Licenciatura en Administración de Empresas
1097 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información

Licenciatura en Administración de Empresas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Descripción
Los licenciados en Administración de Empresas son personas con una sólida formación personal y profesional que buscan desempeñar un liderazgo en los negocios, con una profunda actitud emprendedora y con una marcada responsabilidad social.
Poseen una formación competitiva incluyente del manejo de las tecnologías avanzadas para una gestión eficiente de los recursos. Diagnostican, evalúan y controlan todo tipo de sistemas administrativos. Son líderes en la toma de decisiones avaladas por su capacidad para identificar y prever los riesgos legales, sociales, financieros y operativos de cualquier organización.
Poseen una formación competitiva incluyente del manejo de las tecnologías avanzadas para una gestión eficiente de los recursos. Diagnostican, evalúan y controlan todo tipo de sistemas administrativos. Son líderes en la toma de decisiones avaladas por su capacidad para identificar y prever los riesgos legales, sociales, financieros y operativos de cualquier organización.
Temario
1º SEMESTRE
· Fundamentos de Administración
· Fundamentos de Contabilidad
· Marco Jurídico de las Organizaciones
· Matemáticas Básicas
· Tecnologías de la Información
· Habilidades para la Comunicación Escrita
2º SEMESTRE
· Proceso Administrativo de Áreas Funcionales
. Sistemas de Registros Contables
. Derecho Corporativo
. Matemáticas Financieras
. Herramientas Avanzadas de Software
. Pensamiento Creativo y Estratégico
. Metodología y Técnicas de la Investigación
3º SEMESTRE
· Administración de Personal
· Costos y Presupuestos
· Relaciones Laborales Individuales
· Estadística
· Comportamiento Organizacional
· Microeconomía
· Cultura Ambiental
4º SEMESTRE
· Análisis Financiero
· Seminario del Proceso Grupal
· Estadística Avanzada
· Comunicación y Cultura Organizacional
· Macroeconomía
· Fundamentos de Mercadotecnia
5º SEMESTRE
· Mercadotecnia Avanzada
· Análisis e Interpretación de los Estados Financieros para la Toma de Decisiones
· Administración del Control de la Calidad
· Investigación de Operaciones
· Administración de Canales de Distribución y Logística
· Administración de Servicios
6º SEMESTRE
· Administración Pública
· Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
· Estructuras Organizacionales
· Seminario de Administración basado en Competencias Profesionales
· Habilidades Directivas
· Desarrollo Organizacional
7º SEMESTRE
· Seminario de Consultoría en Administración de Empresas PyME
· Administración de Cadena de Suministro
· Auditoría Administrativa
· Planeación Estratégica
· Taller de Nóminas
· Habilidades Directivas Avanzadas
· Derecho Fiscal y Aduanero
8º SEMESTRE
· Seminario de Comercio y Negocios Internacionales
· Administración de Ventas
· Investigación de Mercados Internacionales
· Seminario de Investigación
· Incubadora de Negocios
· Dirección de Mercadotecnia Estratégica
· Ética, Humanismo y Valores
· Fundamentos de Administración
· Fundamentos de Contabilidad
· Marco Jurídico de las Organizaciones
· Matemáticas Básicas
· Tecnologías de la Información
· Habilidades para la Comunicación Escrita
2º SEMESTRE
· Proceso Administrativo de Áreas Funcionales
. Sistemas de Registros Contables
. Derecho Corporativo
. Matemáticas Financieras
. Herramientas Avanzadas de Software
. Pensamiento Creativo y Estratégico
. Metodología y Técnicas de la Investigación
3º SEMESTRE
· Administración de Personal
· Costos y Presupuestos
· Relaciones Laborales Individuales
· Estadística
· Comportamiento Organizacional
· Microeconomía
· Cultura Ambiental
4º SEMESTRE
· Análisis Financiero
· Seminario del Proceso Grupal
· Estadística Avanzada
· Comunicación y Cultura Organizacional
· Macroeconomía
· Fundamentos de Mercadotecnia
5º SEMESTRE
· Mercadotecnia Avanzada
· Análisis e Interpretación de los Estados Financieros para la Toma de Decisiones
· Administración del Control de la Calidad
· Investigación de Operaciones
· Administración de Canales de Distribución y Logística
· Administración de Servicios
6º SEMESTRE
· Administración Pública
· Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
· Estructuras Organizacionales
· Seminario de Administración basado en Competencias Profesionales
· Habilidades Directivas
· Desarrollo Organizacional
7º SEMESTRE
· Seminario de Consultoría en Administración de Empresas PyME
· Administración de Cadena de Suministro
· Auditoría Administrativa
· Planeación Estratégica
· Taller de Nóminas
· Habilidades Directivas Avanzadas
· Derecho Fiscal y Aduanero
8º SEMESTRE
· Seminario de Comercio y Negocios Internacionales
· Administración de Ventas
· Investigación de Mercados Internacionales
· Seminario de Investigación
· Incubadora de Negocios
· Dirección de Mercadotecnia Estratégica
· Ética, Humanismo y Valores
Competencias para las que te prepara el curso
-Aplicar multihabilidades en función de las diferentes áreas y funciones de la empresa
-Establecer alianzas estratégicas entre empresas como ventaja competitiva para la competencia globalizada de negocios
-Innovar y crear para responder a las necesidades presentes y futuras
-Utilizar en forma eficiente y eficaz las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en la gestión de empresas
-Desarrollar habilidades efectivas de comunicación oral y escrita
-Aplicar el método científico en el análisis y solución de problemas de la empresa
-Aplicar las habilidades del desarrollo de inteligencia emocional para propiciar el equilibrio, armonía, crecimiento y desarrollo de las organizaciones
-Analizar y resolver problemas en las empresas
-Aplicar el proceso de toma de decisiones
Destinatarios
Los aspirantes a la carrera de Administración de Empresas deberá contar con:
Estudios de nivel de Enseñanza Media Superior, de preferencia en el área de ciencias sociales o administrativas.
Conocimientos de matemáticas básicas.
Conocimiento del idioma inglés y/o de otros idiomas extranjeros.
Conocimientos básicos de computación y de Internet.
Estudios de nivel de Enseñanza Media Superior, de preferencia en el área de ciencias sociales o administrativas.
Conocimientos de matemáticas básicas.
Conocimiento del idioma inglés y/o de otros idiomas extranjeros.
Conocimientos básicos de computación y de Internet.
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Titulo de licenciado en Administración de Empresas
Perspectivas laborales
-Te podrás desempeñar como empresario, así como en las áreas de finanzas de las empresas, públicas o privadas, diseñando la planeación financiera y administrando los recursos para generar riqueza. Te podrás desarrollar como asesor de particulares o empresas en su administración fiscal o de recursos humanos, aplicando controles y auditorías, y proporcionando también asesoría contable.
Promociones
Ofrecemos sistema de Becas
Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad del Pedregal
Campus y sedes: Universidad del Pedregal
Universidad del Pedregal
Transmisiones 51 Ex Hacienda San Juan Huipulco 14370 Ciudad de México, Distrito Federal, México
14370
Tlalpan, D.F.
(Distrito Federal)