Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Descripción del centro

El Instituto Podológico fué creado despues de quince años de experiencia práctica en podología, para responder a las demandas de un curso téorico práctico que cubriera ambas áres en un tiempo razonable de estudio.
Contamos con profesores titulares preparados en la práctica de la podología que aun están en activo atendiendo pacientes cada día, por lo que sus enseñanzas no están despegadas de las realidades que se viven en la consulta diaria, además de su gran experiencia en la enseñanza para adultos a través de  más de 15 años, imparten además de sus cursos partículares, platicas de podología, pie diabético y sus complicaciones en la tercera edad, para jubilados y pensionados de dos instituciones de caracter público, desarrollan labores sociales en la comunidad delegacional (Miguel Hidalgo).
Las instalaciones están  junto a un consultorio podológico, en el cual se desarrollan parte de las prácticas de los alumnos.En la parte teórica tenemos capacidad para recibir hasta 20 alumnos y contamos con recursos propios para la exposición didáctica. El aula es bastante amplia y cuenta con aire acondicionado, sillas partículares y mesas compartidas para la interrelación de los participantes  
El curso tiene un contenido porgramático completo:
El alumno tendrá un marco histórico científico de referencia de cómo se ha desarrollado la podología y cual es el entorno actual desde el punto de vista comercial, legal, educativo y de relación con la salud. Desarrollará conocimientos más que básicos sobre anatomía del cuerpo y del pie, con la finalidad de poder reconocer, identificar , recomendar y aplicar acciones para la atención de las patologías podales y/o ungueales que se presentan en la vida diaria. Manejará un lenguaje técnico propio del medio podológico y del campo de la salud para poder interactuar con los diferentes especialistas que intervienen en los equipos multidisciplinarios de trabajo que atienden las enfermedades crónico degenerativas de notable crecimiento en nuestra sociedad .Desarrollará la habilidad que su práctica lo permita en el uso de los instrumentales podológicos que están contenidos en la norma de habilidades laborales. Podrá hacer observaciones y recomendaciones en el campo de la biomecánica para aquellas acciones en que se dicta el uso de un ortótico para corregir la marcha. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Instituto Podologico
Ingenieros Militares 36 11220 Miguel Hidalgo (Distrito Federal)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Instituto Podologico
X