Universidad Marista de Mérida

Licenciatura en Administración

Universidad Marista de Mérida

Licenciatura
Escolarizada
  • Mérida, Yuc. (Yucatán)
consultar precio

Descripción


El Licenciado en Administración, egresado de la Universidad Marista de Mérida será capaz de coordinar los esfuerzos de una organización hacia un fin, y de desempeñarse con elevados estándares de calidad, responsabilidad social y profesionalismo, valorando el contexto económico, social, cultural, político y ecológico en que operan las organizaciones y su interdependencia, tanto regional, nacional, como internacional.


Temario del curso

Primer Semestre
Introducción a la Administración
Contabilidad I
Matemáticas
Introducción a la Metodología de la Investigación
Introducción a la Informática
Derecho Mercantil
Optativa I
Humanística I

Segundo Semestre
Planeación y Control
Contabilidad II
Matemáticas Financieras
Microeconomía
Informática y su Aplicación Empresarial
Optativa II
Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México
Humanística II

Tercer Semestre
Organización
Contabilidad III
Estadística I
Macroeconomía
Derecho Laboral
Desarrollo Comunitario
Humanística III

Cuarto Semestre
Comportamiento Organizacional
Taller de Habilidades Directivas
Estadística II
Investigación de Operaciones
Administración del Capital Humano I
Mercadotecnia
Pensamiento Crítico
Humanística IV

Quinto Semestre
Desarrollo Organizacional
Oportunidades de Negocio para Emprendedores
Fiscal I
Costos
Administración del Capital Humano II
Investigación de Mercados
Análisis Económico
Humanística V

Sexto Semestre
Presupuestos
Lanzamiento de Nuevos Negocios
Fiscal II
Finanzas I
Optativa III
Humanística VI

Séptimo Semestre
Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Mercadotecnia Estratégica
Operación y Logística
Finanzas II
Optativa IV
Ética Profesional del Administrador

Octavo Semestre
Auditoría Administrativa
Evaluación de Proyectos de Inversión I
Administración Logística
Finanzas III
Optativa V

Noveno Semestre
Administración Estratégica
Evaluación de Proyectos de Inversión II
Optativa VI
Optativa VII
Optativa VIII

Décimo Semestre
Negocios Internacionales
Derecho Empresarial
Optativa IX
Optativa X
Optativa XI
Optativas I y II

Estrategias de Aprendizaje
Introducción a los Derechos Humanos
Manejo de Conflictos
Taller para el Desarrollo de Competencias Comunicativas

Optativas III, IV y V
Interdisciplinarias (asignaturas tomadas en otras licenciaturas)

Optativas VI,VII y VIII
Administración de las Relaciones con los Clientes
Administración del Sector Público
Ventas
Análisis del Turismo y su Entorno
Moneda, Banca y Bolsa
Negocios Electrónicos
Seminario de Tesis.

Optativas IX y X
Administración de la Producción y Medición del Trabajo
Relaciones Públicas
Comportamiento del Consumidor
Finanzas Internacionales
Mercadotecnia por Internet
Servicios Turísticos
Taller de Tesis
Seminario Integrador

Competencias para las que le prepara el curso

Gestionar el proceso administrativo aplicado a las áreas funcionales de la organización.
Coordinar y optimizar los recursos con los que cuenta la organización.
Analizar información, contable, financiera y del mercado para detectar oportunidades.
Evaluar las alternativas para la toma de decisión.
Identificar y solucionar conflictos que se presenten en la organización.
De negociación, tanto de manera interna, como con los diferentes organismos con los que la organización tiene relación.
Analizar el entorno, identificar oportunidades y amenazas a fin de desarrollar estrategias competitivas.
Identificar problemas socioeconómicos, políticos y legales del entorno y de las organizaciones; y aplicar conceptos y herramientas que les lleven a su solución.
Innovar aplicando soluciones creativas en su desempeño profesional.
Para emprender un negocio.

Destinatarios:

Los destinatarios tienen que tener actitudes de:



Ser emprendedores en los diferentes ambientes en los que se desarrolle.

Constante búsqueda de su actualización profesional y mejoramiento continúo.

Ser buenos ciudadanos.

Ser solidarios y sensibles a las necesidades humanas, dispuestos a poner sus capacidades para atenderlas.

Ejercer su profesión con responsabilidad social.

Tener disposición para asumir entornos cambiantes como oportunidades de aprendizaje.

Ser respetuosos de la diversidad y tolerantes con las diferentes formas de pensar.

Vivir por convicción los principios y valores que sustentan la filosofía marista: sencillez, generosidad, honestidad, verdad, equidad, justicia, respeto y responsabilidad a la dignidad humana.

Honestidad y perseverancia en el trabajo.

   

Objetivos

Formar académica, humana y cristianamente a profesionales capaces de planear, organizar, dirigir y controlar las diferentes áreas funcionales que constituyen las organizaciones; con la finalidad de apoyarlas en su consecución de objetivos mediante la toma estratégica de decisiones que promuevan el desarrollo humano y crecimiento innovador; así como la óptima coordinación y aprovechamiento del personal, de los recursos técnicos, materiales y financieros.
Promover el trabajo honesto, productivo y perseverante que busque en todo momento la práctica del lema "Ser para Servir" con un sentido de sencillez, verdad, equidad, justicia y respeto a la dignidad humana.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Administración