Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Abierta

Descripción

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas forma profesionales mediante el conocimiento de los fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de su campo disciplinario, así como de las habilidades de interacción, reflexión y comunicación, que le permitan participar en el entorno competitivo del turismo para planificar y diseñar campañas publicitarias, innovar y administrar procesos y modelos de desarrollo turístico y  mostrar capacidades de aprendizaje autónomas a lo largo de su vida profesional y humana.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz de generar su propio conocimiento interdisciplinario de las diferentes actividades administrativas y de operación en el ramo turístico, dotados de destrezas, herramientas y técnicas que le permitan alcanzar la excelencia en su ámbito profesional. Diseño de campañas de promoción turísticas. Planificación y promoción de proyectos turísticos sobre la base del estudio de costos, de mercado y factibilidad. Identificación y análisis de los factores que inciden en el comportamiento de selección de los demandantes de servicios turísticos. Manejo de las relaciones humanas y la conducta de grupos con los que interactúa. Solución de problemas del área administrativa, ajustándose a las normativas jurídicas de las empresas turísticas. Implementación de políticas, sistemas, principios y métodos de desarrollo turístico, acordes con las necesidades del mercado nacional e internacional. Etc.

Destinatarios

  • Haber concluido el nivel medio superior.
  • Interés en el área de la administración.
  • Contar con capacidad de comunicación institucional, resolución de problemas, organización, adaptación y razonamiento lógico.
  • Habilidades para trabajar en equipo, crear e innovar, manejo de datos, organigramas, diferenciación de puestos.
  • Ser una persona confiable, ética y tolerante.
  • Conocimientos mínimos requeridos de relaciones humanas, administración, cálculos matemáticos simples y ciencias sociales.

Requisitos

  • Certificado de secundaria (original y dos copias)
  • Certificado de preparatoria (original y dos copias)
  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)

Metodología

Modalidad Escolarizada y en Línea.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales en la administración de empresas turísticas mediante el conocimiento de los fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de su campo disciplinario, así como de las habilidades de interacción, reflexión y comunicación, que le permitan participar en el entorno competitivo del turismo para planificar y diseñar campañas publicitarias, innovar y administrar procesos y modelos de desarrollo turístico y  mostrar capacidades de aprendizaje autónomas a lo largo de su vida profesional y humana.

Título obtenido

Titulo de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con RVOE 2007P02347, con fecha 10-dic-07

Perspectivas laborales

A nivel directivo y operativo de las empresas de hospedaje. Consultor y asesor en proyectos de inversión en el sector. Promotor del patrimonio natural y cultural del estado y del país. Funcionario público en dependencias del sector. Administrador de empresas de centros de esparcimiento turístico.

Bolsa de empleo

Contamos con bolsa de trabajo
Campus y sedes: Universidad Fray Luca Paccioli
Universidad Fray Luca Paccioli
Francisco Zarco No. 8 - Col. Centro 62000 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Cursos más populares
X