Descripción
La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas forma profesionales mediante el conocimiento de los fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de su campo disciplinario, así como de las habilidades de interacción, reflexión y comunicación, que le permitan participar en el entorno competitivo del turismo para planificar y diseñar campañas publicitarias, innovar y administrar procesos y modelos de desarrollo turístico y mostrar capacidades de aprendizaje autónomas a lo largo de su vida profesional y humana.
Competencias para las que le prepara el curso
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz de generar su propio conocimiento interdisciplinario de las diferentes actividades administrativas y de operación en el ramo turístico, dotados de destrezas, herramientas y técnicas que le permitan alcanzar la excelencia en su ámbito profesional.
Diseño de campañas de promoción turísticas.
Planificación y promoción de proyectos turísticos sobre la base del estudio de costos, de mercado y factibilidad.
Identificación y análisis de los factores que inciden en el comportamiento de selección de los demandantes de servicios turísticos.
Manejo de las relaciones humanas y la conducta de grupos con los que interactúa.
Solución de problemas del área administrativa, ajustándose a las normativas jurídicas de las empresas turísticas.
Implementación de políticas, sistemas, principios y métodos de desarrollo turístico, acordes con las necesidades del mercado nacional e internacional.
Etc.