Diplomado en Bienestar y Productividad Laboral

1028 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Diplomado en Bienestar y Productividad Laboral
Solicita información
Diplomado
Oficial / Homologado
Abierta
96 horas

Descripción

Preparar al participante para la certificación de su empresa, organización o institución pública o privada, con la norma NOM-035-STPS-2018-Factores Psicosociales de Riesgo en el Trabajo. Impulsar a las organizaciones no solo a buscar el cumplimiento de la norma, sino a capitalizarlo, creando en la empresa una cultura de salud y bienestar en el trabajo.
Programa único en el mercado para preparar al participante en la certificación NOM-035-STPS- 2018-Factores Psicosociales de Riesgo en el Trabajo.
El participante aprende herramientas en temas modernos y efectivos para reducir índices de liderazgo negativo, stress laboral, hostigamiento, acoso y discriminación en su empresa u organización.

Temario

Nom-035-stps-2018-factores psicosociales de riesgo en el trabajo.
El participante podrá establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo

Diagnóstico integral para certificación en la nom-035-stps-2018.
El participante conocerá diversas herramientas y metodologías para llevar a cabo un diagnóstico integral en su organización que le permita detectar las áreas de oportunidad que debe atender en materia del capital humano

Fortalecimiento de clima y cultura organizacional.
El participante identificará la importancia y los beneficios que se generan para la empresa y para el trabajador al contar con un buen clima laboral y una cultura organizacional sana, obteniendo diferentes herramientas que le permitan fortalecerlos.

Plan de acción de certificación y presentación de evidencias.
El participante se preparará para dar solución a las problemáticas identificadas en la etapa de diagnóstico, mediante el diseño de un plan de acción que presentará a la alta dirección para obtener el apoyo y recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Implementación, seguimiento y evaluación.
El participante conocerá las etapas de la metodología de implementación de proyectos y estará preparado para aplicarla en su organización al ejecutar el plan de acción. Obtendrá las herramientas necesarias para realizar el seguimiento y evaluación de resultados del proyecto y aprenderá a instrumentar los mecanismos necesarios para la obtención de evidencias para la auditoría de la STPS.

Herramientas de liderazgo, negociación y change management.
El participante conocerá las realidades y los retos del change management en el ámbito corporativo actual y porqué los procesos de cambio con los modelostradicionales tienen una alta probabilidad de fracaso. Aprenderá cómo gestionar a partir del liderazgo y el coaching, el cambio con base en las nuevas metodologías.

Destinatarios

Ejecutivos, Jefes de Departamento, Jefes de Área, Supervisores, Gerentes de las Diferentes áreas de la empresa, Analistas y personal de apoyo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Todo ejecutivo requiere aprender una nueva herramienta para resolver un problema clave de negocio... Pero ¿cómo hacerlo sin dejar de lado la oficina, las juntas, llamadas, viajes de negocios, etc.?.  Con esto en mente se creo E-Live Learning; un modelo de entrenamiento a distancia para ejecutivos que requieren resolver un problema real de negocios, aplicando nuevas herramientas, conocimientos y metodologías de la mano de expertos. Aprendizaje + acompañamiento + asesoría a distancia y sobre un caso real de negocios.

Duración

Inicio: 26 de octubre 2019.

Promociones

Descuento especial a egresados y convenios empresariales.
Diplomado en Bienestar y Productividad Laboral
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas 31625 Chihuahua
+ ver más sedes
Solicita información
X