Desarrollo Gerencial Básico

DOS CONSULTORES

  • Curso
  • Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada
  • 24 horas

Descripción

Descripcion:

Curso de desarrollo gerencial básico

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general del programa es el de habilitar a los participantes con el conocimiento, las habilidades y las actitudes que se requieren para integrar y dirigir un grupo de trabajo caracterizado, tanto por una actitud de colaboración y servicio, como por lograr los resultados de negocio que la empresa espera de su equipo gerencial.

El programa se desarrolla con la modalidad de taller y se orienta específicamente a los mandos gerenciales medios de la empresa.

MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDÁCTICO
Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 16 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Temario

Tema # 1: Comunicación y auto-conocimiento
  1. Introducción.
  2. La comunicación interpersonal: hablar, oír y escuchar.
  3. Interacción humana en el trabajo.
  4. Desarrollo personal: apertura y retroalimentación (feedback).
  5. Madurez: ¿Un estado o un proceso de las personas?.
  6. Motivación de logro en el trabajo y sus consecuencias.
  7. Supuestos básicos de los gerentes acerca de las personas.
Tema # 2: Liderazgo y equipo de trabajo
  1. Introducción.
  2. Mi estilo de liderazgo: la tarea versus las personas.
  3. El jefe ideal.
  4. Liderazgo, circunstancia y efectividad.
  5. Integración y proceso de desarrollo de un equipo eficaz.
  6. El equipo de trabajo de alto desempeño.
  7. Detección de necesidades de formación de mi equipo de trabajo.
Tema # 3: La gerencia efectiva
  1. Introducción.
  2. La gerencia efectiva.
  3. Eficacia (efectividad), eficiencia y productividad.
  4. Características del gerente eficaz.
  5. Integración de metas: colaboración y conflicto.
  6. De la eficiencia a la efectividad.
  7. Organización del escritorio propio.
  8. Ser más efectivo: ¿Para qué?.
  9. Compromisos personales.

Metodología

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller. En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico y ejercicios prácticos, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

DURACIÓN: 24 horas

Objetivos

  • Que el participante identifique su estilo de interacción humana en el trabajo, así como las consecuencias que dicho estilo tiene sobre la conducta de sus interlocutores.
  • Que el participante identifique el estilo de liderazgo que ejerce con su equipo de trabajo y las consecuencias que dicho estilo de dirección tiene sobre la calidad, la productividad y el ambiente laboral de la empresa.
  • Que el participante revise su propio estilo de trabajo, a la luz de un modelo de gerencia efectiva, conozca, reflexione y descubra nuevos hábitos de trabajo que pueden ayudarle a mejorar su eficacia gerencial y el desempeño de su equipo de trabajo.

Título obtenido

Certificado acreditativo
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