Licenciatura en Comunicación para Ejecutivos

Universidad de Especialidades

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Comunicación para Ejecutivos es formar profesionales capaces de generar proyectos de comunicación aplicada mediante la obtención, el análisis y la transmisión de información, haciendo énfasis en el diseño de técnicas y estrategias de comunicación enfocadas a solucionar conflictos de manera crítica, innovadora y ética.

Temario

Área de Preparación para la Vida
  • Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional
  • Inteligencia Emocional
  • Pensamiento Crítico: Estrategias en la toma de Decisiones.
  • Creatividad y Comunicación Interpersonal
  • Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos
Área de Formación General
  • Estadística I
  • Estadística II
  • Computación y Procesamiento de Información
  • Introducción a la Comunicación Escrita Efectiva
  • Metodología de la Investigación
Área de Fundamentos de Comunicación
  • Introducción a la Comunicación
  • Sociedades Latinoamericanas Contemporáneas
  • Medios de Comunicación y Sociedad
  • Teorías de la Comunicación Aplicada
  • Negociación y Solución de Conflictos
  • Principios de la Comunicación de Masas
  • Métodos de Investigación en Audiencias y Opinión Pública
  • Derecho de la Comunicación
Área de Concentración en Formación General
  • Mercadotecnia
  • Imagen y Fotografía
  • Ingeniería de la Imagen
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicación en Equipo y Pequeños Grupos
  • Edición y Aplicación de Imagen Digital
  • Comunicación Intercultural
  • Apreciación Cinematográfica
Área de Concentración en Comunicación en Medios
  • Desarrollo Multimedia
  • Publicaciones Electrónicas
  • Géneros Periodísticos Informativos e Interpretativos
  • Guionismo en Medios Audiovisuales

Competencias para las que te prepara el curso

En términos de competencias, el egresado de la Licenciatura en Comunicación en modalidad mixta, del Centro Universitario UNE tendrá el siguiente perfil: Conocimientos * Los procesos de comunicación en organizaciones y sociedades multiculturales, en especial, a lo relativo al cambio tecnológico; a la prevención, a la solución y evaluación de conflictos, y al manejo de crisis. * Los procesos de comunicación organizacional utilizando las tecnologías en información y comunicación. * El diseño, planeación y ejecución de proyectos de comunicación integral aplicada a negocios. * La elaboración de productos de comunicación digital. * Los puntos clave para el desarrollo de proyectos de comunicación estratégica aplicada a negocios globales. * La estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios. * Los principios de la comunicación Intercultural.

Destinatarios

La Licenciatura en Comunicación requiere que los aspirantes cuenten con las siguientes competencias:

Competencias genéricas instrumentales del conocimiento
  • Lenguaje y comunicación.
  • Formas de expresión lingüística.
  • Lectura y Redacción.
  • Investigación documental y de campo.
  • Ciencias sociales, humanidades y bellas artes.
  • Cultura general.
Competencias genéricas personales y habilidades
  • Facilidad para expresarse de manera oral y/o escrita.
  • Análisis y síntesis de lecturas.
  • Observador de todo proceso de comunicación en la sociedad.
  • Disponibilidad para trabajar en equipo.
  • Sensibilidad ante la problemática política, social, cultural y artística.
  • Capacidad de liderazgo.
Competencias genéricas sistémicas y actitudes
  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
  • Interés en todo proceso de comunicación social.
  • Disponibilidad para la lectura.
  • Sentido crítico y compromiso social.
  • Imaginación, creatividad y sensibilidad.
  • Interés en el bienestar social, en los derechos humanos y equidad de género.
  • Interés en la problemática social.
  • Interés por la información y cultura difundida en los medios masivos.
  • Apertura para habilitarse en el uso de la nueva tecnología.
Competencias otras o específicas del área
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Ambición profesional.
  • Alto sentido de responsabilidad, honestidad, Integridad y respeto a su entorno social.
  • Vocación de servicio.
  • Respeto a los derechos humanos.
  • La investigación continua y la generación de conocimiento en su área.
  • La solidaridad y cooperación en el trabajo interdisciplinario.
  • La ética aplicada en la práctica profesional.

Requisitos

* Acta de Nacimiento* Certificado de Preparatoria* Comprobante de Domicilio* CURP

Metodología

EJECUTIVOS

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 años y 4 meses

Título obtenido

Título de Licenciatura en Comunicación para Ejecutivos

Ventajas del curso

* Titulación automatica (sin examen, sin tesis). * El único sistema verdaderamente flexible para adultos que trabajan. * El avanzado sistema para adultos que trabajan te brinda lo mejor de dos mundos, estudias a la hora y en lugar que quieras con el ambiente virtual más innovador de México, y por otro lado, asistes a sesiones presenciales con tus compañeros, con la posibilidad de realizar tu licenciatura entre semana o con clases sabatinas, siendo guiado por profesores de altísimo nivel y amplia experiencia en el mundo laboral. * Te integras a una comunidad virtual y real que te permite aprovechar al máximo tus estudios. * La superioridad de nuestro sistema está plenamente comprobada: ····>> Nuestros planes de estudio están diseñados con base en los programas de UNIVERSITY OF PHOENIX, que han sido cursados ya, exitosamente, por más de 500 mil alumnos alrededor del mundo. ····>> Estos planes incluyen métodos y modelos académicos de vanguardia.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Comunicación para Ejecutivos
También te recomendamos estos cursos
X