Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura
Abierta | Semiescolarizada
10 cuatrimestres

Descripción

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas tiene como propósito principal formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.

 

Temario

Plan de Estudios (10 cuatrimestres)

Área Propedéutica

  • Metodología del Aprendizaje
  • Taller de Redacción
  • Fundamentos de Administración
  •  Método Científico
  • Metodología de la Investigación.
Área Profesional: 
  • Historia del Pensamiento Administrativo
  • Derecho Constitucional
  • Contabilidad
  • Introducción al Estudio del Turismo
  • Nutrición Básica
  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Inglés I
  • Planeación y Organización de Empresas
  • Fundamentos de la Contabilidad de Costos.
  • Investigación de Mercados
  • Derecho Mercantil
  • Arte y Cultura I
  • Administración de los Recursos Humanos
  • Derecho del Trabajo
  • Contabilidad de Costos de Alimentos y Hotelería
  • Agencia de Viajes I.
  • Alimentos y Bebidas II
  • Fundamentos de Publicidad
  • Inglés II
  • Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Fundamentos de Economía
  • Derecho Fiscal
  • Técnicas Hoteleras
  • Administración de Ventas
  • Ingles III
  • Administración Financiera
  • Microeconomía
  • Agencia de Viajes II
  • Administración Ambiental de Hoteles y Restaurantes
  • Administración Estratégica
  • Arte y Cultura II
  • Marketing Estratégico
  • Macroeconomía
  • Planificación y Desarrollo Turístico
  • Informática Básica
  • Estadística
  • Administración Para la Calidad
  • Marco Legal Aplicado al Turismo
  • Inglés IV
  • Matemáticas Financieras
  • Análisis de la Acción Directiva
  • Contabilidad de Sociedades
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Temas Selectos de Hotelería y Turismo

Competencias para las que te prepara el curso

En la Universidad América Latina formamos profesionistas capaces de dirigir y asesorar empresas e instituciones del sector turístico a fin de promover y contribuir al desarrollo sustentable del turismo en sus diversas formas, con aptitudes para: Investigar, diagnosticar y desarrollar el turismo de manera sustentable Responder a las demandas en materia de planeación, logística de eventos, administración estratégica y desarrollo organizacional

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Se recomienda ampliamente que el aspirante a la Lic. en Administración de Empresas Turísticas tenga interés por la generación y creación de nuevas experiencias, sea creativo, curioso y proactivo, con habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Requisitos

  1. Acta de nacimiento, original y 2 copias
  2. Certificado de preparatoria legalizado, original y 4 copias
  3. C.U.R.P. 2 copias
  4. 4 fotografías tamaño infantil B/N, de estudio
  5. Certificado parcial de estudios, original y 2 copias (en caso de equivalencia)

Metodología

Modalidad Semiescolarizada: Preparatoria y Licenciaturas asistiendo de lunes a viernes 2.5 horas diarias. Modalidad Abierta: Preparatoria, Licenciaturas y Maestrías sin asistir a clases, sin horarios Modalidad Sabatina: Preparatoria, Licenciaturas y Maestrías asistiendo los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años y 4 meses, 10 cuatrimestres.

Objetivos

  • Formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Prácticas

Las Prácticas Profesionales las deben realizar los alumnos de la Universidad de América Latina que se encuentren cursando el Sexto Semestre como mínimo y que ya hayan realizado su servicio social.

Perspectivas laborales

El campo de acción ideal para el administrador de Empresas Turísticas es el ramo hotelero y el turismo en sus variantes, pudiendo desempeñar su profesión dentro de la industria: Restaurantera Hotelera Departamentos Agencias de relaciones públicas Agencias de viajes

Promociones

Pregunta por el sistema de Becas Académicas del 25%, 50% Y 100%

Ventajas del curso

En la Universidad de América Latina contamos con Salas de Computo, Salas de Computo con Tecnología MAC, Sala de Idiomas, Laboratorio de Fisioterapia, Cabina de Radio etc. con el objetivo de que los alumnos desarrollen ampliamente sus conocimientos y fortalezcan su crecimiento. Además contamos con Biblioteca, Cafetería, Papeleria. Actividades extra académicas: Foros de turismo, celebración del Día Internacional del Turismo, recorridos turísticos a distintos municipios de Puebla y estados de la República. Excursiones didácticas
Campus y sedes: Universidad de América Latina
Sede Puebla
17 Poniente No. 309 - Col. El Carmen 72000 H. Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Sede Teziutlán
Calle Guerrero N° 401 Colonia Centro TEziutlán, Puebla,México Teziutlán (Puebla)
Cursos más populares
X