UVM Universidad del Valle de México

Diplomado en Marketing Digital Aplicado

UVM Universidad del Valle de México

Diplomado
Abierta
96 Horas
24.000 $

Descripción

Existen muchos cursos y diplomados de Marketing Digital en el mercado, tanto presenciales como en línea. Los ejecutivos y emprendedores, que no dominan el marketing digital, se topan con programas muy teóricos, muy especializados, muy rígidos o demasiado extensos para ellos, que requieren algo sencillo de entender y de aplicación inmediata.

Este diplomado es sencillo de entender y de aplicación inmediata. Ofrece el mejor balance para poder desarrollar un plan de marketing y ejecutar un plan de marketing online.

Temario del curso

1. PLAN DE MARKETING Y CAMPAÑA 360°. 
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de desarrollar un plan de marketing y un plan preliminar  de marketing digital.
  • 1. Plan de marketing: Modelo BP®.
  • 2. Branding y Posicionamiento.
  • 3. Campaña de comunicación 360°.
  • 4. Medios tradicionales.
  • 5. Medios digitales: Métodos de Marketing Digital.
  • 6. ¿Agencia, equipo interno o yo mismo?.
  • 7. Shopper Marketing.
  • 8. Plan de Marketing Digital.
2. BASES DEL MARKETING DIGITAL Y SEO. 
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de establecer e implementar estrategias básicas de diseño y desarrollo de un sitio WEB, así como de SEO (Search Engine Optimization).
  • 1. Bases del Marketing Digital:
    • a. Introducción.
    • b. Buenas prácticas para fijar nombres de marca.
    • c. Buenas prácticas para decidir un nombre de dominio para el sitio WEB.
    • d. Del TLD (Top Level Domain) al Subdirectorio.
    • e. Principios a seguir para diseño del sitio WEB.
    • f. Bases de UX: Experiencia de usuario. 
  • 2. SEO
    • a. Introducción.
    • b. SEO "dentro del sitio".
    • c. SEO "Fuera del sitio".
    • d. SEO local.
  • 3. Proyecto Aplicado.

3. PAY PER CLICK Y EMAIL MARKETING. 
Comprender los nuevos procesos de la autoridad en materia de revisiones electrónicas, su atención y en defensa por parte de los contribuyentes.
  • 1. Pay per click Marketing
    • a. Introducción
    • b. AdWords:
    • c. PPC Ads
    • d. Display Ads
    • e. Remarketing Ads
    • f. Landing Pages: Buenas prácticas
    • g. Optimización de tasa de conversión
  • 2. Email Marketing.
    • b. Publicidad.
    • c. Basado en permiso.
    • d. Basado en No-permiso.
    • e. Lista de Mails.
    • f. Contenido.
    • g. Métricas.
  • 3. Proyecto aplicado (continuación)

4. MARKETING EN REDES SOCIALES. 
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de establecer e implementar estrategias de Marketing en redes sociales.
1. Introducción.
2. Plataformas sociales vs. plataformas de contenido.
3. Principales plataformas:
  • a. Facebook.
  • b. Twitter.
  • c. Linkedin.
  • d. Pinterest.
  • e. Google Plus.
  • f. Youtube.
  • g. Otras.
4. Publicidad en las plataformas.
5. Tipo de contenidos para publicar.
6. Proyecto aplicado (continuación).

5. MARKETING DE CONTENIDOS. 
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de establecer e implementar estrategias de Marketing de Contenidos.
  • 1. Introducción
  • 2. Elección de tópicos
  • 3. Métodos de entrega de contenido.
  • 4. Formatos de contenido:
    • Blogs
    • Artículos
    • Estudios de mercado 
    • Imágenes
    • Infografías
    • Info-animaciones
    • Podcasts
    • Webinars
    • Memes
    • Guías
    • Videos
  • 5. Programa de desarrollo de contenidos y entrega.
  • 6. Métricas y análisis de resultados. Mejora continua.
  • 7. Proyecto aplicado (Continuación).

6. PLANEACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS EN VIDEO. 
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de planear y producir videos sencillos para su Marketing de Contenidos.
  • 1. Introducción
  • 2. Proceso de creación.
  • 3. Pre-producción y planeación:
    • a. Recursos.
    • b. Tips: Cámara, iluminación y audio.
    • c. Plataformas.
    • d. Redes sociales y de contenido.
    • e. Video grabado.
    • f. Webinars.
    • g. Streaming en vivo.
    • h. Videos externos e internos.
    • i. Definición de la audiencia y propósito del contenido.
    • j. Formatos de contenido.
    • k. Estrategia de contenido.
  • 4. Producción.
  • 5. Post-Producción (edición)
  • 6. Optimización.
  • 7. Evaluación de desempeño en la red.

7. CONCLUSIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO APLICADO. 
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de presentar su plan de Marketing Digital totalmente terminado.
  • 1. Coaching final.
  • 2. Ajustes finales al plan de Marketing Digital.
  • 3. Presentación.

Destinatarios:


  • Ejecutivos de empresas encargados de desarrollar planes de marketing dentro de sus empresas, que no tengan conocimientos accionables de marketing o de marketing digital.

  • Emprendedores que no tengan conocimientos básicos de marketing, ni de marketing digital.

  • Ejecutivos de cualquier empresa fabricante de productos/servicios que deseen proyectar su carrera en áreas de marketing, a través de conocimientos accionables de marketing y marketing digital.



Requisitos

Sin requisitos previos 

Metodología

Todo ejecutivo requiere aprender nuevas herramientas para resolver problemas. ¿cómo hacerlo sin dejar de lado la oficina, las juntas, llamadas, viajes de negocios...? Con esto en mente se creo E-Live Learning; un modelo de entrenamiento a distancia para ejecutivos, a través de una plataforma digital multidispositivos, que requieren resolver un problema real de negocios, aplicando nuevas herramientas, conocimientos y metodologías.
A tu tiempo, a tu ritmo: Sabemos que tu agenda es complicada, todo es flexible. Ve los videos cuándo mejor te acomode. Asiste a las sesiones en vivo o ve las grabaciones. Chatea con tu coach y lleva control de la implementación del proyecto.
Aprende y aplica al mismo tiempo: No esperes a procesar la información de la clase para generar la solución. Aprende y desarrolla el proyecto con expertos en cada tema y con experiencia real de negocios.
Amplia tu red de negocios: Aprenderás y compartirás experiencias con personas talentosas como tú.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Realización de un proyecto integrador y/o de aplicación al trabajo.
80% mínimo de asistencia.
Calificación mínima de 70/100 por módulo y 80/100 en el general.

Duración

Duración: 96 horas.
Fecha de inicio: 3 de agosto 2019.

Objetivos

Al finalizar el diplomado, el participante deberá ser capaz de planear y desarrollar campañas de marketing en internet.

Titulación obtenida

Diplomado en Marketing Digital Aplicado, expedido por UVM.

Perspectivas laborales

El participante deberá ser capaz de hacer un plan de marketing.
El participante deberá ser capaz de desarrollar e implementar una campaña de marketing digital.

Promociones


  • 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.

  • Descuento especial a egresados y convenios empresariales.



Precio

24.000 $
Precio del Diplomado: 24.000 pesos mexicanos

Ventajas del curso

Podemos diseñar capacitación para tu empresa. El contenido, la duración, y la metodología se definirá de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización y a la medida de sus objetivos, adaptándonos a sus requerimientos de inversión.
Los ejecutivos y emprendedores, que no dominan el marketing digital, se topan con programas muy teóricos, muy especializados, muy rígidos o demasiado extensos para ellos, que requieren algo sencillo de entender y de aplicación inmediata. Este diplomado es sencillo de entender y de aplicación inmediata. Ofrece el mejor balance para poder
desarrollar un plan de marketing y ejecutar un plan de marketing online".

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