Descripción del centro

Formar profesionistas capaces de comprender, explicar y transformar la realidad social, económica, cultural y ecológica de la región, aplicando el conocimiento científico y tecnológico; con equidad de género, sentido innovador, ético-humanista y con pertinencia social.

La UPCH surge de un proyecto educativo iniciado por personas del municipio de Cárdenas a principios de 1995, mismo que se decía ser diseñado a la situación actual (falta de recursos) del estado de Tabasco y que los protagonistas eran de la clase marginada, donde todo individuo podría ingresar, no importando raza, partido, religión, solo ganas de transformar su conciencia, inteligencia y sus principios morales.

Se crea como una universidad municipal sustentada en el artículo 115 de la Ley del municipio libre, logrando para fines de 1998 su registro oficial como institución reconocida por la secretaría de Educación con el decreto 112 publicado en el diario oficial el día 7 de noviembre de 1998.

A partir de esta fecha empieza una nueva administración. Así mismo se realizó un análisis en los planes y programas de estudios ya existentes para ver si se cumplía con las expectativas y cubrían las necesidades de una institución de nivel superior que satisficiera las necesidades sociales en donde estaba inmersa.

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad Popular de la Chontalpa
Carr. Cárdenas - Huimanguillo Km. 2.0. 86500 Cárdenas, Tab. (Tabasco)

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Popular de la Chontalpa
X