Universidad Pedro de Gante

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Periodismo

Universidad Pedro de Gante

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
9 Cuatrimestres
  • 3
    -
    • Monterrey (Nuevo León)
    • Monterrey (Nuevo León)
    • Monterrey (Nuevo León)

Descripción

Es recomendable que el aspirante a ingresar a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuente con el siguiente perfil:




  • Poseer sólidos conocimientos gramaticales, dado que el lenguaje oral y escrito es un instrumento esencial para esta licenciatura.

  • Tener conocimientos básicos de lógica y facilidad para recopilar, comparar y analizar información que le permita estructurar organizadamente los datos.

  • Ostentar amplia cultura general mediante la lectura y el análisis de los medios de comunicación.

  • Actuar en condiciones apremiantes ya que el tiempo es un factor importante en el desempeño de esta profesión.



Temario del curso

COLUMNA VERTEBRAL

  • Lingüística
  • Fotografía
  • Redacción
  • Estadística
  • Economía
  • Psicología social
  • Creatividad en los medios audiovisuales
  • Comunicación de masas, organizada, oral, administrativa  y educativa
  • Cinematografía
  • Mercadotecnia
  • Publicidad interactiva, turística, comercial

Competencias para las que le prepara el curso

Profesional competente en:
Desarrollo de contenidos para prensa, radio y televisión.
Documentación Periodística.
Tareas tradicionales de docencia e investigación.
Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales para gobiernos, empresas, partidos políticos y ONG's.
Poseer un sólido conocimiento de los procesos del periodismo, así como de los factores filosóficos, culturales, sociales políticos y económicos que en ellos intervienen.
Analizar críticamente las políticas, estrategias y prácticas de comunicación que se realizan en diversos contextos
Conducción, análisis y diseño periodístico.
Mantener una práctica continua de información que le permita analizar con sentido crítico las tendenciasde la sociedad global.
Diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias comunicativas de índole informativo.
Comunicarse eficientemente de forma oral, escrita, visual y simbólica para lograr el impacto deseado en el envío de los mensajes en los espacios en qué intera

Destinatarios:

Perfil de Ingreso



  • Poseer sólidos conocimientos gramaticales, dado que el lenguaje oral y escrito es un instrumento esencial para esta licenciatura.

  • Tener conocimientos básicos de lógica y facilidad para recopilar, comparar y analizar información que le permita estructurar organizadamente los datos.

  • Ostentar amplia cultura general mediante la lectura y el análisis de los medios de comunicación.

  • Actuar en condiciones apremiantes ya que el tiempo es un factor importante en el desempeño de esta profesión.



Metodología

Modalidad Escolarizada, en turnos matutino y nocturno.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

2 horarios:
Matutino, de 8:00 a 11:40 hrs
Nocturno, de 19:00 a 22:00 hrs

Duración

Duración: 9 tetramestres

Objetivos

El objetivo de este programa  es contribuir a la formación de profesionales que puedan manejar con espíritu crítico y de manera creativa desde los recursos más simples hasta los más sofisticados para el ejercicio de la comunicación.

Titulación obtenida

Título oficial de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con RVOE.

Perspectivas laborales

El egresado de la Licenciatura en Periodismo podrá ejercer su profesión en diferentes instituciones privadas o públicas, o bien formar su propia empresa.

Recién egresados podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos de trabajo:
Medios Masivos de Comunicación.
Diseño y producción de mensajes de prensa, radio, televisión y cine.
Producción de programas de radio y televisión.
Edición de medios impresos.
Redacción de noticias y guiones para los diferentes medios.
Producción fotográfica para medios impresos.
Análisis de contenido de los medios masivos de comunicación.
Sondeo de opinión pública.
Organizaciones.
Creación y difusión de imagen corporativa.
Evaluación, diseño e implementación de estrategias de comunicación organizacional.
Asesorías, diseño e implantación de estrategias de comunicación organizacional.
Asesorías y producción de medios impresos y audiovisuales para capacitación, adiestramiento y comunicación interna en las organizaciones.

Promociones

Infórmate como obtener Tú Beca para realizar tus estudios en la UPG

Ventajas del curso

Servicios:
Maestros con perfil
Plan de estudios actualizado
Biblioteca
Centro de computo
Platicas, talleres y conferencias
Auditorio
Instalaciones deportivas
Colegialización al Colegio de Abogados Pedro de Gante A.C

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Periodismo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Periodismo