Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad del Pedregal

Descripción

Los licenciados en Administración de Empresas son personas con una sólida formación personal y profesional que buscan desempeñar un liderazgo en los negocios, con una profunda actitud emprendedora y con una marcada responsabilidad social.
Poseen una formación competitiva incluyente del manejo de las tecnologías avanzadas para una gestión eficiente de los recursos. Diagnostican, evalúan y controlan todo tipo de sistemas administrativos. Son líderes en la toma de decisiones avaladas por su capacidad para identificar y prever los riesgos legales, sociales, financieros y operativos de cualquier organización.

Temario

1º SEMESTRE
· Fundamentos de Administración
· Fundamentos de Contabilidad
· Marco Jurídico de las Organizaciones
· Matemáticas Básicas
· Tecnologías de la Información
· Habilidades para la Comunicación Escrita
2º SEMESTRE
· Proceso Administrativo de Áreas Funcionales
. Sistemas de Registros Contables
. Derecho Corporativo
. Matemáticas Financieras
. Herramientas Avanzadas de Software
. Pensamiento Creativo y Estratégico 
. Metodología y Técnicas de la Investigación
3º SEMESTRE
· Administración de Personal
· Costos y Presupuestos
· Relaciones Laborales Individuales
· Estadística
· Comportamiento Organizacional
· Microeconomía
· Cultura Ambiental
4º SEMESTRE
· Análisis Financiero
· Seminario del Proceso Grupal
· Estadística Avanzada
· Comunicación y Cultura Organizacional
· Macroeconomía
· Fundamentos de Mercadotecnia
5º SEMESTRE
· Mercadotecnia Avanzada
· Análisis e Interpretación de los Estados Financieros para la Toma de Decisiones
· Administración del Control de la Calidad
· Investigación de Operaciones
· Administración de Canales de Distribución y Logística
· Administración de Servicios
6º SEMESTRE
· Administración Pública
· Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
· Estructuras Organizacionales
· Seminario de Administración basado en Competencias Profesionales 
· Habilidades Directivas
· Desarrollo Organizacional
7º SEMESTRE
· Seminario de Consultoría en Administración de Empresas PyME
· Administración de Cadena de Suministro
· Auditoría Administrativa
· Planeación Estratégica
· Taller de Nóminas
· Habilidades Directivas Avanzadas
· Derecho Fiscal y Aduanero
8º SEMESTRE
· Seminario de Comercio y Negocios Internacionales
· Administración de Ventas
· Investigación de Mercados Internacionales
· Seminario de Investigación
· Incubadora de Negocios
· Dirección de Mercadotecnia Estratégica
· Ética, Humanismo y Valores

Competencias para las que te prepara el curso

-Aplicar multihabilidades en función de las diferentes áreas y funciones de la empresa -Establecer alianzas estratégicas entre empresas como ventaja competitiva para la competencia globalizada de negocios -Innovar y crear para responder a las necesidades presentes y futuras -Utilizar en forma eficiente y eficaz las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en la gestión de empresas -Desarrollar habilidades efectivas de comunicación oral y escrita -Aplicar el método científico en el análisis y solución de problemas de la empresa -Aplicar las habilidades del desarrollo de inteligencia emocional para propiciar el equilibrio, armonía, crecimiento y desarrollo de las organizaciones -Analizar y resolver problemas en las empresas -Aplicar el proceso de toma de decisiones

Destinatarios

Los aspirantes a la carrera de Administración de Empresas deberá contar con:
Estudios de nivel de Enseñanza Media Superior, de preferencia en el área de ciencias sociales o administrativas.
Conocimientos de matemáticas básicas.
Conocimiento del idioma inglés y/o de otros idiomas extranjeros.
Conocimientos básicos de computación y de Internet. 

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de licenciado en Administración de Empresas

Perspectivas laborales

-Te podrás desempeñar como empresario, así como en las áreas de finanzas de las empresas, públicas o privadas, diseñando la planeación financiera y administrando los recursos para generar riqueza. Te podrás desarrollar como asesor de particulares o empresas en su administración fiscal o de recursos humanos, aplicando controles y auditorías, y proporcionando también asesoría contable.

Promociones

Ofrecemos sistema de Becas
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Administración de Empresas
También te recomendamos estos cursos
X