Diplomado en Prevención Clínica II: para enfermedades crónicas dirigido al personal de enfermería

Diplomado
Abierta | Distancia
160 horas

Descripción

Este diplomado busca que el personal de enfermería en su práctica profesional promueva la cultura del autocuidado en el paciente crónico con sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes, brinde atención, partiendo de la comprensión del proceso salud-enfermedad especialmente los componentes de estos padecimientos y que les permita mejorar la calidad de la atención a través de la adquisición de estrategias y del desarrollo de intervenciones acorde a las necesidades de los pacientes y sus familiares.

Temario

Contenido temático
  • Enfermedades crónicas: sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes
  • Educación para la salud, autocuidado y adherencia terapéutica
  • Atención integral del paciente con diabetes mellitus
  • Atención integral del paciente con enfermedades crónicas

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias: Conocer el modelo de prevención clínica así como la organización y funcionamiento de las UNEMES EC, basado en las normatividad vigente y lineamientos técnicos operativos. Utilizar estrategias de prevención (plan de actividad física, orientación alimentaria, 5 pasos por tu salud) en base a necesidades específicas del paciente y sus familiares. Brindar una atención integral al paciente crónico partiendo de la comprensión del proceso de atención de enfermería especialmente los componentes del riesgo cardiovascular y diabetes. Aplicar estrategias que desarrollen la cultura del autocuidado y habilidades de vida que fomenten la adherencia al tratamiento. Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que conlleven a una detección oportuna tanto de las enfermedades como de complicaciones. Orientar al paciente con diabetes a través del proceso educativo sobre la importancia del monitoreo de su glucosa para el control de su enfermedad.

Destinatarios

Perfil del aspirante
  • Personal de enfermería general, titulados o con licenciatura
  • Personal adscrito a las UNEME y al primer nivel de atención
  • Con interés y experiencia laboral en la atención del enfermo crónico.

Requisitos

  • Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

Metodología

Virtual / A distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 160 Horas.

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.
El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Título obtenido

Título de Diplomado.
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Instituto Nacional de Perinatología
Calle Montes Urales 800, Miguel Hidalgo, Lomas Virreyes 11000 Ciudad de México (Distrito Federal)
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Sede Tlalpan
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50, Col. Sección XVI 14080 Tlalpan (Distrito Federal)
Cursos más populares
X