Diplomado en Educación Creativa: Arte Para la Educación

1028 Personas están visitando este curso
Precio 8.720 $
Solicita información
Diplomado en Educación Creativa: Arte Para la Educación
Solicita información
Diplomado
Oficial / Homologado
Semiescolarizada | Distancia
10 meses
Precio 8.720 $

Descripción

Diplomado enfocado al uso y promoción del arte contemporáneo y el arte visual en general, como medio de desarrollo para la creatividad y el aprovechamiento para aprendizajes transversales.
El arte puede ser utilizado como medio de enseñanza y como herramienta para procesos de enseñanza y aprendizaje de diferentes temas, asignaturas, tópicos, etc., relacionados tanto a las humanidades como a la ciencia, de ahí que la creatividad aplicada a la docencia, puede desarrollarse e incrementarse a través de la práctica y de la expresión artística.
En esta área se incluyen cursos que estudien y analicen el proceso creativo, el de enseñanza- aprendizaje, la creatividad, experiencias pedagógicas, etc., en las que el arte y sus expresiones sean protagonistas principales y/o aliados para conseguir los objetivos educativos.

Temario

  • ¿Cuál es la aportación que el arte visual puede hacer a la educación?
  • ¿Cómo desarrollar procesos creativos en ámbitos pedagógicos?
  • ¿Puedo establecer estrategias donde se fusionen el Arte contemporáneo, la didáctica y la pedagogía?
  • ¿Has pensado estrategias didácticas donde el conocimiento se construyera a partir de preguntas e inquietudes de los participantes?
  • ¿Qué pasaría si desarrolláramos prácticas educativas que favorecieran la creatividad y la innovación?
  • ¿Construir procesos educativos enlazados a procesos creativos?
  • ¿Qué es una comunidad de aprendizaje?
  • ¿Cómo construir una educación significativa y motivadora?

Competencias para las que te prepara el curso

Al terminar el diplomado el alumno podrá contar con las herramientas teóricas y prácticas para introducirse en la práctica artererapéutica informada en el trauma, con sustento académico y de alcance profesional. Es importante hacer notar que el diplomado dista de acreditar a los participantes como terapeutas, ya que para ese efecto es indispensable contar con una licencia o cédula profesional, de acuerdo a la regulación de cada país, sin embargo se podrá hacer mención y uso del diploma como acompañante en procesos de desarrollo humano.

Destinatarios

  • Público en general que desee desarrollar el conocimiento y el pensamiento crítico en relación a la creatividad y la educación a través del conocimiento académico, formal y progresivo.
  • Maestros y profesores de cualquier disciplina que busquen estrategias de motivación y creatividad para sus clases y sus alumnos.
  • Público que quiera aprender técnicas artísticas para luego enseñarlas.
  • Maestros de arte o personas que gusten dedicarse a ello.
  • Estudiantes de artes visuales, artistas visuales y artistas plásticos, tesistas de licenciatura y maestría en artes visuales y relacionadas y profesionales de otras disciplinas interesados en las artes visuales contemporáneas y en procesos de desarrollo humano, productivo y creativo, vinculado al desarrollo de la imagen.

Requisitos

  • Preparatoria terminada
  • Ser mayor de edad

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

No hay exámenes de acceso.

Metodología

El alumno cursa a su ritmo y entrega tareas y actividades que son retroalimentadas de manera personalizada. En los talleres podrá reflexionar de una manera concreta cumpliendo con exámenes de opción múltiple y una actividad final, mientras que en los cursos obtendrá una mayor preparación, alternativas y actividades que enriquecerán su proceso de aprendizaje y le permitirán desarrollar un criterio amplio y propio, con fundamento profesional.

Idiomas en los que se imparte

Impartimos nuestros cursos, talleres y diplomados en español.

Objetivos

  • Conocer el desarrollo y los procesos creativos para aplicarlos en el ámbito educativo, y así construir una educación significativa fuera y dentro del aula.
  • Considerar el arte y la creatividad como vehículo de aprendizaje de otras materias y como medio para alcanzar los resultados educativos más generales.
  • Mejorar la práctica docente, en cualquier ámbito en el que se desarrolle, así como el crecimiento personal al incorporar herramientas que potencien los saberes ya adquiridos por los maestros.
  • Conocer como diseñar y planear espacios pedagógicos y material didáctico para detonar la inspiración y la creatividad
  • Realizar proyectos de intervención educativa basados en el arte contemporáneo, en pintura, en fotografía entre otras disciplinas,
  • Aprender que intervenciones podremos aplicar y como, teniendo en cuenta las etapas de desarrollo en niños y jóvenes.
  • Establecer contacto con sistemas educativos no convencionales como la educación disruptiva, la educación Montessori, con comunidades de aprendizaje, con comunidades de expertos, con aprendizajes basados en proyectos y estrategias de otras áreas como el desarrollo empresarial, entre otros.
  • Desarrollar las herramientas para crear nuestro propio aprendizaje mediante la resolución creativa de problemas.

Título obtenido

Diploma con valor curricular, consulta nuestros términos y condiciones o ponte en contacto con nosotros para más detalles.

Perspectivas laborales

Al terminar el diplomado el alumno, a través de un proceso reflexivo y metodológico, basado en la incorporación de herramientas teóricas y prácticas estará en condiciones de planificar y producir intervenciones educativas de calidad y con fundamento, basadas en la creatividad.

Promociones

Nuestros cursos y talleres pueden ser adquiridos de manera individual, de esta forma el diplomado se paga en partes y se cursa al ritmo de cada participante.
Contamos con pago vía paypal, stripe o directamente con tarjeta de crédito o débito.

Precio

Precio 8.720 $
El costo se refiere al pago de una suscripción, que cuenta con 20 % de descuento, a pagar en 10 mensualidades de 872 pesos cada una.

Ventajas del curso

Ejercicios de construcción de conocimiento. Ejercicios narrativos tanto verbales como visuales, enfocados a la vinculación e integración de la experiencia de aprendizaje significativo. Ejercicios artísticos con enfoque terapéutico, en técnicas y materiales diversos. Escucha y observación activa de videos exclusivos de entrevistas y testimonios profesionales. Ejercicios prácticos guiados por tutoriales paso a paso Visitas a sitios web Archivos descargables en formato pdf Imágenes con objetivos específicos Videos de referencia Videos exclusivos Foros de intercambio con los compañeros y maestros Acceso a galerías y publicación de tu producción por medio de la plataforma Vinculación con otras instituciones y convocatorias para desarrollar tu trabajo profesional

Profesorado

Contamos con profesionales como las Mtras Sabrina Coco y Aurora Luna Walss, quienes imparten los cursos y comparten en entrevistas exclusivas con especialistas en las áreas de estudio relacionadas al diplomado.

Tipo de evaluación

Los talleres se evalúan por exámenes de opción múltiple y actividades creativas como trabajo final. Los cursos por medio de exámenes de opción múltiple, reflexiones escritas y trabajo artístico.

Lugar donde se imparte el curso

Formación a distancia

Horario

El alumno puede cursar en el horario de su preferencia, ya que la plataforma está abierta de manera permanente.
Diplomado en Educación Creativa: Arte Para la Educación
Continente Seis
Campus y sedes: Continente Seis
Continente Seis
Paseo de las Etnias 84, Residencial Las Etnias 27058 Torreón (Coahuila)
Solicita información
X