Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Carrera de Licenciados en Administración de Empresas Turísticas contribuye a formar profesionistas con espíritu de servicio, capaces de detectar y explotar racionalmente los recursos turísticos, por medio de programas de vinculación y de gestión administrativa, apoyados en un cuerpo académico con trayectoria relevante y reconocida en el campo profesional.

Temario

PRIMER SEMESTRE
Introducción a la Administración de Negocios
Cultura Turística
Integridad Personal
Geografía Turística
Economía Aplicada al Turismo
Contabilidad Financiera
Inglés para Turismo I
SEGUNDO SEMESTRE
Relaciones Laborales
Comunicación y Atención al Cliente
Vida Saludable
Turismo Alternativo
Matemáticas
Costos de Servicios
Inglés para Turismo II
TERCER SEMESTRE
Gestión de Recursos Humanos I
Operación Alimentos y Bebidas
Bienestar Social
Diagnóstico de Proyectos Turísticos
Matemática Financiera
Estadística I
Inglés para Turismo III
CUARTO SEMESTRE
Gestión de Recursos Humanos II
Sistematización de Procesos de Alimentos y Bebidas.
Práctica Profesional Operaciones y Servicios I
Práctica Profesional Proyectos Turísticos I
Cultura Emprendedora
Estadística II
Inglés para Turismo IV
QUINTO SEMESTRE
Mercadotecnia para Servicios Turísticos
Operación Hotelera
Planeación Estratégica de Proyectos Turísticos
Derecho Corporativo
Desarrollo Emprendedor
Presupuestos
Administración de Establecimientos de Alimentos y Bebidas
SEXTO SEMESTRE
Investigación de Mercados Turísticos
Sistematización de Procesos Hoteleros
Canales de Distribución para las Empresas  Turísticas
Diseño de Productos de Turismo Sostenible
Vida Ambiental
Evaluación de Proyectos Turísticos
Administración Hotelera
SEPTIMO SEMESTRE
Planeación de Marketing en Turismo
Optativa I
Administración de la Calidad en Organizaciones de Servicio
Globalizadores Aplicados a las Empresas Turísticas
Normatividad Turística
Gestión de Proyectos Turísticos
Operación de Viajes Nacionales e Internacionales.
OCTAVO SEMESTRE
Optativa II
Optativa III
Práctica Profesional Promoción y Comercialización I
Práctica Profesional Operaciones y Servicios II
Práctica Profesional Proyectos Turísticos II
Metodología de la Investigación Aplicada al Turismo
Guía de Turistas

Competencias para las que te prepara el curso

-Comercializar productos y servicios turísticos para atraer y conservar clientes haciendo uso de estrategias necesarias, tomando en cuenta la calidad en el servicio y el uso de la tecnología. -Supervisar y Operar servicios turísticos con base en la legislación y normatividad vigente haciendo uso de la tecnología y la calidad en el servicio. -Elaborar estrategias financieras orientadas a la generación de valor para el agente económico. -Desarrollar proyectos turísticos que promueven turismo sustentable, para contribuir al desarrollo del sector en una región determinada, considerando los recursos naturales y culturales.

Requisitos

a) Resultar seleccionado en el procedimiento de admisión que, para conocer la capacidad del aspirante, le haya practicado el Instituto. b) Aprobar los exámenes que señale el Instituto. c) Entregar la documentación requerida por el Instituto. d) Presentar la solicitud de ingreso, en la forma y fechas que el Instituto definirá para tal efecto. e) Cubrir las cuotas aprobadas por la Institución.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales capaces de administrar las organizaciones del sector, basados en un espíritu de servicio haciendo uso de la tecnología, optimizando los recursos naturales y culturales existentes buscando generar el desarrollo sustentable de una región determinada.

Perspectivas laborales

-Empresas prestadoras de servicios: hoteles, bares y centros nocturnos, restaurantes, agencias de congresos y convenciones, agencias de viajes, operadoras turísticas, empresas de transporte (aéreo, marítimo, terrestre), centros recreativos y vacacionales. -Organismos promotores y coordinadores de servicios turísticos: oficinas de convenciones y visitantes, dependencias de gobierno, despachos de consultoría, instituciones de educación. -Prestación de servicios turísticos independientes: como consultor, asesor, guía de turistas.
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Sonora
Campus Obregón Nainari
Ave. Antonio Caso S/N, esquina con Eusebio Kino. Col Villa ITSON Obregon (Sonora)
Campus Guaymas
Carretera al Aeropuerto KM. 3 Obregon (Sonora)
Campus Empalme
Carretera al Aeropuerto KM. 3 Obregon (Sonora)
Campus Navojoa
Ramón Corona S/N entre Chihuahua y Aguascalientes. Col. ITSON Obregon (Sonora)
Campus Obregón Centro
5 de febrero 818 sur, esquina con calle 200. Col. Centro 85000 Obregón, Son (Sonora)
Cursos más populares
X