Licenciatura en Administración

Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

El Licenciado de administración adquirirá conocimientos de Administración General para aplicarlos en los diferentes niveles jerárquicos y en las distintas funciones de las organizaciones, así como actitudes de liderazgo y habilidades de dirección, que le permitan ascender en las organizaciones; que cuente con conocimientos sobre áreas especializadas que aunada a los conocimientos de Administración General, le permitan desempeñarse en las áreas de mercadotecnia, personal, producción, finanzas, compras, organización y procedimientos administrativos y auditoria administrativa, principalmente.

Temario

Primer Semestre
  • Introducción a la Administración
  • Introducción a la Contaduría
  • Introducción a la Informática
  • Matemáticas Básicas
  • Dinámica Social
Segundo Semestre
  • Proceso Administrativo
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Sistemas de Información
  • Fundamentos de Derecho
  • Matemáticas Financieras
Tercer Semestre
  • Análisis y Diseño de Estructura y Procedimientos Administrativos
  • Contabilidad de Costos
  • Informática Aplicada a la Administración I
  • Derecho Mercantil
  • Estadística I
Cuarto Semestre
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • Informática Aplicada a la Administración II
  • Metodología de la Investigación I
  • Estadística II
  • Humanística I
Quinto Semestre
  • Administración de la Mercadotecnia I
  • Dirección I
  • Fundamentos de Economía
  • Derecho Laboral
  • Investigación de Operaciones
  • Humanística II
Sexto Semestre
  • Investigación de Mercados
  • Administración de Personal I
  • Dirección II
  • Economía y Empresa
  • Administración de Compras y Abastecimiento
Séptimo Semestre
  • Administración de la Mercadotecnia II
  • Administración de Personal II
  • Estudio de los Estados Financieros
  • Presupuestos
  • Metodología de la Investigación II
Octavo Semestre
  • Administración de la Mercadotecnia III
  • Administración de Personal III
  • Administración Financiera I
  • Administración de la Producción I
  • Problemas Económicos de México
Noveno Semestre
  • Marco Legal de la Administración del Sector Público
  • Auditoria Administrativa
  • Administración Financiera II
  • Administración de la Producción II
  • Administración Fiscal de las Organizaciones
  • Seminario de tesis I
Décimo Semestre
  • Administración del Sector Público
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Empresas Pequeñas y Medianas
  • Seminario de Tesis II
  • Optativa
Optativas
  • Desarrollo Organizacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Administración del Crédito y la Cobranza
  • Capacitación de Personal

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar habilidades para aplicar la teoría administrativa en situaciones reales, ajustándose a los recursos disponibles. Diagnosticar problemas administrativos y proponer y/o aplicar alternativas de solución. Tomar decisiones adecuadas dirigidas a objetivos claros, optimizando los recursos y considerando sus efectos. Dirigir grupos humanos hacia el logro eficiente de objetivos. Diseñar estructuras y sistemas administrativos acordes a los objetivos de una organización. Evaluar la eficiencia administrativa. El autoaprendizaje.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original y dos copias.
  • Certificado de Secundaria, original y dos copias.
  • Certificado de Preparatoria, original y dos copias.
  • Seis fotografías tamaño credenciales ovaladas, blancos y negros.
  • Seis fotografías tamaño infantil, blanco y negro.
  • CURP, formato actual, dos copias

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 semestres.

Objetivos

El estudiante adquirirá conocimientos de Administración General para aplicarlos en los diferentes niveles jerárquicos y en las distintas funciones de las organizaciones, así como actitudes de liderazgo y habilidades de dirección, que le permitan ascender en las organizaciones; que cuente con conocimientos sobre áreas especializadas que aunada a los conocimientos de Administración General, le permitan desempeñarse en las áreas de mercadotecnia, personal, producción, finanzas, compras, organización y procedimientos administrativos y auditoria administrativa, principalmente.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Administración. SEP 972173
Licenciatura en Administración
Instituto de Estudios Superiores Nueva Inglaterra
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