Especialidad en Publicidad (EPU)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Internacional
Especialidad en Publicidad (EPU)
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

Descripcion:

Perfil de Egreso.
Como egresado de esta especialidad, podrás desarrollarte en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia.

Al terminar obtendrás las siguientes habilidades:

Conocimientos:
  • Generar Publicidad enfocada al producto, y al cliente, empresa o institución para desarrollar planes de comunicación estratégicos acordes a sus necesidades.
  • Realizar campañas de publicidad efectivas a través del estudio de mercado previo y la utilización efectiva de los recursos publicitarios; lo anterior, de una forma ética y socialmente responsable.
Habilidades:
  • Estudiar spots y campañas de publicidad determinando las causas de su efectividad.
  • Proponer ideas creativas para la difusión de nuevos productos o servicios.
  • Elaborar estrategias de promoción para servicios y productos.
  • Analizar audiencias para saber determinar cuáles son los medios más efectivos en donde pautar la publicidad.
Destrezas:
  • Crear, aplicar la agilidad mental, exponer ideas, negociar proyectos: presentar presupuestos y campañas publicitarias.
Actitudes:
  • Emprender, visionar, liderar, actuar con responsabilidad y ética.

Temario

Publicidad:
  • Seminario, Sociedad y Publicidad.
  • Promoción y Publicidad Global.
  • Análisis de Audiencias y Medios de Comunicación.
  • Taller de Creatividad.
  • Seminario de Campañas Publicitarias I.
  • Seminario de Campañas Publicitarias II.
Mercadotecnia:
  • Seminario de Mercadotecnia.
  • Motivación de Compra e Investigación de Mercados.
Créditos: 48

Líneas de Investigación:
  • Alianzas estratégicas entre agencias de publicidad.
  • La publicidad en el marco de la globalización.
  • Estrategias publicitarias.
  • Estrategias creativas.
  • Investigación de mercados.
  • Mercadotecnia estratégica.

Destinatarios

Antecedentes Académicos de Ingreso.
Título de licenciatura o certificado con la totalidad de créditos, si se cursa como opción de titulación. En ambos casos para las Licenciaturas de Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y áreas afines.

Perfil de Ingreso.
La especialidad en publicidad de la Universidad Internacional, está diseñada específicamente como modalidad de titulación de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Gráfico, ya que son las áreas directamente relacionadas con la publicidad; por ello se requiere que los aspirantes a ingresar al programa deban tener una formación mínima en los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:
  • Conocimientos en las disciplinas básicas de la publicidad y mercadotecnia
  • Sensibilidad para apreciar las deficiencias de un spot o campaña publicitaria
  • Disposición para el trabajo de campo al realizar investigaciones de mercado
  • Interés por producir publicidad efectiva que potencialice las ventas de un producto
  • Ética y responsabilidad en el desarrollo de sus actividades profesionales

Requisitos

La documentación que tienes que entregar en Servicios Escolares para tu inscripción es:

Entrega original y dos copias de:
  • 2 Fotografías tamaño infantil a color y recientes
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de licenciatura (legalizado)
  • Título de licenciatura y cédula profesional
  • Certificado Médico
  • Comprobante domicilio (Telmex)
Los estudiantes con estudios en el extranjero deberán presentar documentos que sean equivalentes a los descritos anteriormente, estos deberán ser certificados por un notario público y legalizados por el Cónsul Mexicano más cercano al lugar de expedición de dichos documentos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar especialistas en publicidad capaces de analizar y desarrollar campañas publicitarias, fundamentadas y creativas, dentro de un entorno ético y de responsabilidad social, a través de la aplicación de la mercadotecnia y la publicidad en proyectos específicos.

Título obtenido

Título de Especialidad en Publicidad (EPU)

Perspectivas laborales

Podrás laborar en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia. Por otro lado, podemos apuntar que la publicidad no está siendo contemplada dentro de las áreas en las que laboran los comunicólogos, mercadólogos y diseñadores gráficos, siendo que éstos son los encargados de producir los comerciales, y muchas veces ocupan puestos creativos en agencias de publicidad. Escritores, críticos, periodistas y redactores. Directores, productores, locutores y conductores de espectáculos y programas artísticos, culturales y deportivos. Directores, gerentes y administradores de área o establecimientos, empresas, instituciones, negocios públicos y privados. Jefes de departamento, coordinadores y supervisores en contabilidad, finanzas, recursos humanos, archivo y similares. Agentes y representantes de ventas, corredores de valores, seguros, bienes raíces, subastadores y rematadores.
Especialidad en Publicidad (EPU)
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México 62179 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X