Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad

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Universidad Iberoamericana Puebla
Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad
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Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
372 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

Es la licenciatura que provee de las competencias necesarias para desempeñar funciones estratégicas para la toma de decisiones trascendentes, en beneficio de la sociedad, cliente y / o consumidor y contribuir al desarrollo del sector turístico y de la hospitalidad a nivel local, nacional e internacional.
La licenciatura está especializada en las siguientes áreas: administración en micro y pequeñas empresas, administra- ción de la relación con el cliente, banquetes, comportamiento orgánico en las organizaciones, consultoría, desarrollo de productos y marcas, desarrollo de habilidades directivas, gastronomía, emoción y motivación.

Temario

1er Periodo

  • Introducción al Turismo y la Hospitalidad 6
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 8
  • Mercadotecnia Básica 8
  • Fundamentos de Administración 6
  • Matemáticas Básicas 8
  • Información financiera 8
  • Introducción a la Economía 6

2do Periodo

  • Servicios de Transporte de Pasajeros 6
  • Sanidad y Procesos Culinarios 6
  • Mezcla Estratégica de Mercadotecnia 8
  • Matemáticas Financieras 8
  • Administración de Costos y Presupuestos 6
  • Economía de la Empresa 8
  • Lectura y Expresión Académica 6

3er Periodo

  • Patrimonio Turístico Nacional 6
  • Metodología de Investigación de Mercados 6
  • Estadística para la Toma de Decisiones 8
  • Prácticas de Alimentos y Bebidas 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
  • ARU I: Ser Persona 6

4to Periodo

  • Dirección de la Producción 8
  • Derecho Civil y Mercantil 6
  • Finanzas Corporativas I 8
  • Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
  • Contexto Macroeconómico 6
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones 8
  • ARU III 6

5to Periodo

  • Laboratorio de Cocina Internacional 8
  • Tendencias y Estrategias Hoteleras 8
  • Administración de Centros Recreativos 8
  • Gestión de Grupos y Convenciones 6
  • Prácticas de Esparcimiento y Recreación 8
  • ARU III 6

6to Periodo

  • Turismo Sustentable 6
  • Laboratorio de Bar y Coctelería 8
  • Servicios y Consultoría de Viajes 6
  • Prácticas de Viajes y Transportación 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
  • ARU IV 6


7mo Periodo

  • Laboratorio de Enología y Maridaje 8
  • Procesos de Calidad y Mejora Continua 6
  • Estrategias Integrales de Marketing Turístico 6
  • Comportamiento Humano en las Oganizaciones 8
  • Optativa 8
  • Servicio Social 16

8vo Periodo

  • Organización de Eventos y Banquetes 6
  • Optativa 8
  • Optativa 8
  • Optativa 8
  • Optativa 8
  • Proyecto de Administración Turística y Hospitalidad 8
  • ARU V: Ética en los Negocios 6

Materias de Subsistema (Optativas)

  • Estrategias Directivas en Turismo y Hospitalidad 8
  • Servicio y Atención al Cliente 8
  • Fijación de Precios 8
  • Servicios de Bienestar y Hospitalidad 8
  • La Consultoría 8
  • Administración de Pymes 8
  • Coaching 8
  • Franquicias 8
  • Desarrollo de Productos y Marcas 8
  • Administración de la Industria Restaurantera 8

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad será una persona con una sólida formación profesional con estricto apego al sentido humano y con capacidad para: Emprender y gestionar bajo un enfoque estratégico de innovación y creatividad la administración de empresas turísticas y de la hospitalidad. Asesorar a las diferentes áreas de empresas de hospitalidad en su administración y operación sobre procesos, tecnologías y disposiciones legales. Identificar, formular y evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad analizando información financiera y estadísticas. Tomar decisiones basadas en un enfoque sistémico para la optimización de recursos y mejoramiento de los servicios y productos.

Destinatarios

El aspirante a la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Apertura para la interacción con las personas
  • Facilidad para los idiomas
  • Creatividad e innovación
  • Conocimientos generales de administración, economía, ética, historia universal, cultura e historia de México.
  • Disposición a altos niveles de exigencia académica.

Requisitos

  • Solicitud de admisión debidamente completada y firmada.
  • Una fotografía blanco y negro o color tamaño infantil anexada a la solicitud.
  • Copia de la CURP ampliada al 125%.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del comprobante de domicilio (preferentemente el recibo telefónico reciente).
  • Copia del certificado de preparatoria.
    • Si estás estudiando la preparatoria: copia del historial académico o constancia de estudios de los semestres cursados con el promedio general acumulado.
    • Si estudias preparatoria abierta: copia del historial académico, con mínimo 30 materias aprobadas, en papel membretado con firma y sello.
Además, el aspirante a la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
  • Apertura para la interacción con las personas
  • Facilidad para los idiomas
  • Creatividad e innovación
  • Conocimientos generales de administración, economía, ética, historia universal, cultura e historia de México.
  • Disposición a altos niveles de exigencia académica.

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Licenciatura en modalidad presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

372 créditos ECTS, 8-9 semestres

Objetivos

  • Formar profesionales en Administración Turística y de la Hospitalidad para:
  • Administrar empresas de servicios turísticos y de la hospitalidad de manera eficiente, innovando procesos para la mejora continua de productos y servicios en las áreas de alimentos y bebidas, hospedaje, transportación, esparcimiento y servicios de asistencia y bienestar.
  • Gestionar servicios turísticos que satisfagan las necesidades detectadas a través de un diagnóstico específico, y que permitan adecuar productos y servicios que respondan a las expectativas de los consumidores, logrando un impacto positivo para las comunidades en que se desarrollan.
  • Evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad que permitan hacer un análisis global e incluyente del proyecto.
  • Desarrollar proyectos sustentables a través del emprendimiento que favorezcan la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural a través de la actividad turística y de la hospitalidad.
Aprendrás a: 
  • Administrar y dirigir empresas turísticas y de la hospitalidad
  • Crear e innovar productos y servicios turísticos y de la hospitalidad
  • Diseñar y evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad  globales e incluyentes
  • Gestionar servicios turísticos y de la hospitalidad para la satisfacción integral de los turistas y visitantes
  • Desarrollar relaciones humanas en las organizaciones turísticas y de la hospitalidad

Título obtenido

Título oficial con RVOE: Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad. Acreditación ante el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, a partir del 7 de diciembre del 2009. Membresía a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

Prácticas

Podrás realizar tus prácticas profesionales en empresas del sector hotelero, gastronómico, de viajes y transportación de pasajeros, recreación y esparcimiento, así como de eventos y banquetes.

Perspectivas laborales

Hoteles, resorts y diversas empresas de hospedaje Cruceros, parques temáticos, casinos y diversas empresas de esparcimiento y recreación Empresas de servicios y consultoría de viajes, así como en organizaciones dedicadas a la transportación de pasajeros Empresas de consultoría e investigación turística Restaurantes, bares y demás servicios de alimentos y bebidas Empresas de eventos, banquetes y turismo de reuniones

Promociones

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Ventajas del curso

Convenio de intercambio con universidades especializadas en el ámbito de la hospitalidad de España, Austria y Brasil. Barceló y Grand Velas. Convenio con SECTUR en relación a la prácticas profesionales, servicio social y proyectos de colaboración. Profesores que laboran en la Industria del Turismo, lo que permite una enseñanza práctica y actualizada. ¡Vete de intercambio! Este centro te ofrece convenio con más de 220 universidades en el mundo.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con una bolsa de trabajo propia.
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