Grado en Gastronomía y Artes Culinarias

Más de 10.000 $
Solicita información
Mondragon Unibertsitatea
Grado en Gastronomía y Artes Culinarias
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
240 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El objetivo principal del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias es formar profesionales cualificados para diseñar, implementar y coordinar sistemas de producción y elaboración culinaria y servicios gastronómicos de alto nivel en relación con diferentes tipos de empresas-restaurantes y cualquier otra empresa del sector de la alimentación y la gastronomía-, y en relación con las necesidades e intereses de los clientes, gestionando los equipos de personas.
Igualmente estarán cualificados para generar y desarrollar propuestas de nuevos productos, servicios y negocios; y ofrecer asesoría y consultoría en el ámbito de la restauración y la gastronomía con visión innovadora haciendo uso de las TIC y en diferentes idiomas.

Temario

El plan de estudios se estructura en 4 años, a razón de 60 ECTS por año. Hay prácticas externas obligatorias en 1º, 2º, 3º y un Trabajo Fin de Grado de 30 ECTS en 4º.

En el tercer curso del grado, existen tres itinerarios de profundización en distintos ámbitos del título oficial universitario impartido por la facultad de ciencias gastronómicas, cada uno con 20 ECTS de duración..

  • Vanguardia Culinaria
  • Innovación Negocio y Emprendizaje
  • Industria Alimentaria

 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidades desarolladas Identificar y desarrollar técnicas y sistemas de producción y elaboración culinaria. Gestionar empresas de restauración dirigiendo y supervisando todos los procesos y coordinando el equipo de personas. Diseñar y desarrollar propuestas de negocio innovadoras en el ámbito culinario. Ofrecer asesoría y consultoría desde la innovación y la comunicación. Participar en actividades de investigación e innovación en el sector alimentario.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El grado de Gastronomía y Artes Culinarias es para mí si:
  •  Me apasiona el mundo de la gastronomía
  •  Siempre me ha gustado cocinar
  •  Soy una persona dinámica, curiosa y creativa
  •  Tengo iniciativa, capacidad de trabajo y soy autodidacta
  •  Soy una persona resolutiva
  •  Tengo habilidades comunicativas y soy una persona extrovertida
  •  Tengo capacidad de liderazgo

Requisitos

Se han identificado dos perfiles de ingreso idóneos: por un lado, el que atiende a los alumnos que accedan al Grado habiendo cursado previamente enseñanzas de Bachillerato; y por otro, el que atiende a los que accedan habiendo cursado enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior.
  • Alumnos que accedan desde Bachillerato: Se recomienda haber cursado el Bachillerado de Tecnología o el de Ciencias de la Naturaleza (tratándose de LOGSE), y el Bachillerato de Ciencias y Tecnología (tratándose de LOE).
  • Alumnos que accedan desde Formación Profesional de Grado Superior: Se recomienda haber cursado Ciclos Formativos de Grado Superior afines o de elevado nivel de afinidad con este título, como es el caso de los Ciclos Formativos de Grado Superior ‘Programación de la Producción en Fabricación Mecánica'.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. Cada semestre se te planteará un proyecto práctico que deberás llevar a cabo junto a tu equipo de trabajo. Deberás aplicar los conocimientos adquiridos, pero también indagar y buscar información para encontrar los conceptos que necesitas aprender para encontrar la solución más adecuada al reto propuesto.

Idiomas en los que se imparte

Las clases se imparten mayoritariamente en castellano. Algunas asignaturas se imparten en inglés.

Duración

Duración: 240 créditos ECTS, 4 años.

Objetivos

  • Serás capaz de diseñar, implementar y supervisar tanto empresas como procesos culinarios y servicios gastronómicos de alto nivel, ya sea desde la dirección de un restaurante o desde una empresa del sector de la alimentación y gastronomía.
  • Aprenderás en un entorno único y con una metodología exclusiva que basa el aprendizaje en la elaboración de proyectos. De esta forma, podrás aplicar las nociones adquiridas en entornos reales, conociendo de primera mano la profesión desde el principio de tus estudios.
  • Una vez te gradues, tendrás la cualificación y experiencia necesarias para manejar técnicas y herramientas que te permitirán innovar en el mundo gastronómico desarrollando nuevos productos, servicios y negocios

Título obtenido

Este título de grado en Gastronomía y Artes Culinarias acreditado por Mondragon Unibertsitatea, es un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas de tu sector.

Perspectivas laborales

Terminarás el grado habiendo conocido de primera mano las técnicas culinarias más avanzadas, y siendo capaz de gestionar todos los procesos que rigen cualquier negocio gastronómico. Así que podrás elegir en qué campo de estudio quieres especializarte y decidir cuál de las siguientes actividades quieres desempeñar: Jefe/a de cocina. Gestor/a de restaurante. Director/a de servicio y atención al cliente. Director/a de producción de alimentos en empresas alimenticias. Técnico/a investigador/a del sector agroalimentario y de la industria alimenticia. Asesor/a en gastronomía.

Tipo de evaluación

Evaluación continua y global. Trabajo de Fin de Grado.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Arrasate / Mondragón (España). Online en todo México.
Grado en Gastronomía y Artes Culinarias
Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X