Doctorado en Neuroetología

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Doctorado en Neuroetología
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

Una de las necesidades actuales del país es la inversión de recursos humanos con una preparación de calidad, que les permita ser competitivos a nivel científico en el ámbito laboral nacional e internacional. Los estudios de posgrado impactan de manera importante en la preparación académica de profesionales, y propician un nivel de análisis mas critico y complejo. Dentro del campo de la Biología, uno de los temas centrales de estudio es el comportamiento, y las aproximaciones se hacen bajo alguno de los supuestos de Tinbergen (Causa, Función, Ontogenia y Evolución). El posgrado en Neuroetología, es un programa educativo a nivel nacional que plantea sus investigaciones el campo de las neurociencias y la etología de manera conjunta, para generar hipótesis que se contrastan a nivel experimental, y que permiten analizar la conducta desde el nivel funcional hasta evolutivo. El objetivo del Doctorado en Neuroetología es formar investigadores con capacidad de plantear problemas que permitan analizar y discutir el comportamiento animal a través de las neurociencias y la etología (neuroanatomía, neurofarmacología, neurobiología, neuroendocrinología, biología del comportamiento, ecofisiología, ecología conductual y neurociencias computacionales). Dentro del programa se realizan investigaciones con animales silvestres (en vida libre, semi-cautiverio y cautiverio), y otras, con la finalidad de hacer extrapolaciones hacia la conducta humana utilizan modelos de laboratorio. El programa reúne un importante número de grupos académicos dedicados a la investigación en diferentes campos de las ciencias biológicas. La meta es que el estudiante participe al menos una vez al semestre en eventos académicos, la publicación de artículo de investigación en revista indizada y/o arbitrada. Se considera que impulsar al estudiante en forma integral, asegura su calidad como profesionista y con ello, su potencial ingreso al Sistema Nacional de Investigadores.

Temario

Neuroetologia
Nivel: Doctorado

Primer Semestre

Cursos
Seminario De Investigacion I
Taller De Investigacion I

Segundo Semestre
Cursos
Seminario De Investigacion II
Taller De Investigacion II
Taller De Docencia I
Optativa I

Tercer Semestre
Cursos
Seminario De Investigacion III
Taller De Investigacion III
Taller De Docencia II
Optativa II
Optativa III

Cuarto Semestre
Cursos
Seminario De Investigacion Iv
Taller De Investigacion Iv
Optativa Iv
Optativa V
Optativa Vi

Quinto Semestre
Cursos
Seminario De Investigacion V
Taller De Investigacion V

Sexto Semestre
Cursos
Seminario

Requisitos

Integrarse al grupo de trabajo de un investigador de su elección, que acepte fungir como su Tutor. Se considera que el aspirante deberá integrarse a este grupo de investigación al menos tres meses antes de solicitar el ingreso a este doctorado. Entregar por escrito un protocolo de investigación afín al campo de la neuroetología, que será desarrollado por el estudiante desde el inicio hasta el final de su doctorado y que constituirá su trabajo de tesis. Carta del aspirante dirigida al H. Comité Evaluador del Posgrado en Neuroetología, en donde exprese de manera puntual su interés por ingresar al programa de doctorado (carta de motivos). Carta del aspirante dirigida al H. Comité Evaluador del Posgrado en Neuroetología, en donde se compromete a dedicarse de manera exclusiva y de tiempo completo (40 h/semana/mes) al programa de doctorado (carta compromiso). Copia del título de maestría o del Acta de examen profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El programa tiene el objetivo puntual de formar investigadores con capacidad de plantear de manera adecuada problemas que permitan analizar y discutir el comportamiento animal bajo distintas aproximaciones (Neuroanatomía, Neurofarmacología, Neurobiología, Biología Celular, Neuroendocrinología, Ecología Conductual, Biología del Comportamiento, Ecofisiología y Neurociencias Computacionales). - Ampliar en el estudiante su capacidad para el planteamiento de hipótesis, diseño experimental, análisis e interpretación de datos conductuales. - Promover la búsqueda y actualización constante del saber y quehacer científico principalmente en el análisis de la conducta. - Fomentar en el estudiante la disposición y cooperación para desarrollar de manera colegiada su trabajo de investigación. - Impulsar en el estudiante las buenas prácticas, y ética en el desarrollo de su investigación. - Desarrollar en el estudiante sus habilidades para la exposición y discusión de datos científicos.

Título obtenido

El título que se otorga al término de todos sus créditos y una vez presentado su examen de grado, es de Doctor(a) en Neuroetología.
Doctorado en Neuroetología
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X