Universidad Ecatepec

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Ecatepec

Descripción

El objetivo principal de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es formar un profesional crítico, reflexivo y analítico de los diversos fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales, tanto del país como del mundo.



Asimismo, el alumno tendrá la capacidad de análisis para diseñar, evaluar e implementar proyectos de comunicación innovadores y creativos, tanto en organizaciones del sector público como privado, con la finalidad de utilizar los medios de comunicación y la información con un alto sentido ético.

Temario del curso

ÁREA DISCIPLINARIA
  •     Sociología de la comunicación
  •     Géneros literarios
  •     Apreciación estética
  •     Medios de información
  •     Nota informativa y crónica noticiosa
  •     Investigación periodística
  •     Informativa y nuevas tecnologías
  •     Teoría de la comunicación
 ÁREA DE FORMACIÓN
  •     Análisis de contenido
  •     Apreciación cinematográfica
  •     Entrevista
  •     Análisis de mensaje
  •     Radio I
  •     Fotografía
  •     Televisión I
  •     Reportaje
  •     Psicología de la comunicación
  •     Radio II
  •     Televisión II
  •     Taller de fotografía
  •     Opinión pública
  •     Artículo y editorial
  •     Guionismo
  •     Locución
  •     Producción radiofónica
  •     Fotografía publicitaria
  •     Producción televisiva
  •     Columna y crítica
  •     Comunicación gráfica y audiovisual
  •     Normatividad de los medios de comunicación
  •     Globalización y medios de comunicación
  •     Imagen corporativa
  •     Oficinas de prensa y agencias de información
  •     Producción de publicaciones
  •     Derechos de autor
  •     Ética profesional
  •     Evaluación de la comunicación visual
  •     Diseño y comunicación visual
ÁREA INTERDISCIPLINARIA
  •     Teoría económica
  •     Entorno económico nacional
  •     Estadística
  •     Problemas sociopolíticos en méxico
  •     Mercadotecnia I
  •     Mercadotecnia II
  •     Conducta del consumidor
  •     Relaciones públicas
  •     Teoría de la organización
  •     Comunicación organizacional
  •     Propaganda
  •     Estrategias de comunicación empresarial
  •     Diseño editorial
ÁREA DE PREGRADO
  •     Evaluación de proyectos
  •     Evaluación de la comunicación
  •     Publicidad
  •     Campañas publicitarias
ÁREA UNIVERSITARIO (INSTITUCIONAL)
  •     Comunicación oral y escrita
  •     Protocolo de investigación
  •     Emprendedores

Competencias para las que le prepara el curso

* Al concluir este programa de estudios, el egresado será capaz de:
* Manejar nuevas tecnologías útiles, para efectuar su labor profesional.
* Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios.
* Evaluar, analizar y resolver problemas, tomando decisiones concretas.
* Efectuar proyectos mercadotécnicos para la comercialización de productos.
* Analizar, interpretar y sintetizar información de tipo social, político, económico y cultural.
* Diseñar proyectos de investigación, campañas publicitarias y estudios de mercado, acordes a las necesidades de comunicación organización de los sectores público y privado.
* Publicar los principios jurídicos de los medios de comunicación y derechos de autor, de acuerdo a los requerimientos de los proyectos de comunicación.

Destinatarios:

PERFIL DE INGRESO:

* El alumno que ingresa a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación debe ser una persona sociable con iniciativa. Es indispensable que tenga un conocimiento óptimo de la gramática, un agrado por la lectura universal y de los diarios, así como una habilidad o gusto por la redacción.



* Asimismo, debe mostrar un manejo satisfactorio del lenguaje oral, interés por la información y la cultura de los medios impresos y audiovisuales.



* También debe mostrar una pericia para trabajar en equipo, tener imaginación, creatividad y una inventiva que caracterice al futuro profesional de la comunicación. Además es importante poseer sensibilidad ante la problemática política, social, artística y cultural.

Requisitos

* Acta de nacimiento * Certificado de Preparatoria / Bachillerato o afin * Copia de tu CURP * Fotografías tamaño infantil

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Lunes a Viernes de matutino de 7:00 a 14:00 horas y vespertino de 16:00 a 22:00 horas.

Titulación obtenida

Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación