Universidad del Pedregal

Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad del Pedregal

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
8 Semestres
  • Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)

Descripción

Los licenciados en Administración de Empresas son personas con una sólida formación personal y profesional que buscan desempeñar un liderazgo en los negocios, con una profunda actitud emprendedora y con una marcada responsabilidad social.

Poseen una formación competitiva incluyente del manejo de las tecnologías avanzadas para una gestión eficiente de los recursos. Diagnostican, evalúan y controlan todo tipo de sistemas administrativos. Son líderes en la toma de decisiones avaladas por su capacidad para identificar y prever los riesgos legales, sociales, financieros y operativos de cualquier organización.

Temario del curso

1º SEMESTRE
· Fundamentos de Administración
· Fundamentos de Contabilidad
· Marco Jurídico de las Organizaciones
· Matemáticas Básicas
· Tecnologías de la Información
· Habilidades para la Comunicación Escrita
2º SEMESTRE
· Proceso Administrativo de Áreas Funcionales
. Sistemas de Registros Contables
. Derecho Corporativo
. Matemáticas Financieras
. Herramientas Avanzadas de Software
. Pensamiento Creativo y Estratégico 
. Metodología y Técnicas de la Investigación
3º SEMESTRE
· Administración de Personal
· Costos y Presupuestos
· Relaciones Laborales Individuales
· Estadística
· Comportamiento Organizacional
· Microeconomía
· Cultura Ambiental
4º SEMESTRE
· Análisis Financiero
· Seminario del Proceso Grupal
· Estadística Avanzada
· Comunicación y Cultura Organizacional
· Macroeconomía
· Fundamentos de Mercadotecnia
5º SEMESTRE
· Mercadotecnia Avanzada
· Análisis e Interpretación de los Estados Financieros para la Toma de Decisiones
· Administración del Control de la Calidad
· Investigación de Operaciones
· Administración de Canales de Distribución y Logística
· Administración de Servicios
6º SEMESTRE
· Administración Pública
· Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
· Estructuras Organizacionales
· Seminario de Administración basado en Competencias Profesionales 
· Habilidades Directivas
· Desarrollo Organizacional
7º SEMESTRE
· Seminario de Consultoría en Administración de Empresas PyME
· Administración de Cadena de Suministro
· Auditoría Administrativa
· Planeación Estratégica
· Taller de Nóminas
· Habilidades Directivas Avanzadas
· Derecho Fiscal y Aduanero
8º SEMESTRE
· Seminario de Comercio y Negocios Internacionales
· Administración de Ventas
· Investigación de Mercados Internacionales
· Seminario de Investigación
· Incubadora de Negocios
· Dirección de Mercadotecnia Estratégica
· Ética, Humanismo y Valores

Competencias para las que le prepara el curso

-Aplicar multihabilidades en función de las diferentes áreas y funciones de la empresa

-Establecer alianzas estratégicas entre empresas como ventaja competitiva para la competencia globalizada de negocios

-Innovar y crear para responder a las necesidades presentes y futuras

-Utilizar en forma eficiente y eficaz las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en la gestión de empresas

-Desarrollar habilidades efectivas de comunicación oral y escrita

-Aplicar el método científico en el análisis y solución de problemas de la empresa

-Aplicar las habilidades del desarrollo de inteligencia emocional para propiciar el equilibrio, armonía, crecimiento y desarrollo de las organizaciones

-Analizar y resolver problemas en las empresas

-Aplicar el proceso de toma de decisiones

Destinatarios:

Los aspirantes a la carrera de Administración de Empresas deberá contar con:

Estudios de nivel de Enseñanza Media Superior, de preferencia en el área de ciencias sociales o administrativas.

Conocimientos de matemáticas básicas.

Conocimiento del idioma inglés y/o de otros idiomas extranjeros.

Conocimientos básicos de computación y de Internet. 

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Titulo de licenciado en Administración de Empresas

Perspectivas laborales

-Te podrás desempeñar como empresario, así como en las áreas de finanzas de las empresas, públicas o privadas, diseñando la planeación financiera y administrando los recursos para generar riqueza. Te podrás desarrollar como asesor de particulares o empresas en su administración fiscal o de recursos humanos, aplicando controles y auditorías, y proporcionando también asesoría contable.

Promociones

Ofrecemos sistema de Becas

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Administración de Empresas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Administración de Empresas