Licenciados en Mercadotecnia
Información del curso
Descripción
Temario
- Fundamento Matemático
- Taller de comunicación Oral y Escrita.
- Métodos y Técnicas de Investigación
- Computación
- Inglés I
- Fundamento de Administración
- Introducción a la Economía
- Experiencia cultural y/o deportiva I
- Estadística descriptiva
- Administración de Ventas I
- Fundamentos de Contabilidad
- Computación Administrativa
- Inglés II
- Derecho Administrativo
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Experiencia cultural y/o deportiva II
- Estadística Aplicada
- Administración de Ventas II
- Derecho Mercantil
- Fundamento de Comercio Exterior
- Cultura de Calidad
- Mercadotecnia
- Microeconomía
- Atención a Clientes
- Mercadotecnia Internacional
- Investigación de Mercado
- Desarrollo de Productos
- Mercadotecnia Social y de Servicio
- Proceso administrativo
- Macroeconomía
- Proyectos de Inversión
- Software de Diseño
- Promoción y Publicidad
- Negocios Internacionales
- Análisis de Mercado
- Intervención de la psicología en la promoción y la publicidad
- Planeación estratégica
- Regionalización y globalización económica
- El Merchandising
- Finanzas Administrativas
- Comportamiento del Consumidor
- Marco Legal de la Mercadotecnia
- Estudio y Desarrollo de Mercado
- Desarrollo de Emprendedores
- Logística y Distribución
- Investigación de Operaciones
- Diseño y Desarrollo de Campañas Publicitaria
- Imagen Corporativa
- Relaciones Públicas
- Servicio social
- Comercialización de Productos Agropecuarios
- Mercadotecnia Turística
- Mercadotecnia Electoral
- Desarrollo de Negocios
- Seminario de Titulación
- Práctica profesional
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
- Vocación para el comercio y los negocios dentro de los marcos legales establecidos.
- Vocación para la investigación y análisis de mercados.
- Facilidad para la comunicación oral y escrita en español y en una lengua extranjera.
- Capacidad para aplicar conocimientos prácticos y teóricos.
- Utilizar conocimientos que faciliten la toma de decisiones.
- Utilizar conocimientos multidisciplinarios en la mercadotecnia.
- Habilidad para analizar y diseñar estrategias de mercado.
- Disponibilidad para el trabajo en equipo.
- Habilidad para el manejo de relaciones interpersonales.
- Emprendedor y creativo
- Participativo y entusiasta
- Positivo
- Responsable y disciplinado
- Interesado en contribuir en el desarrollo social y económico de la región del estado de Tabasco.
Requisitos
- Ser egresado del bachillerato en el Área Económico
- Administrativo o de Ciencias Sociales y Humanidades.
- Tener un promedio de egreso de nivel medio superior no menor a 7.
- Acreditar el examen CENEVAL de ingreso.
- Aprobar el curso de introducción a la Universidad con una calificación no menor a 7.
- Inscribirse bajo los procedimientos señalados por la normatividad universitaria.
- Los estudiantes con nivel 5 con perfil similar podrán realizar el proceso de equivalencia para el Licenciado en Mercadotecnia.
¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573
Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Formar Licenciados en Mercadotecnia (LM) con herramientas prácticas y bases teóricas concretas en la investigación y análisis de mercado, creación e implementación de proyectos de mercadotecnia, desarrollo de productos, estrategias de negociación y mercadeo, promoción y publicidad, capacitados para facilitar la toma de decisiones de empresas privadas y públicas.
El LM será un profesional con sólida formación universitaria y altamente especializado para desarrollar proyectos y estrategias de mercado en el contexto de la competitividad estatal, regional, nacional e internacional, es decir, podrá desarrollar nuevos productos y servicios e introducirlos al mercado.