Descripción del centro

La Universidad Mesoamericana de San Agustín se constituyó como respuesta a la necesidad de crear una institución que albergara las carreras que a nivel licenciatura ofrecían el Colegio San Agustín y el Instituto de Estudios Superiores de Yucatán y que al mismo tiempo proveyera a los estudiantes todos los elementos que integran la formación universitaria.
La UMSA está respaldada por el trabajo de una institución que por más de 55 años ha estado profesionalmente al servicio de la educación: EL Colegio San Agustín, que a la vez ha tenido como misión paralela facilitar la educación a todo aquel que la desee.
Con el paso de los años, surgieron nuevos servicios, como la Carrera Técnica en Turismo y más tarde, nuestra licenciatura pionera: Turismo. En esta intensa etapa de crecimiento las autoridades educativas, en respuesta a nuestra solicitud de funcionar como Universidad, nos otorgaron el reconocimiento oficial que nos acredita oficialmente como la primera universidad privada del estado de Yucatán.
Ante las necesidades de la comunidad, la oferta educativa fue creciendo hasta perfilarse el día de hoy como una excelente opción para el futuro de los jóvenes, con licenciaturas, maestrías y diplomados universitarios para tu formación integral.
Instalaciones:
Centro de cómputo
Biblioteca
Audiovisuales
Auditorios
Despacho jurídico
Prefectura
Papelería
Cafetería
Unidad de talleres y laboratorios (estudio de producción radiofónica, estudio fotográfico, talleres de dibujo, taller de idiomas, laboratorio de hardware y software, laboratorio de alimentos y bebidas, laboratorio de hospedaje, laboratorio de fotografía y taller de ingeniería industrial)
Unidad deportiva
Estacionamiento (Plantel Reforma)
Sala de Juicios Orales
Taller de Ludopedagogía
Taller de Estimulación Temprana
Los alumnos inscritos tienen servicios de:
Seguro escolar
Cobranza
Actividades extracurriculares (culturales y deportivas)
Internet
Bolsa de trabajo
Atención Psicológica

Cursos más populares

Campus y sedes

Plantel Colón - Unidad de Posgrado
Av. Colón No. 503 entre 62 y 62A, Mérida, Yucatán, México Merida (Yucatán)
Plantel Centro - Centro Histórico
Calle 58 No. 484 x 57 y 59 Col. Centro, Mérida, Yucatán, México Mérida (Yucatán)
Plantel Central - Reforma
Calle 47 No. 536 por Av. Reforma - Col. Centro 97000 Mérida, Yuc. (Yucatán)

Videos Universidad Mesoamericana de San Agustín

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Mesoamericana de San Agustín
X