Especialidad en Mercadotecnia Estratégica

Especialidad
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

Hoy en día vivimos inmersos en un mundo global de marcas que luchan por posicionarse y ser la más reconocida para ganarse la preferencia de los consumidores o usuarios. Por otro lado, los públicos se vuelven más inteligentes y críticos para analizar y comparar antes de comprar. Vivimos, sí, en la era del consumo, pero de un consumo que exige también más investigación y responsabilidad.

En este contexto, nuestra Especialidad en Mercadotecnia Estratégica te proporcionará los conocimientos necesarios para realizar planes integrales de mercadotecnia, contemplando las diferentes áreas que la constituyen: desde la investigación de mercados que define al público exacto al que dirigirás un determinado producto o servicio hasta seleccionar los medios más adecuados para difundirlos y darlos a conocer, o determinar los mejores canales de distribución y las técnicas de venta más efectivas para hacerlos llegar a los consumidores finales. En otras palabras, te formaremos integralmente como un profesional altamente especializado y actualizado para identificar, analizar y proponer a cualquier tipo de empresa, soluciones eficaces de crecimiento desde una perspectiva estratégica y de responsabilidad social.

Temario

RVOE SEP Nº 2013260 DE 24 DE AGOSTO DE 2001

1º Semestre
  • Mercadotecnia y Análisis Estratégicos del Consumidor
  • Nuevas Estrategias de Producto y Precio
  • Sistemas Estratégicos de Ventas
  • Publicidad Creativa
2º Semestre
  • Dirección Estratégica
  • Inteligencia Emocional y Liderazgo
  • Visión y Planeación Estratégicas
  • Análisis Estratégicos de Negocios

Competencias para las que te prepara el curso

Como egresado de esta Especialidad podrás ser el gran orquestador de las estrategias de negocio que requieren actualmente las empresas de todos los tipos y tamaños para ampliar sus mercados y volverse exitosas. Podrás desarrollar nuevos productos o servicios y descubrir nuevos públicos que quieran adquirirlos, crear marcas originales o consolidar las que ya existen y, en todo caso, mejorar su posicionamiento. En otras palabras, podrás desempeñarte en cualquier organización como un verdadero líder comercial; como director de comunicación y publicidad, gerente de marca (brand manager) o de relaciones públicas; director en las áreas de promoción, o investigación de mercados, y en ámbitos tan específicos y actuales como el merchandising y la mercadotecnia aplicada en medios digitales. Debemos recordar que la mercadotecnia es la administración de empresas del siglo XXI.

Requisitos

En el CECC no se aplica un examen de admisión como tal sino un "Perfil de Competencias y Habilidades", que nos permite identificar lo que debes fortalecer o desarrollar de acuerdo a la licenciatura que sea de tu interés.

Entregar originales, no se aceptarán fotocopias certificadas:
  • Certificado de Licenciatura (original).
  • Certificado de Preparatoria (original).
  • Acta de Nacimiento (original).
  • Copia de Cédula Profesional (en caso de ser titulado).
  • Formato de inscripción debidamente requisitado.
  • 10 fotografías tamaño credencial cuadradas ó 4 en caso de ser alumno externo.
  • Características de las fotografías:
    • Blanco y negro, sin retoque, papel mate, fondo blanco.
    • Ellos: saco oscuro y corbata, sin barba y bigote.
    • Ellas: saco oscuro y blusa clara con cuello. Cara despejada.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Especialidad en Mercadotecnia Estratégica

Promociones

El CECC ofrece Becas de Honor del 50% para los alumnos con 9 de promedio en preparatoria.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Campus y sedes: Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC
Campus CECC
Calle Valle 12 Col. Jardines del Pedregal , Alvaro Obregón, Distrito Federal, México 01900 Ciudad de Mexico (Distrito Federal)
Cursos más populares
X