Licenciatura en Comunicación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Licenciatura en Comunicación

Temario

Licenciatura en Comunicación.

Serás capaz de:

Desarrollar y aplicar lenguajes creativos de comunicación visual, sonora, escénica, periodística, audiovisual, interactiva, ensayística, etc., que además permitan profundizar en la reflexión sobre la condición de lo humano.

Analizar los aspectos creativos y formales de la producción de contenidos mediáticos, con bases teóricas, metodológicas y humanistas sólidas y en continuo diálogo con profesionales y empresas especializadas.

Desarrollar bases sólidas de conocimientos que permitan incidir en las discusiones contemporáneas sobre los medios y sus contenidos, políticas de los medios, derecho a la información y justicia social.

Entender la comunicación en sus dimensiones local, nacional, regional y global.

Contar historias, con distintos lenguajes, para públicos diversos en cualquier medio.

Podrás encontrar trabajo fácilmente en:
  • Cine
  • Comunicación estratégica
  • Comunicación escénica
  • Comunicación digital
  • Comunicación sonora
  • Entretenimiento, comunicación y sociedad
  • Investigación aplicada
  • Periodismo y empresa informativa
  • Publicidad y mercadotecnia
  • Televisión
* El 71% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

Fundamentos.

Importancia de este programa

El mundo de la comunicación, sobre todo en los últimos años, ha cambiado a un ritmo aún mayor con la aparición de nuevas plataformas, especialmente relacionadas con internet. Las formas de producción y consumo también cambian continuamente y cada vez es más común que los consumidores sean también productores de contenidos de comunicación.

Ante estas transformaciones de carácter global, la Licenciatura en Comunicación de la IBERO, responde mediante la constante actualización en contenidos que se consolidan gracias a un proceso de diálogo con egresados, empleadores y académicos. Sin perder su carácter generalista, sin duda una de las fortalezas de este programa pionero en América Latina, el nuevo plan de estudios se caracteriza por enfatizar la formación de estudiantes y futuros egresados capaces para el análisis, la argumentación, el trabajo en equipo, con cultura general, sentido de responsabilidad y comunidad e iniciativa, competencias, conocimientos y habilidades que se entrelazan con la comprensión y el dominio de la técnica más innovadora, desde la teoría y desde la práctica, para responder a las necesidades profesionales que de manera dinámica exige el entorno actual.

Es así, mediante un proceso de formación que insiste en la libertad de expresión, en el reconocimiento del otro para entablar el diálogo, en el empleo de una mirada plural y transdisciplinar para entender y comprender mejor los entornos y sus problemas, en la importancia del desarrollo de una conciencia crítica en donde la técnica sea una herramienta para resolver, como la Licenciatura en Comunicación contribuye al logro del Ideario y de la Misión de la Universidad Iberoamericana, así como a las necesidades profesionales que desde el ámbito de la comunicación exige estén cambiante mundo.

Perfil de ingreso.
  • Mostrar aspiraciones por mejorar su realidad y la de los demás.
  • Disposición para desarrollar aptitudes para la comunicación interpersonal, grupal, institucional, organizacional y social a través de los medios.
  • Deseos de realizar un trabajo intensivo, con grandes retos para su capacidad crítica y su potencial creativo.
Perfil de egreso.

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Diagnosticar problemas de comunicación en diferentes contextos con el fin de encontrar soluciones.
  • Diseñar estrategias de comunicación con base en el conocimiento de las necesidades del otro.
  • Diseñar contenidos de comunicación que respondan a las necesidades específicas de un contexto social y humano determinado.
  • Utilizar las diferentes plataformas multimediáticas para la producción y transmisión de contenidos.
  • Analizar contenidos de comunicación en situaciones determinadas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Comunicación
Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana
Sede - Universidad Iberoamericana - Ciudad de México
Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X