Curso de Análisis y Descripción de Puestos

1014 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
DOS CONSULTORES
Curso de Análisis y Descripción de Puestos
Solicita información
Curso
Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada
16 horas

Descripción

Descripcion:

Curso de análisis y descripción de puestos

ANTECEDENTES:
El análisis y la descripción de los puestos es uno de los procesos clave en cualquier actividad relacionada con la gestión del recurso humano y la organización. Permite analizar la organización e identificar las tareas, las actividades y las responsabilidades de los puestos, así como sentar las bases que son indispensables para especificar el perfil humano del puesto, valuar el puesto y remunerar al personal y, en general, analizar la organización para detectar traslapos, duplicidades y vacíos de responsabilidad que afectan la productividad y el clima organizacional de la empresa.

En el curso se explica en qué consiste el proceso de análisis y descripción de puestos, cómo se instrumenta en la organización y qué utilidad tiene, tanto al área de recursos humanos, como a los ejecutivos de línea y, en la medida que el curso se desarrolla con la modalidad de taller, los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y de la participación en las actividades del curso.

MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDÁCTICO
Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 16 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Temario

  1. Introducción.
  2. Cómo surge la estructura de la organización y sus puestos de trabajo.
  3. Qué es y cómo puede medirse la responsabilidad en la empresa.
  4. Cuáles son los principios que se aplican para describir los puestos.
  5. Cómo especificar y diseñar el formato de una descripción de puesto.
  6. Qué técnica existen para recabar la información de una descripción de puesto.
  7. Cómo hacer una entrevista de descripción de puestos efectiva.
  8. Cómo se redacta una descripción del puesto.
  9. Qué pasos deben seguirse para instrumentar un proceso de análisis y descripción de puestos en la empresa.
  10. Para qué sirven las descripciones de puesto en la empresa.
  11. Conclusión.

Destinatarios

DIRIGIDO A:
El curso está dirigido a los gerentes, jefes, especialistas y analistas de las áreas de organización, compensación y recursos humanos que tienen dentro de sus responsabilidades la tarea de diseñar e instrumentar estrategias de organización, optimizar las plantillas de personal y, en general, crear la infraestructura técnica que se requiere para establecer una gestión eficaz de la estructura de la organización y del recurso humano de la empresa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller. En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico y ejercicios prácticos, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

DURACIÓN: 16 horas

Objetivos

  • Que el participante adquiera el conocimiento, los principios, las herramientas y las habilidades que son necesarias para instrumentar un proceso técnico de análisis y descripción de puestos en la empresa.

Título obtenido

Certificado acreditativo
Curso de Análisis y Descripción de Puestos
DOS CONSULTORES
Campus y sedes: DOS CONSULTORES
DOS CONSULTORES
(Distrito Federal)
Solicita información
X