Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Administración de Empresas es formar profesionales emprendedores con habilidades para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas, con un perfil globalizado y con destreza en las áreas estratégicas del negocio, para que impulsen a las empresas hacia el logro de sus objetivos ante las altas exigencias de los mercados actuales

Temario

Asignaturas Clave:
- Fundamentos Administrativos
- Administración del Capital Humano
- Mercadotecnia
- Administración de Nuevas y Pequeñas Empresas
- Plan de Negocios
- Emprendedurismo Social
- Negocios Electrónicos
- Planeación Estratégica
- Liderazgo y Cambio Organizacional
- Investigación de Mercados
- Dirección y Comportamiento Organizacional
- Control Organizacional
- Sistemas de Información para la Administración de Empresas
- Introducción a las Finanzas
- Costos para Toma de Decisiones
- Fundamentos Cuantitativos en Finanzas
- Análisis Financiero
- Financiamiento y Administración de Riesgos en PYMES
- Estructura Financiera y Costo de Capital
- Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
- Sistemas de Evaluación de Desempeño
- Legislación Laboral
- Ambiente Legal de los Negocios
- Microeconomía
- Macroeconomia
- Ambiente de Negocios Internacionales
- Pronósticos de Negocios
- Seminario Integrador de Negocios
- Cálculo Diferencial e Integral
- Estadística
- Calidad, Productividad y Competitividad
- Procesos de Manufactura y Materiales
- Administración de Operaciones
- Administración de Proyectos
- Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones en los Negocios
- Programación Lineal Aplicada a la Administración
- Tecnologías de Información para Negocios

Competencias para las que te prepara el curso

-Sobre emprendimiento y desarrollo de negocios. -Sobre administración de empresas. -Sobre requerimientos legales en los negocios. -Sobre los modelos de toma de decisiones. -Sobre finanzas y evaluación de proyectos. -Sobre sistemas de información y herramientas tecnológicas. -Sobre mercadotecnia. -Sobre operación y calidad. -Sobre economía y globalización

Destinatarios

Los aspirantes a estudiar esta carrera deberán tener juicio y sentido común, capacidad de análisis, visión, gran sentido de la automotivación y fuerte inclinación a la toma de decisiones

Requisitos

-Entregar Solicitud de Admisión, debidamente llenada y firmada, en la oficina de atención a alumnos de primer ingreso. -4 fotografías blanco y negro tamaño infantil con tu nombre al reverso (no instantáneas). -Copia del acta de nacimiento actualizada al año en curso. -Copia de la CURP. -Copia de una identificación oficial de quien vaya a cubrir los gastos de la colegiatura

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

-La creación de negocios propios -El diseño y evaluación de planes de negocio. -Los negocios familiares, mejorándolos al hacerlos más eficientes y competitivos -Los diversos departamentos en las organizaciones: compras, ventas, finanzas, planeación, recursos humanos, mercadotecnia, entre otros -La administración de empresas pequeñas, medianas y grandes -El desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas.
Campus y sedes: Universidad de Monterrey
Universidad de Monterrey
Av. Morones Prieto No. 4500 Poniente - Col. San Pedro 66238 Garza García, N.L. (Nuevo León)
Cursos más populares
X