Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
10000 $

Descripción

La Licenciatura en Administración de Empresas esta claramente orientada hacia los negocios estratégicos, se enfoca en la capacidad emprendedora y de innovación, para el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las MiPymes y negocios familiares.

Temario

  • Planear la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua mediante la optimización de los recursos económicos, humanos, financieros, técnicos, tecnológicos, materiales y financieros, reconociendo y aprovechando las virtudes y fortalezas de las personas que integran el grupo de trabajo.
  • Diseñar, implantar, evaluar e innovar estructuras organizacionales adaptables a los diferentes escenarios empresariales con apego a la normatividad interna y externa para lograr el máximo de beneficios para la empresa.
  • Diseñar, implantar y evaluar planes orientados a la optimización de la administración de la producción, de la administración de los recursos humanos, de las finanzas, mercadotecnia, sistemas y tecnologías de la información con un proceder ético, con espíritu de servicio y con sensibilidad para detectar y proponer soluciones a las necesidades organizacionales, sociales y económicas.
  • Utilizar las tecnologías de información con el fin de recopilar y analizar la información que apoye a la planeación, organización, dirección y control, así como a la gestión administrativa, para el planteamiento y solución de problemas de las empresas-organizaciones y/o negocios de manera óptima, responsable y apegada a los principios éticos.
  • Desarrollar, evaluar e implementar propuestas financieras de inversión, financiamiento y capital de trabajo que estén orientadas para la generación de valor de la empresa o negocio, basándose siempre en el código de ética profesional.
  • Reclutar, seleccionar, capacitar y desarrollar el talento humano con el fin de mejorar el desempeño individual y organizacional, con una actitud de respeto y tolerancia a la diversidad cultural y de género.
  • Analizar y evaluar el entorno económico, político y social, nacional e internacional que afecta a la empresa, organización y/o negocio para la toma de decisiones con una actitud profesional y responsable.
  • Formular e implementar planes de acción que incrementen la competitividad empresarial, analizando y aplicando las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras más actuales, con base en la cultura organizacional y del entorno global.
  • Ejercer su liderazgo para el logro y consecución de metas en la empresa-organización-negocio, basado en el trabajo en equipo y en la tolerancia a la diversidad y multiculturalidad, capaz de trabajar en los diversos contextos, tanto el nacional como el internacional.
  • Comunicar en forma clara y estructurada sus ideas y propuestas a través de presentaciones orales y de reportes escritos, en forma individual o en equipo, tanto en español como en inglés
  • Planear proyectos de negocios para producir nuevos bienes o servicios, siguiendo criterios establecidos en el área.
  • Ejecutar proyectos de negocios para producir nuevos bienes o servicios con responsabilidad, acordes a los recursos disponibles, gestionando nuevos recursos y afrontando proactivamente las dificultades y problemas que se presenten.
  • Evaluar los proyectos de negocios para determinar su viabilidad, con oportunidad, acorde con parámetros establecidos en el área.
  • Realizar estudios de mercado con visión y responsabilidad para generar nuevos negocios o ampliar uno existente, siguiendo una metodología apropiada a este fin y cumpliendo con todos sus criterios. 

Competencias para las que te prepara el curso

Planear la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua mediante la optimización de los recursos económicos, humanos, financieros, técnicos, tecnológicos, materiales y financieros, reconociendo y aprovechando las virtudes y fortalezas de las personas que integran el grupo de trabajo. Diseñar, implantar, evaluar e innovar estructuras organizacionales adaptables a los diferentes escenarios empresariales con apego a la normatividad interna y externa para lograr el máximo de beneficios para la empresa. Diseñar, implantar y evaluar planes orientados a la optimización de la administración de la producción, de la administración de los recursos humanos, de las finanzas, mercadotecnia, sistemas y tecnologías de la información con un proceder ético, con espíritu de servicio y con sensibilidad para detectar y proponer soluciones a las necesidades organizacionales, sociales y económicas. • Utilizar las tecnologías de información con el fin de

Destinatarios

Personas:

  • Con interés especial en el desarrollo y proyección económica de empresas y organizaciones de todo tipo.
  • Que quiera desarrollar su capacidad de negociación y sus conocimientos para entender el ámbito empresarial.

Requisitos

El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas deberá contar con:

Conocimientos:
  • Conocimientos básicos de los procesos de administración.
  • Conocimiento del contexto económico, político y social del país.
  • Interés por el sector de franquicias.
  • Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
Habilidades:
  • Habilidad de negociación y toma de decisiones de manera rápida y asertiva.
  • Habilidad para comunicar ideas de manera clara y concisa de forma oral y escrita.
  • Habilidad para trabajar bajo presión.
  • Habilidad para adaptarse en diferentes niveles de la estructura organizacional.
  • Pensamiento crítico.
Actitudes:
  • Empático.
  • Emprendedor.
  • Actitud de liderazgo.
  • Creativo.
  • Honestidad en el manejo de información confidencial.
  • Actitud de servicio.
  • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Socialmente responsable.

Metodología

Licenciatura en modalidad escolarizada y abierta.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Modalidad: Semestral / Cuatrimestral Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Tras realizar esta licenciaturá, el egresado podrá:

  • Desarrollar capacidades para plantear propuestas de modelos de negocios, gestión administrativa y toma de decisiones.
  • Organizar, promover y desarrollar empresas o instituciones.
  • Crear, administrar y acelerar nuevos modelos de negocios.

Título obtenido

Doble titulación: Título UVM y título en Business Administration otorgado por Walden University. Certificado en International Businesses o Certificado International Affairs de la Ecole Supérieur du Commerce Exterieur (París). Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública.

Prácticas

Esta licenciatura incluye prácticas profesionales

Perspectivas laborales

Empresas de todo tipo, Mipymes y Negocios Familiares.

Ventajas del curso

Doble titulación: Título UVM y título en Business Administration otorgado por Walden University. Certificado en International Businesses o Certificado International Affairs de la Ecole Supérieur du Commerce Exterieur (París). Visión internacional:_Acceso al portal WOBI-UVM con los contenidos más relevantes del management mundial.

Bolsa de empleo

El centro dispone de una bolsa de trabajo para alumnos y exalumnos.
Campus y sedes: UVM Universidad del Valle de México
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Coyoacán (Ejecutiva)
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Veracruz (Ejecutiva)
Av Progreso, Los Pinos 94299 Ciudad de México (Veracruz)
Campus Nogales (Ejecutiva)
Calle Juan B. Tijerina 306, Zona Centro 84081 Ciudad Victoria (Sonora)
Campus Hispano (Ejecutiva)
Av. José López Portillo 346, Los Sabidos II 5 55700 Coacalco de Berriozábal (Estado de México)
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