Licenciatura ciencias de la comunicación y diseño

Licenciatura
Escolarizada
12 trimestres

Descripción

Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la comunicación en el contexto de la sociedad del conocimiento y la cultura digital, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes y estrategias comunicativas; para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país, coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las organizaciones, la educación, la divulgación de la ciencia y la política.

Temario

Primer nivel
Introducción al Pensamiento Matemático
Taller de Literacidad Académica
Introducción al Campo Profesional de la Comunicación
Seminario sobre Sustentabilidad

Seguno nivel
Historia y Comunicación          
Pensamiento Lógico y Discurso Argumentativo
Taller de Imagen y Comunicación Visual           
Lenguajes de la Comunicación y Estructuras   
Narrativas

Tercer nivel
Historia y Comunicación                                                        
Pensamiento Lógico y Discurso Argumentativo        
Taller de Imagen y Comunicación Visual                   
Lenguajes de la Comunicación y Estructuras            
Narrativas
Teorías de la Comunicación I                                   
Fundamentos de la Investigación Científica              
Seminario de Comunicación, Diseño y Tecnologías de la Información
Laboratorio de Comunicación y Experimentación     
Visual
Teorías de la Comunicación II                                  
Metodologías Cuantitativas                     
Fundamentos de Programación Estructurada           
Laboratorio de Comunicación y Experimentación     
Sonora
Telecomunicaciones y Cambio Tecnológico             
Metodologías Cualitativas                                       
Taller de Estudio de Audiencias y Análisis de Mensajes
Laboratorio de Comunicación y Experimentación     
Audiovisual I
Comunicación, Información y Sistemas                    
Procesos Cognitivos, Representación y Cultura       
Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos             
Laboratorio de Comunicación y Experimentación     
Audiovisual II

Metodología

manera grupal, orientado a la solución de problemas de investigación multidisciplinarios, que pueden estar en el campo del conocimiento (objetos de conocimiento), o en los procesos sociales y humanos (problemas). Implica la participación activa del alumno, el trabajo en equipo, la integración de contenidos teóricos, técnicos y metodológicos; requiere de la conducción adecuada del profesor y habilita en dominios profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Fortalecer las estructuras cognitivas y el desarrollo de habilidades de pensamiento verbal y matemático orientadas a la construcción de conocimientos que permitan a los alumnos introducirse a los campos fundamentales de la comunicación, el diseño y las tecnologías de la información en la realidad social contemporánea, reconociendo el potencial de la formación universitaria para auspiciar mejores condiciones de vida en nuestra sociedad y para el propio alumno. Promover, además, el compromiso de los alumnos con su proceso de formación para lograr el perfil establecido en el programa de licenciatura y su permanencia hasta el término de los estudios.

Título obtenido

Licenciatura ciencias de la comunicación y diseño
Campus y sedes: Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana - Cuajimalpa
Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, México, D. F. 05348 Cuajimalpa de Morelos (Distrito Federal)
Cursos más populares
X