Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
Universidad Dorados
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

Objetivos de la licenciatura:
Formar profesionales en el dominio de la administración y la mercadotecnia, con conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan comprender, analizar y aportar soluciones en los aspectos económicos, financieros, sociales y culturales del entorno global del mercado. Que sean capaces de integrar la administración al ámbito de la mercadotecnia para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad. Con visión de oportunidades de negocios con sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país que norme su desempeño profesional.

Perfil del egresado:
El egresado de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es un profesionista capaz de responder a las exigencias que el mercado actual demanda, integrando la administración al ámbito de la mercadotecnia referente al análisis e investigación de mercados, desarrollo de productos y servicios, estimación del potencial de mercado, estrategias de distribución y la forma de promocionar y publicitar los bienes con una visión estratégica comercial. Sus áreas de actuación funcionales son: administración, publicidad, promoción de ventas, administración de ventas, investigación y desarrollo e investigación de mercados.

Conocimientos:
  • Desarrollar, implantar y administrar el plan de mercadotecnia para un producto, grupo de productos, servicio o negocio.
  • Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo para optimizar la mezcla de mercadotecnia.
  • Diseñar y administrar el programa de promoción y diseñar sistemas de administración-publicidad, planes de medios, plan de promoción de ventas, venta personal y administrar los canales de distribución y logística correspondiente.
  • Desarrollar y administrar el programa de relaciones públicas.
  • Diseñar y administrar el proceso de ventas y administrar la fuerza de ventas y los programas de promoción de ventas de una empresa.
  • Diseñar y desarrollar los productos o servicios considerando variables de segmentación del mercado.
  • Mercadotecnia directa y en línea y desarrollar y administrar programas de mercadeo directo y en línea.
  • Desarrollar y supervisar el marketing electrónico, visual y por internet.
Habilidades:
  • Integrar las funciones organizacionales; analizando, evaluando, identificando y planteando estrategias que satisfagan tanto las necesidades del mercado como los requerimientos de la organización.
  • Valorar las necesidades, requerimientos y comportamientos del mercado, lo que le permitirá identificar las tendencias y responder oportunamente a los cambios del mismo.
  • Enfrentar las necesidades de la organización ante los retos que representan la diversidad de culturas, la importancia de la calidad, el valor estratégico de la información y el desarrollo tecnológico.
  • Comprender la conducta de compra de los consumidores, pronosticar la demanda de un producto y participar en la planeación estratégica de una empresa.
Actitudes:
  • Orden, responsabilidad y ética.
  • Liderazgo y conciliación.
  • Mejora continua, innovación y creatividad.
  • Orientación y servicio al cliente.
  • Disposición para trabajar bajo presión.
  • Investigación y espíritu crítico.
  • Motivación hacia las personas de su equipo de trabajo y hacia sí mismo.
  • Visión global de negocios.

Temario

Primer semestre
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de contabilidad
  • Computación
  • Matemáticas básicas
  • Fundamentos de derecho
  • Expresión oral y escrita
  • Inglés básico I
Segundo semestre
  • Proceso administrativo y desarrollo organizacional
  • Contabilidad de costos I
  • Computación aplicada
  • Estadística
  • Derecho mercantil
  • Tecnologías de la comunicación y la información
  • Inglés básico II
Tercer semestre
  • Planeación estratégica
  • Contabilidad de costos II
  • Computación y negocios
  • Matemáticas financieras
  • Régimen fiscal de las empresas
  • Análisis del desarrollo nacional
  • Inglés intermedio
Cuarto semestre
  • Organización inteligente
  • Finanzas empresariales
  • Mercadotecnia
  • Investigación de operaciones
  • Derecho laboral
  • Micro y macroeconomía
  • Inglés avanzado
Quinto semestre
  • Administración de recursos humanos I
  • Análisis de decisiones
  • Mercadotecnia estratégica
  • Comportamiento del consumidor
  • Seguridad social
  • Desarrollo humano y ética
  • Psicología del factor humano
Sexto semestre
  • Administración de recursos humanos II
  • Administración y procesos de ventas
  • Estrategia de marketing
  • Investigación de mercados I
  • Teoría y política del comercio internacional
  • Desarrollo de habilidades gerenciales
Séptimo semestre
  • Gestión comercial
  • Logística y sistemas de distribución
  • Mercadotecnia de servicios
  • Investigación de mercados II
  • Comercio electrónico
  • Relaciones públicas
Octavo semestre
  • Desarrollo de franquicias
  • Política de precios
  • Mercadotecnia internacional
  • Tecnología en mercadeo
  • Publicidad y promoción
  • Metodología y diseño del proyecto de investigación
Noveno semestre
  • Administración de proyectos de inversión
  • Mezcla de mercadotecnia
  • Mercadotecnia del deporte
  • Consultoría y asesoría
  • Publicidad en medios
  • Seminario de tesis I
Décimo semestre
  • Administración para la calidad total
  • Administración de la tecnología
  • Mercadotecnia política
  • Simulación de negocios
  • Operación de campañas publicitarias
  • Seminario de tesis II

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es un profesionista capaz de responder a las exigencias que el mercado actual demanda, integrando la administración al ámbito de la mercadotecnia referente al análisis e investigación de mercados, desarrollo de productos y servicios, estimación del potencial de mercado, estrategias de distribución y la forma de promocionar y publicitar los bienes con una visión estratégica comercial. Sus áreas de actuación funcionales son: administración, publicidad, promoción de ventas, administración de ventas, investigación y desarrollo e investigación de mercados.

Requisitos

Documentación:
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
  • Certificado de secundaria y bachillerato (original y 2 copias por ambos lados)
  • 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro, acabado mate, con ropa blanca
  • Carta de buena conducta
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de la CURP
  • Certificado médico de salud

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El principal objetivo que persigue la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es:
Formar profesionales en el dominio de la administración y la mercadotecnia, con conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan comprender, analizar y aportar soluciones en los aspectos económicos, financieros, sociales y culturales del entorno global del mercado. Que sean capaces de integrar la administración al ámbito de la mercadotecnia para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad. Con visión de oportunidades de negocios con sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país que norme su desempeño profesional.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Prácticas

Contamos con convenios para que nuestros alumnos realicen prácticas y/o estadías profesionales y así poner en práctica los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo obtener experiencia laboral.

Promociones

Universidad Dorados se compromete a hacer que la educación universitaria sea financieramente posible para su hij@.

¿Sabías que en México sólo 12 millones de personas cuentan con una licenciatura?

El mundo laboral es cada vez más exigente. Respalda tu trabajo con un título profesional.

UD te impulsa a continuar con tu preparación, con ello lograrás incrementar tus opciones de desarrollo, ampliar tu visión profesional y crecer tus oportunidades para obtener un mejor empleo, lograr un ascenso o sentir la satisfacción de cumplir tus metas.

BECAS DEL 20% AL 60%

BECAS MUNICIPALES
Hemos convenido con varios ayuntamientos del Estado de Morelos para otorgar becas a alumnos destacados de cada entidad, los cuales son:
  • Atlatlahucan
  • Ayala
  • Cuautla
  • Jonacatepec
  • Temoac
  • Tepoztlán
  • Tlayacapan
  • Totolapan
  • Yautepec
  • Yecapixtla
Pregunta por los requisitos.

Ventajas del curso

Universidad Dorados cuenta con servicio de hospedaje y alimentación, el cual incluye: * Área para jovencitas y jóvenes. * Horarios de entrada, salida y visita. * Asesora de hospedaje 24 hrs. * Seguridad general 24 hrs. * Servicio médico (no incluido en colegiatura). * Computadoras e internet. * Televisión con cable. * Refrigerador y cocineta. * Áreas verdes. * Instalaciones deportivas. (No se permiten visitas a las habitaciones). Nuestros alumnos pueden aplicar para estadías académicas en la UNM - University of New Mexico, en Albuquerque, New Mexico; con la finalidad de obtener experiencia internacional y mejora en el idioma inglés.
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Universidad Dorados
Campus y sedes: Universidad Dorados
Campus
Carr. Cocoyoc - Oaxtepec Km. 2.5 - Col. Oaxtepec 62000 Oaxtepec, Mor (Morelos)
Solicita información
X