Universidad Veracruzana

Licenciatura en Administración Turistica

Universidad Veracruzana

Descripción

El papel del especialista en el campo del turismo, será tratar de interpretar objetivamente, hasta donde le sea posible, los principios o leyes que rigen la praxis turística para aplicarlas en la implementación de una efectiva actividad que verdaderamente promueva el desarrollo social, económico y cultural de una comunidad.

La misión es formar profesionales en las ciencias administrativas que respondan a las necesidades sociales, orientadas al sector turístico, mediante la generación, aplicación y difusión de conocimientos, para que las organizaciones donde se desarrollen laboralmente sean competitivas a nivel global y que beneficien el desarrollo sustentable del sector.

 


Temario del curso

Computacion Basica
Habilidades Del Pensamiento Critico Y Creativo
Ingles I
Ingles Ii
Ingles I
Lectura Y Redaccion A Traves Del Analisis Del Mundo Contemporaneo
 
Iniciacion A La Disciplina
Economia
Estadistica
Fundamentos De La Administracion
Fundamentos De Contabilidad
Fundamentos De Derecho
Matematicas Administrativas
Metodologia De La Investigacion
Area De Formacion Disciplinaria
Experiencias Educativas
Planeacion Estrategica
Organizacion Y Reingenieria De Procesos
Direccion
Administracion De La Calidad
Auditoria Y Consultoria Administrativa
Desarrollo De Emprendedores
Etica Y Responsabilidad Social
Hoteleria
Planeacion Y Control De Hospedaje
Administracion De Establecimientos De Alimentos Y Bebidas
Control De Costos De Alimentos Y Bebidas
Organizacion De Reuniones Y Eventos Especiales
Practica En Empresa Hotelera
Practica En Empresas Turisticas
Presupuestos
Fundamentos De Contabilidad
Proyectos De Inversion
Costos
Fundamentos De Contabilidad
Finanzas
Marco Legal De Las Relaciones Comerciales
Marco Legal De Las Relaciones Laborales
Fenomeno Turistico
Sociologia Del Turismo
Valoracion Del Patrimonio Turistico Mundial
Desarrollo Turistico Sustentable
Mercadotecnia
Administracion De Recursos Humanos
Soluciones Tecnologicas Aplicables A Las Organizaciones
Turismo En El Contexto De La Politica Economica
Optativas Disciplinares Por Perfil Diferenciado
Area De Formacion Terminal
Experiencias Educativas

Competencias para las que le prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Administración Turística está preparado con conocimientos desde la óptica histórica, social, política y económica para promover el desarrollo sustentable de los recursos turísticos y perfeccionamiento de competencias en el dominio de idiomas y relaciones públicas, así como ser capaz de diseñar estrategias para que realice trabajo en equipo; aplicando medidas de calidad e higiene en el ámbito en el que se desarrolle, utilizando tecnologías de información para la interpretación de resultados, mediante una actitud creativa, emprendedora y de servicio que le permita desarrollar habilidades de liderazgo y de innovación.

Destinatarios:

Es deseable que el aspirante a cursar la licenciatura, posea las siguientes características:



Conocimientos:



Sociología, Economía, Ciencias de la Tierra, Administración, Contabilidad, Matemáticas, Historia de la humanidad y del Arte, Inglés y Computación.



Habilidades:



De comunicarse efectivamente de manera formal verbal y escrita, en su idioma y otro extranjero al momento de establecer relaciones interpersonales con individuos y grupos diversos; de adaptación al cambio en condiciones normales o de presión; solucionar problemas y conflictos incorporarse a las facilidades que ofrece la tecnología.



Actitudes:



De servir, emprender, mejorar, iniciar, negociar, guiar, conciliar, en el más amplio sentido de los conceptos mencionados.



Valores:



Humildad, honestidad, libertad, respeto, tolerancia



Requisitos


  • Estudios concluidos de bachillerato

  • Aprobar el examen de ingreso

  • Cubrir requisitos de inscripción



Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Haber cursado y aprobado la totalidad de créditos de las Experiencias Educativas del Plan de Estudios.

Objetivos

Objetivo general

  • Formar profesionales en Administración Turística con una sólida formación disciplinaria en las ciencias y técnicas de la administración.


Objetivos particulares


  • Promover la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que requiere el profesional en administración turística para enfrentar los retos y expectativas de las organizaciones.

  • Orientar la formación profesional para que los egresados sean capaces de proponer con calidad y de manera innovadora servicios administrativos turísticos a través de una adecuada toma de decisiones, con la finalidad de hacerlas competitivas.

  • Favorecer el manejo sustentable de los recursos con el propósito de hacer a las empresas socialmente responsables, en el marco de la globalidad



Titulación obtenida

Licenciado en Administración Turística. Previo cumplimiento en su totalidad del plan de estudios, y los requisitos administrativos que la legislación vigente estipula.

Perspectivas laborales

Instituciones u organismos gubernamentales y empresas privadas, enfocadas a satisfacer necesidades de servicio en el área turística tales como: establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas.
Agencias de viajes, organismos coordinadores de la industria turística tanto nacionales como extranjeros; en diversas secretarías de estado relacionadas con la actividad, principalmente de la Secretaría de Turismo, así como sus delegaciones estatales y municipales; empresas privadas turísticas: organismos dedicados a la recreación; compañías aéreas nacionales o extranjeras; arrendadoras de automóviles; organizadoras de congresos y convenios; docencia e investigación.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Administración Turistica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Administración Turistica