Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

La Licenciatura en Administración de Empresas está enfocada a formar profesionistas capaces de desarrollar, gestionar y evaluar programas y proyectos dentro de las instituciones y empresas aplicando diagnósticos, respetando normatividad, utilizando herramientas e implementando mecanismos eficientes que garanticen la productividad, sanidad financiera y un desarrollo organizacional de alto desempeño.

Temario

Primer cuatrimestre
Estrategias de Autoaprendizaje
Fundamentos de Administración
Álgebra
Redacción y Expresión Oral
Fundamentos de Contabilidad
Segundo cuatrimestre
Proceso administrativo
Proceso Contable
Herramientas Informáticas
Probabilidad y Estadística
Fundamentos de Derecho
Tercer cuatrimestre
 Economía
 Derecho Corporativo
 Matemáticas Financieras
 Historia del Comercio
 Hoja de Cálculo
Cuarto cuatrimestre
Bases de Datos
Costos
Investigación de Operaciones
Presupuestos
Derecho Fiscal
Quinto cuatrimestre
Ética Profesional
Informática Administrativa
Administración de la Producción
Análisis Socioeconómico de México
Comunicación Organizacional
Sexto cuatrimestre
Finanzas
Gestión del Talento Humano
Desarrollo Organizacional
Mercadotecnia
Empresa y Sociedad
Séptimo cuatrimestre
Administración de Compras
Planeación Estratégica
Impuestos
Finanzas Aplicadas
Psicología Organizacional
Octavo cuatrimestre
Investigación Económico Administrativa
Gestión de la Calidad
Sistemas y Procedimientos
Habilidades Directivas
Administración Financiera
Noveno cuatrimestre
Taller de Tesis
Globalización
Proyectos de Inversión
Auditoría Administrativa
Iniciativa Empresarial

Competencias para las que te prepara el curso

-Diagnosticar necesidades y problemas de carácter administrativo en las organizaciones. -Utilizar la metodología y los recursos de investigación aplicada y, a partir de ello, proponer alternativas viables y acordes con sus características. -Conducir o participar de manera eficiente en la planeación, la organización y el control de las distintas áreas funcionales de la organización. -Diseñar, implantar y evaluar políticas y estrategias de Administración de personal, con habilidades de liderazgo y en un marco de justicia organizacional y social. -Aprovechar los recursos y elementos de un organismo social con las bases para especializarse en las áreas industriales y de servicios a nivel nacional e internacional.

Destinatarios

Estudiantes con bachillerato finalizado interesados en la carrera

Requisitos

1)Llenar solicitud de Inscripción en Recepción 2)Entrega de documentación a control escolar 3)Solicitan su ficha de pago en Caja 4)Una vez hecho el pago devolución de ficha

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

formar profesionistas capaces para aplicar el proceso administrativo en las organizaciones, utilizando las herramientas que le permitan, planear, organizar, dirigir y controlar recursos, para lograr la eficacia y productividad en la generación y desarrollo de negocios.

Título obtenido

Titulado como Licenciado en Administración de Empresas

Perspectivas laborales

Empresas públicas y privadas
Campus y sedes: Universidad Univer
Universidad Univer - Plantel Jardines del Bosque - Rectoría
Av. Niños Héroes No.2578 44130 Guadalajara (Jalisco)
Universidad Univer - Plantel Tlaquepaque Idependencia II
Independencia No. 393 - Col. Rancho Blanco 45560 Tlaquepaque, Jal. (Jalisco)
Universidad Univer - Plantel Tonalá
Hidalgo No. 180 45400 Tonalá (Jalisco)
Universidad Univer - Plantel Basílica
Av. Ávila Camacho No. 225 - Col. Capullo 45150 Zapopan,Jal. (Jalisco)
Cursos más populares
X