Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
8 semestres

Descripción

El propósito de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es formar profesionistas en el área de la comunicación multimedia y organizacional para lograr un impacto en la sociedad mediante la proyección de la imagen institucional, con el fin de coadyuvar con el desarrollo de los sectores productivo, público y social.

Temario

1º SEMESTRE
  • Desarrollo humano
  • Estadistica
  • Comunicacion oral y escrita
  • Administracion
  • Teoria de la comunicacion
  • Practicas avanzadas de redacción I
2º SEMESTRE
  • Psicologia social
  • Metodologia de la investigación
  • Historia y cultura
  • Taller de comunicacion oral
  • Teoria de la comunicacion
  • Practicas avanzadas de redacción II
3º SEMESTRE
  • Marco legal de la comunicacion
  • Sociologia de la comunicacion
  • Literatura contemporanea
  • Principios filosoficos de la comunicacion
  • Tecnicas de negociacion
  • Mercadotecnia
4º SEMESTRE
  • Recursos humanos
  • Guionismo multimedios
  • Socioeconomia de México
  • Diseño grafico
  • ingles I
  • Ingles II
5º SEMESTRE
  • Comunicacion social
  • Semioetica e imagen
  • Operacion y desarrollo de micro empresas
  • Comunicación audiovisual
  • Ingles III
  • Ingles IV
6º SEMESTRE
  • Seminario de comunicacion social
  • Produccion fotografica
  • Tecnicas periodisticas
  • Produccion televisiva
  • Ingles V
  • Ingles VI
7º SEMESTRE
  • Elementos de cine
  • Comunicacion grafica
  • produccion editorial
  • Elementos radiofonicos
  • Planeacion estrategica
  • Ingles VII 
8º SEMESTRE
  • Opinion publica
  • Taller de publicidad
  • Produccion radiofonica
  • Desarrollo integral personal
  • Seminario interdisisplinario 

Competencias para las que te prepara el curso

Dirigir medios de comunicación masiva. Hábil para la edición en medios impresos y electrónicos. Establecer comunicación efectiva en todo ámbito profesional. Manejar la comunicación organizacional para un efectivo desarrollo de la empresa y proyección de su imagen. Desarrollar programas de sondeos y preferencias de los públicos. Elaborar campañas publicitarias y de propaganda utilizando herramientas de vanguardia. Crear empresas o servicios en el área de comunicación. Contar con habilidades para enfocar su imagen a través de los distintos medios de comunicación (orador, locutor, conductor, redactor, expositor). Asesorar las relaciones públicas como un campo de desarrollo profesional e institucional. Asesoría en comunicación a cualquier entidad que lo requiera.

Destinatarios

Estudiantes con el bachillerato finalizado interesados en la carrera de Comunicación

Requisitos

Requisitos de inscripción

  • 1. Ficha de inscripción
  • 2. Acta de nacimiento
  • 3. Certificado de estudios de bachillerato legalizado
  • 4. Comprobante de tipo de sangre y examen médico general
  • 5. CURP
  • 6. Fotografías tamaño infantil con frente y orejas descubiertas

*Los documentos del 2 al 6 deben presentarse en original y dos copias.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres, 336 creditos.

Objetivos

Formar profesionistas en el área de la comunicación multimedia y organizacional para lograr un impacto en la sociedad mediante la proyección de la imagen institucional, con el fin de coadyuvar con el desarrollo de los sectores productivo, público y social.

Título obtenido

Título oficial de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con RVOE. Los estudios que la Universidad Regional del Norte imparte tienen validez oficial por el Reconocimiento que el Gobierno del Estado hace mediante el acuerdo número 3 de fecha 16 de febrero de 1991 y forman parte del Sistema Educativo Nacional, con fundamento en los artículos 32, 34 y 35 de la Ley Federal de Educación.

Perspectivas laborales

Departamentos de comunicación social. Asesores de imagen. Departamentos de relaciones públicas. Empresas de mercadotecnia. Agencias de publicidad. Radio, televisión, prensa. Periódicos digitales. Producción multimedia. Dirección de medios. Asesoría y consultoría.

Ventajas del curso

Simplificación y flexibilidad académica. Maestros actualizados La actualización académica recae en la Institución y el centro del trabajo del docente. Flexibilidad de horarios y asistencia. Aulas con menos de 30 alumnos. Educación personalizada. Comodidad de impartición de clases. Formación integral del alumno.
Campus y sedes: Universidad Regional del Norte URN
Campus Cuauhtemoc
Domicilio; Km. Carretera a Anáhuac ,chuihuahua,mexico Cd. Juárez (Chihuahua)
Campus Chihuahua
Av. Allende No. 2628 - Col. Zarco 31020 Chihuahua, Chih (Chihuahua)
Campus Parral
Anillo Perimetral Sur Luis Donaldo Colosio km 1920 Hidalgo del Parral Chihuahua,mexico Hidalgo del Parral (Chihuahua)
Cursos más populares
X