UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Licenciatura
Abierta
Oficial / Homologado
9 Cuatrimestres

Descripción

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja en México, te ofrece una visión integrada y actualizada. Abordarás el fenómeno comunicativo en su globalidad, teniendo en cuenta cada medio y área de comunicación. Como egresado desarrollarás las habilidades para trabajar como comunicador en medios impresos, radiofónicos y masivos; así como en el análisis y diseño de proyectos de comunicación en las organizaciones. 

Teniendo en cuenta que las Ciencias de la Comunicación analizan y difunden la problemática social a través de sus informaciones, ya sea de forma escrita o audiovisual, debemos desarrollar en nuestros alumnos una visión crítica que muestre a la sociedad la realidad de los hechos lo más objetiva posible. 

Esta Licenciatura tiene como proósito formar a profesionales que controlen los conceptos, principios y fundamentos de la Comunicación. Ofrece una visión actualizada y aborda el fenómeno comunicativo en su globalidad, sin desestimar ningún área.



Temario del curso

Primer año
  • Primer cuatrimestre
    • Teoría De La Comunicación        
    • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
    • Historia Y Teoría De La Imagen
    • Historia Del Mundo Del Siglo Xx
  • Segundo cuatrimestre
    • Psicología de la comunicación
    • Economía para comunicadores
    • Redacción periodística: géneros informativos
    • Historia de méxico del siglo XX
  • Tercer cuatrimestre
    • Comunicación en medios impresos
    • Sociología de la comunicación
    • Redacción periodística: géneros interpretativos
    • Taller de redacción profesional
Segundo Año
  • Cuarto cuatrimestre
    • Movimientos estéticos contemporáneos            
    • Comunicación radiofónica
    • Métodos de la comunicación persuasiva             
    • Marco jurídico de los medios de comunicación en méxico           
  • Quinto cuatrimestre
    • Diseño y edición
    • Empresas de comunicación y modelos de negocio
    • Comunicación en medios digitales
    • Comunicación corporativa e institucional
  • Sexto cuatrimestre
    • Creatividad publicitaria
    • Fundamentos de marketing
    • Análisis de la opinión pública
    • Gestión y edición de contenidos digitales
Tercer Año
  • Séptimo cuatrimestre
    • Guión audiovisual
    • Fundamentos y estrategias de la publicidad y las relaciones públicas
    • Investigación de audiencias: el proceso de recepción
    • Edición y posproducción de producciones audiovisuales
  • Octavo cuatrimestre
    • Producción audiovisual
    • Concepto, diseño y arte de la imagen animada
    • Análisis de la comunicación televisiva
    • Realización audiovisual aplicada
  • Noveno cuatrimestre
    • Identidad gráfica y visual
    • Ética y valores
    • Fundamentos, técnicas y elementos de animación
    • Técnicas para la elaboración de tesis

Destinatarios:

Perfil de Ingreso



El futuro egresado en la Licenciatura de Comunicación debe tener interés en:

  • Nuevas tecnologías.

  • Comunicación oral y escrita en los medios de comunicación.

  • Ciencias sociales y la actualidad mundial.

  • Habilidades sociales y comunicativas.



Requisitos

Requisitos para mexicanos con estudios de bachillerato:


  • Tener concluida la educación media superior.

  • Llenar la solicitud de inscripción.

  • Entregar la siguiente documentación:

  • Si has iniciado estudios universitarios consulta esta posibilidad de admisión con tu asesor personal.

  • Original y formato digital de acta de nacimiento.

  • Original y formato digital de certificado de bachillerato.

  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).

  • Formato digital de comprobante de domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).

  • 6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).



Metodología

Modalidad 100% en línea.
La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y el apoyo del centro lograrás tus objetivos académicos.
Gracias a la metodología UNIR México, nunca estarás solo, pues te acompañará un tutor personal que estará pendiente de tu evolución como alumno a lo largo de tu etapa como estudiante.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Exámenes finales online

Horario/Turno

Horarios flexibles

Fecha Límite:

Otoño 2016

Duración

Duración: 3 años, 9 cuatrimestres, 324 créditos.
Fecha de inicio: Consultar con el centro

Lugar donde se imparte el curso

Modalidad Ablierta / Online

Objetivos

Desarrollarás habilidades para desempeñar tu labor como comunicador en medios masivos y electrónicos



Los objetivos que alcanzarás durante y al finalizar esta licenciatura serán, entre otros:




  • Controlar los conceptos, principios y fundamentos de la Comunicación.

  • Diseñar estrategias o programas de comunicación interna y externa.

  • Conocer y aplicar los métodos, técnicas y tecnologías de comunicación corporativa, publicitaria, persuasiva y social.

  • Desarrollar las habilidades como comunicador en todos los medios.

  • Implantar procesos eficientes para transmitir con ética y legalidad.

  • Gestionar empresas de comunicación públicas o privadas.



 



Titulación obtenida

Al finalizar el programa obtendrás un título oficial de Licenciatura en Comunicación, con RVOE.
Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2018-10-08 y nº de acuerdo 20181817.

Perspectivas laborales

La licenciatura pretende capacitar a los alumnos para el inicio en la actividad profesional dentro del amplio mundo de la comunicación.
Permitirá a los licenciados desenvolverse en labores como:
La comunicación en cualquier medio.
Comunicación dentro de las empresas y organizaciones.
Desempeñarse en departamentos de marketing en cualquier rubro.
Utilizar las estrategias adecuadas para el desarrollo de campañas publicitarias. Gestionar la comunicación corporativa e institucional.
Analizar los contenidos emitidos por los medios de comunicación.
Detección audiencias y adecuación del proceso de transmisión de mensajes.
Elaborar estrategias adaptadas a las necesidades de cada empresa.
Seguir las leyes que se aplican a los medios de comunicación en México.
Conocer los modelos de negocios y aplicarlos a las empresas de comunicación.
Analizar el sentido de la opinión pública y los temas o problemas de relevancia social.

Promociones


  • ¡Consigue tu Beca del 50% garantizada, solo este mes! ¡Hazte con la tuya!

  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.

  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.

  • También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Becas y Ayudas, o contacta con nosotros.



Precio

Precio: Consultar con el centro.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Comunicación