Licenciatura en biología

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en biología
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar  profesionistas  a  través  del  aprendizaje  significativo  y  autogestivo,  con  facultad para intervenir en la solución de problemas del campo de la Biología, mediante la investigación  científica  y  tecnológica  con  un  enfoque  holístico  y  responsabilidad  social,  para  el mejoramiento de las actividades productivas, manejo, conservación y uso sustentable de los recursos naturales e incidir en la calidad de vida de los seres vivos
.

Competencias para las que te prepara el curso

Evaluar el impacto ambiental y proponer estrategias de mitigación y compensación de los sistemas biológicos, determinando las relaciones e interacciones entre el medio físico y los organismos. Establecer proyectos y programas de intervención ambiental, analizando y planificando las relaciones entre el medio físico y biológico. Reconocer los procesos fundamentales de la biodiversidad y los ecosistemas para el manejo de poblaciones y comunidades. Recomendar la aplicación de las bases de la administración, economía y manejo para la solución de problemas biológico-ambientales y evaluación ambiental estratégica. Desarrollar, establecer, difundir y divulgar programas educativos sobre aspectos biológicos y ambientales. Realizar diagnósticos socio-ambientales para la conservación y rehabilitación de la biodiversidad e impactos en salud pública. Promover el manejo y la educación ambiental para la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

Requisitos

El alumno que desee ingresar a la Licenciatura en Biología debe poseer conocimientos básicos de Química, Física, Matemáticas, Biología, Computación e Inglés; así como demostrar habilidades para la comunicación oral y escrita, el trabajo grupal y la destreza manual. Demostrar también amor, respeto y gusto por la naturaleza, curiosidad hacia los fenómenos biológicos e iniciativa para explicarlos con un espíritu crítico y propositivo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionistas de reconocida capacidad y valores éticos y morales, para impulsar el desarrollo científico, socioeconómico, cultural y ambiental del estado y el país, a través de la investigación científica y biotecnológica, encaminada al conocimiento, aprovecha-miento y conservación de los recursos biológicos. Además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y promover el conocimiento de la biología, mediante la enseñanza y la participación activa de los profesionistas, en la difusión y extensión de la ciencia hacia la sociedad.
Licenciatura en biología
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Biológicas
Carretera Villahermosa-Cárdenas Km. 0.5 S/N, 86150 Tabasco
Solicita información
X