Universidad Autónoma de Nuevo León

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de Nuevo León

Licenciatura
Escolarizada
  • San Nicolás de los Garza, N.L. (Nuevo León)

Descripción


El egresado de la Licenciatura en Comunicación, deberá ser vinculador de las actividades académicas, investigación de la comunicación y su entorno social, enfatizando en el currículum los estudios teórico-prácticos de los procesos comunicativos, tanto en las actividades educativas como laborales.


Temario del curso

Generales fundamentales
Capacidad para diseñar programas, técnicas y estrategias de mercado.
Conocimiento del comportamiento y las necesidades del consumidor.
Manejo de las herramientas para la implementación de los mercados.
Excelente manejo del lenguaje: inventivo, creativo, innovador.

Mercadotecnia
Competencia comunicativa                                               
Aplicación de las tecnologías de la Información                
Apreciación a las artes                                                      
Ambiente y sustentabilidad                                               
Contexto social de la profesión                                       
Ética, sociedad y profesión                                             

Generales complementarias
antropología social

Apreciación cinematográfica
Civilización antigüa y medieval
Civilización moderna y contemporánea
CulturaCulturas indígenas mexicanas
Derechos humanos
Métodos alternos de soluciones de controversias

Tópicos selectos de desarrollo humano, salud y deportes
Cultura de calidad
Desarrollo humano y competitividad profesional                   
Educación física
Equidad de género
Psicología y desarrollo profesional                                    

Tópicos selectos para el desarrollo académico y profesional
Estrategias de aprendizaje autónomo de lenguas              
Formación de emprendedores                                           
Matemáticas
Metodología científica                                                         
Pensamiento creativo
Propiedad intelectual y sus aplicaciones                           

Tópicos selectos de lenguas y culturas extranjeras
Competencias comunicativas en inglés              
Cultura alemana
Cultura inglesa


Competencias para las que le prepara el curso

Hábil en el conocimiento de la comunicación oral, escrita y visual, así como en la utilización de los medios impresos y tecnológicos. Competente en el diseño, coordinación y ejecución de planes y estrategias de comunicación. Capaz de afrontar los futuros escenarios generando una cultura de comunicación. Creativo y conocedor del contexto.

Requisitos

Capacidad para diseñar programas, técnicas y estrategias de mercado. Conocimiento del comportamiento y las necesidades del consumidor. Manejo de las herramientas para la implementación de los mercados. Excelente manejo del lenguaje: inventivo, creativo innovador.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Acentuación Mercadotecnia

Perspectivas laborales

La Comunicación es una de las profesiones de mayor utilidad, aplicada en la sociedad. Los profesionales de las Ciencias de la Comunicación se desarrollan en las siguientes áreas:
Empresas del sector productivo,
Organismos del sector público,
Organizaciones no gubernamentales,
Centros educativos y de investigación,
Medios de Comunicación,
Consultorías,
Crear su propia empresa (free lance)
Asimismo, puede desempeñar funciones en empresas especializadas en comunicación social, comunicación organizacional, difusión cultural, mercadotecnia, relaciones públicas y publicidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación