Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
IBERO Universidad Iberoamericana
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

Con este Doctorado en Ciencias de la Ingeniería te formarás como investigador/a con una visión humanista, sustentable e interdisciplinar capaces de generar y aplicar conocimiento en ciencias e ingeniería, que contribuyan en la comprensión, mejora e innovación de procesos y sistemas relacionados con la industria, las instituciones y las organizaciones.
 

Temario

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.
 
Contexto y Pertinencia.
  • El doctorado propone formar investigadores con calidad humana y académica, dotados de una visión interdisciplinaria y comprometidos con el servicio a los demás, que impulsen el avance de las ingenierías y las ciencias a través de la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • El programa tiene como meta incrementar los conocimientos y habilidades de quienes se han formado en los campos de la ingeniería, ciencias naturales o exactas. Estos conocimientos y habilidades les permitirán realizar tareas de investigación y desarrollo tecnológico en temas prioritarios que impulsen el desarrollo del país con una visión humanista.
Convenios.
  • El programa del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería busca vínculos con la industria, aprovechando los esquemas de apoyo y financiamiento accesibles a través del CONACyT y las secretarias de estado como, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Economía, a través del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación que en sus estrategias ha definido programas de estímulos a la investigación e innovación científica, promoviendo el vínculo entre las universidades y la industria.
  • Ejemplo de ello son los programas de Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que recientemente el CONACyT y la Secretaría de Economía han instrumentado con el objeto de incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico (IDT), mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que realicen actividades de IDT, con la finalidad de incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del país así como vincularse con los centros de investigación y las instituciones de educación superior.

Destinatarios

Perfil de ingreso

  • Título de Maestría en ingenierías, ciencias naturales o exactas
  • Vocación por la investigación y la generación de conocimientos
  • Inquietud por la innovación científica y tecnológica
  • Interés en incidir en la resolución de problemas de alto impacto social
  • Conciencia de las necesidades sociales y tecnológicas del país
  • Aptitud para manejar herramientas analíticas y habilidades interpersonales con las que puedan desempeñarse efectivamente en el ámbito de las ciencias e ingenierías
  • Demostrar dominio avanzado de un segundo idioma, preferentemente el inglés

Requisitos

  • Contar con Maestría en ciencias exactas o ingeniería afín a la Línea de Investigación de interés con promedio mínimo de 8/10.
  • Entrevista con el coordinador del programa
  • Protocolo de investigación con el visto bueno de un tutor del programa
  • En caso de que el proyecto se vincule con alguna instancia externa, entregar la Carta de intención de colaboración (en el formato establecido por la Coordinación)
  • Presentar EXANI-III y comprobante de inglés

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Escolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres. Inicio: Enero y Agosto.

Objetivos

  • Desarrollar productos, procesos o sistemas innovadores mediante la aplicación de la ingeniería y las ciencias que contribuyan al avance científico y tecnológico regional y/o nacional.
  • Generar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en equipos interdisciplinarios.
  • Formar soluciones que promuevan la responsabilidad sustentable aplicando la ingeniería y las ciencias.
  • Difundir los resultados de la investigación en foros nacionales e internacionales y en revistas de investigación de reconocido prestigio.

Título obtenido

Título oficial de Doctorado, con RVOE.

Perspectivas laborales

El campo de trabajo para las Doctoras y los Doctores en Ciencias de la Ingeniería se define dentro de las siguientes áreas: Investigación y/o Desarrollo tecnológico en institutos de investigación o dentro de empresas que desarrollen las áreas de ingeniería y ciencias, colaborando en proyectos multidisciplinarios o liderando grupos de investigación. Consultoría y emprendimiento, como parte de un equipo de profesionales que crean o dan apoyo integral a empresas con proyectos en ingeniería o ciencias. Formación de recursos humanos a nivel licenciatura o posgrado, capaces de desempeñarse en las áreas de ingeniería y ciencias.

Profesorado

Coordinador: Dr. Gesuri Morales Luna.
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
IBERO Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: IBERO Universidad Iberoamericana
Ibero Ciudad de Mèxico
Prolongación Paseo de Reforma 880 01219 Lomas de Santa Fe (Estado de México)
Solicita información
X