Universidad Salesiana

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Salesiana

Descripción

Perfil de egreso



Conocimientos


  • Fotografía.

  • Edición de diseño, animación 2D , audio y video que permiten ajustarse también a los requerimientos del mercado de trabajo.

  • Manejo operativo de transmisión de radio.

  • Producción radiofónica.

  • Producción televisada.


Habilidades


  • Capacidad de pensar críticamente las diferentes realidades de la gente con la cual trabaja y con los públicos a los que se dirige.

  • Dominio de diferentes lenguajes, medios y tecnologías que le sirvan para la traducción de las diferentes realidades a productos comunicativos.

  • El egresado será una persona crítica, creativa, que propone soluciones idóneas a los diversos problemas comunicativos que presentan las organizaciones y públicos y sabe ponerlas en práctica.


Actitudes


  • Visión amplia e integradora de los contextos socio-políticos en los que está implicada la comunicación.

  • El egresado será una persona crítica, creativa, que propone soluciones idóneas a los diversos problemas comunicativos que presentan las organizaciones y públicos y sabe ponerlas en práctica.

  • Respeto por la dignidad de las personas y que es responsable de sus actos.



Temario del curso

Primer cuatrimestre
  • Metodología de la Investigación Documental
  • Introducción a la Comunicación
  • Corrientes de Análisis Social Clásico
  • Competencias Comunicativas
  • Fotografía
  • Taller de Iniciación Radiofónica
Segundo cuatrimestre
  • Técnicas de Investigación de Campo
  • Teorías de la Comunicación Interpersonal y Grupal
  • Corrientes del Análisis Social Contemporáneo
  • Fotografía Para Productos Comunicativos
  • Locución y Conducción en Radio
  • F.H.Introducción al Problema del Hombre
Tercer cuatrimestre
  • Teorías Clásicas de la Comunicación
  • Psicología de la Personalidad y Cognitiva
  • Taller de Iniciación Televisiva
  • Géneros Periodísticos Informativos
  • F.H.Introducción al Problema Social
Cuarto cuatrimestre
  • Teorías Contemporáneas de la Comunicación
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Metodología de la Investigación Cuantitativa
  • Psicología Social y de la Comunicación
  • Géneros Periodísticos Interpretativos
  • F.H.Seminario: Desarrollo Humano
Quinto cuatrimestre
  • Teoría de la Comunicación Estratégica
  • Metodología de la Investigación Cualitativa
  • Diseño de Audio y Video Para Multiplataformas
  • Taller de Mercadotecnia Social y Política
  • Comunicación Interna
  • F.H.Seminario: El Hombre ante la Trascendencia
Sexto cuatrimestre
  • Sistemas de Inteligencia Estratégica
  • Teoría de la Comunicación Para la Gestión Cultural
  • Postproducción Radiofónica
  • Periodismo en la Red
  • Comunicación Corporativa
  • F.H.Seminario: El Hombre, la Historia y el Mundo
Séptimo cuatrimestre
  • Comunicación Educativa
  • Poder, Gobierno y Comunicación
  • Semiótica de la Comunicación
  • Conducción y Doblaje En Televisión
  • Edición Periodística
  • Publicidad Comercial e Institucional
Octavo cuatrimestre
  • Estrategias Multimedia en Educación
  • Seminario de Investigación en Comunicología
  • Filosofía de la Comunicación
  • Edición Digital en Medios Electrónicos
  • Consultoría Estratégica en Comunicación
  • Programas Integrales de Relaciones Públicas
Noveno cuatrimestre
  • Taller de Formación Empresarial
  • Legislación de la Comunicación
  • Investigación en Comunicación Estratégica
  • Ética de la Comunicación
  • Comunicación Virtual en Eduicación
  • Diseño de la Imagen para las Organizaciones
Diplomado en Humanidades: Acreditando materias de F.H. con promedio mínimo de 8.0

T.F.I. Actividad Cultural/Deportiva/Pastoral/Académica: Una vez por semanaServicio Social
Es un requisito de titulación para el ejercicio profesional, en el cual el alumno en última etapa de formación presta su servicio y conocimientos de forma gratuita a una institución AC, IAP, Gubernamental o Paraestatal.
  • El servicio tiene una duración de 480 horas, las cuales se cubren en mínimo 6 meses máximo 2 años
  • Se puede realizar cuando los alumnos tienen el 70% de créditos de la licenciatura.
Los alumnos que pueden realizar este Servicio deben de ir al Depto. de Servicio Social de la Universidad, el cual está a cargo de la C. Martha Martínez.

Los alumnos de plan SEP, puede acceder el Servicio Social como opción de Titulación y en esta opción el alumno deberá cubrir 960 horas, en el transcurso de 1 año en el cual diseñaran, ejecutarán y evaluarán un proyecto de acuerdo a su licenciatura.

Prácticas Profesionales
Son actividades opcionales enfocadas en poner en práctica lo desarrollado a lo largo de la carrera.
  1. Autorizadas una vez que sobrepasan el 70% de créditos curriculares.
  2. Son de carácter opcional en todos nuestros planes.
  3. Duran mínimo 3 meses, máximo 1 año.
  4. Son catalogadas curricularmente como experiencia profesional.
  5. Pueden hacerse en cualquier tipo de institución.
  6. Los alumnos regularmente reciben un apoyo económico.
  7. Los alumnos deben de pasar al Depto. de Servicio Social de la Universidad para llevar a cabo el proceso de prácticas profesionales.

Destinatarios:

Perfil de ingreso



Conocimientos


  • Ortografía.

  • Lectura crítica.

  • Manejo de organizadores de información.


Habilidades


  • Ser hábil de establecer relaciones sociales.

  • Expresarse de forma oral y escrita de forma adecuada.

  • Manejo de organizadores de información

  • Capacidad de preguntar, indagar, buscar información

  • Capacidad de lectura crítica


Actitudes


  • Disposición para el trabajo en equipo



Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 años - cuatrimestral

Titulación obtenida

Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Promociones

Tipos de beneficios

La universidad salesiana cuenta con diferentes tipos de Beneficios Económicos:



BECA UNISAL


  • Es el apoyo que otorga la Universidad a los alumnos desde un inicio, de acuerdo con el promedio de nivel medio superior.


BECA SEP


  • Este beneficio se brinda únicamente al 5% de la población total de la UNISAL, que tenga excelencia académica.


BECA UNAM


  • Esta beca se brinda al 5% de la población con plan UNAM y la asigna la misma institución, de acuerdo a la necesidad económica del estudiante, siempre y cuando su promedio sea de excelencia académica y cumpla con lo estipulado en el reglamento de la UNISAL.


CONVENIO EMPRESARIAL


  • Beneficios que tiene una persona por trabajar en una institución en la cual existe un convenio con la UNISAL.


APOYO ECONÓMICO


  • Es el beneficio económico otorgado por la Comunidad Salesiana en apoyo a trabajadores de cierto sector, el cual se otorga únicamente al ingreso del 1° ciclo y es renovado por el buen aprovechamiento y compromiso del alumno con su formación integral.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación