Especialidad en Medios de Comunicación

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Ecatepec
Especialidad en Medios de Comunicación
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
3 cuatrimestres

Descripción

Al término del programa de la Especialidad en Medios de Comunicación el egresado será capaz de: optimizar los sistemas de comunicación, analizando las técnicas y métodos de los recursos del guión y el apoyo de multimedia en la producción, aplicando medios impresos y radiofónicos para cubrir las expectativas generadas por los canales de difusión.

Temario

  •     Sistemas Integrados de Comunicación.
  •     Creatividad.
  •     Taller de Producción de Medios Impresos.
  •     Taller de Guionismo.
  •     Análisis del Receptor.
  •     Fundamentos de Multimedia.
  •     Taller de Producción Radiofónica.
  •     Medios de Comunicación Internos.

Competencias para las que te prepara el curso

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de un conjunto de valores morales así como manejo de técnicas, estrategias, conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, sociales, políticas y culturales. Los egresados de esta especialidad están capacitados para el manejo de diversos medios de comunicación (impresos, internet, radio, televisión, etc.), así como del marco legal actual que los rige. De tal manera que pueden desempeñarse en todas las áreas de los medios de comunicación masivos: reporteros, productores, escritores, directores o editores; como altos ejecutivos de comunicación organizacional en cualquier empresa o como coordinadores de campañas de publicidad, entre otros.

Requisitos

Alumnos externos:* Acta de nacimiento* Certificado de bachillerato* Certificado de licenciatura (título y cédula profesional)* 3 fotografías tamaño infantil a color o b/n* Carta de autorización de la Universidad de procedencia para titulación en la Universidad de Ecatepec* Solicitud de inscripciónAlumnos internos:* Tener cubierto el 70% de los créditos de la licenciatura o tener el certificado de estudios totales de licenciatura en trámite.* Servicio social liberado o en proceso* Certificado de idiomas liberado o en proceso

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Especialidad en Medios de Comunicación

Perspectivas laborales

CAMPO LABORAL: En el departamento de comunicación organizacional de toda organización, dentro de los medios de comunicación masiva: radio, t.v o impresos (diarios locales y de circulación nacional, revistas especializadas en diferentes tópicos, edición de libros, etc.) y en los medios de comunicación institucional del sector público.

Horario

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de entre las 7:00 y las 15:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs.
Especialidad en Medios de Comunicación
Universidad Ecatepec
Campus y sedes: Universidad Ecatepec
Universidad Ecatepec
Agricultura No 16 - San Cristobal Ecatepec, Edo. de México 55000 Ecatepec (Estado de México)
Solicita información
X