Descripción

Formar licenciados en Ciencias y Técnicas de la Comunicación que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para la realización de productos comunicativos innovadores y creativos, a partir del uso de las tecnologías de información y comunicación, en los ámbitos de la mercadotecnia digital, el periodismo, la producción multimedia, la publicidad y la comunicación organizacional, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

Temario del curso

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

  • Alfabetización Visual y Sonora
  • Análisis del Discurso
  • Apreciación y Crítica Cinematográfica
  • Aspectos Legales de la Comunicación
  • Audiencias y Medios
  • Comunicación en las Organizaciones
  • Comunicación, Sociedad y Cultura
  • Creatividad
  • Diseño y Producción de Medios Impresos
ÁREA TRANSVERSAL
  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
  • Géneros Periodísticos
  • Gestión de Proyectos Comunicativos
  • Guionismo
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Imagen Pública
  • Informática Aplicada al Diseño y a la Comunicación
  • Interactividad en Multimedios
  • Narrativa
  • Principios de Animación

ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL

  • Principios de Psicología de la Comunicación
  • Producción de Audio Digital
  • Producción de Video Digital
  • Producción y Postproducción de Multimedios
  • Relaciones Públicas
  • Seminario de Lingüística y Semiótica
  • Taller de Fotografía Digital
  • Taller de Periodismo Digital
  • Técnicas de Animación
  • Teoría de la Comunicación
  • Teoría de la Imagen

ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL

A). DISEÑO ORGANIZACIONAL

  • Clima Organizacional
  • Dirección Estratégica
  • Campañas de Imagen
  • Proyectos de Intervención Comunicativa

B). COMMUNITY MANAGER

  • Productos Comunicativos en Internet
  • Publicidad y Marketing en Línea
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Social Media

Destinatarios:

Los aspirantes a la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación deberán de tener interés por la escritura, la expresión oral y los medios de comunicación, con capacidad creativa. Contar con un pensamiento y una actitud crítica, analítica y propositiva; con gusto por la lectura de textos con temáticas diversas y capacidad para la redacción de documentos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años

Objetivos

Formar licenciados en Ciencias y Técnicas de la Comunicación que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para la realización de productos comunicativos innovadores y creativos, a partir del uso de las tecnologías de información y comunicación, en los ámbitos de la mercadotecnia digital, el periodismo, la producción multimedia, la publicidad y la comunicación organizacional, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

Titulación obtenida

Título de licenciatura

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación