Inglés D2
Comunicación Política
Tópicos de la Comunicación
-Áreas de Acentuación en Comunicación
1) Comunicación Social
Mercadotecnia Social
Estrategias de Comunicación Organizacional e Institucional
Cultura e Identidad Organizacional e Institucional
Antropología del Consumo
Medios de Comunicación y Sociedad
Poder y Medios de Comunicación
2) Comunicación Audiovisual
Lenguaje y Discurso Audiovisual
Construcción Dramática y Escénica para Cine, Radio y Televisión
Planeación, Producción y Dirección de Multimedios
Realización de Audio
Realización Audiovisual
Teoría de la Imagen
Guionismo Especializado
Géneros Fotográficos
3) Comunicación Política
Mercadotecnia Política
Debate, Discurso Político y Entrenamiento de Medios
Investigación y Planeación de Estrategias de Campañas
Liderazgo Político e Imagen Pública
Política y Cultura en México
Poder y Medios de Comunicación
Acción Social y Comunicación Política
Diseño de Campañas Sociales
Cabildeo y Relaciones de Gobierno (Lobbying)
Teoría del Conflicto
-Área Disciplinas Compartibles
Sistema Político Mexicano
Opinión Pública
Derechos Humanos
Ética y Moral Pública
Introducción a los Estudios de Género
Análisis de la Comunicación Contemporánea
Diseño y Evaluación de Proyectos
Multiculturalismo y Etnonacionalismo
Introducción a los Estudios para la Paz
Estratificación, Movilidad y Desigualdad Social
 

Competencias para las que te prepara el curso

-Proponer y Comunicar Públicamente las Opiniones y Aportaciones Personales argumentativa y fundamentalmente. -Comprender y distinguir el ámbito disciplinario profesional de las Ciencias de la Comunicación vinculadas a los procesos de Comunicación Social, Audiovisual y Político. -Comprender la Comunicación como un proceso que articula la Emisión, Circulación y Recepción de Mensajes en contextos específicos.

Destinatarios

Los aspirantes deberán tener lo siguiente:
-Conocimientos de Historia Universal, Historia de México, Sociología, Administración, Economía, Derecho, Estadística, Computación e Inglés Básico.
-Valores: Responsabilidad, Honestidad, Ética Personal y Profesional.
-Intereses: Por el Bien Común, por los Asuntos Públicos, por la Lectura y por el Trabajo en Equipo.
-Aptitudes: Participativa y Autocrítica, Vocación de Servicio, Capacidad de Observación y Análisis, Disposición y Gusto por la Investigación.
-Capacidad para Traducir la Cultura de su entorno social y educativo en prácticas cotidianas.

Requisitos

-Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta. -Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta. -Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido. -4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas). -Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificada al 200 %. -Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor. -En su caso, iniciar con los trámites de revalidación (UAEM). -Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Se enfoca al estudio de todo proceso de intercambio de información y de asignación de sentido, es decir, a una serie de cambios o flujos que incorporen diversas instancias en la consecuencia de un fin emplazado a tres áreas terminales como son los medios, las organizaciones, la sociedad y política.

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Comunicación
Licenciatura en Comunicación
Universidad de Ixtlahuaca CUI
Campus y sedes: Universidad de Ixtlahuaca CUI
Universidad de Ixtlahuaca CUI - CAMPUS UICUI
Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1 50740 Ixtlahuaca (Estado de México)
Solicita información
X