Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

El Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C. es una institución que ofrece educación a nivel medio superior y superior. 
Su objetivo es proporcionar una formación académica integral que permita al estudiante adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ingresar al nivel superior e impactar de manera positiva en su entorno, desarrollando en el estudiante conciencia ecológica, participación social y cultura emprendedora.
Este centro de estudios ofrece cursos de Educación Continua, Diplomados, estudios de Preparatoria y programas universitarios de Licenciaturas y Posgrados. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Amplia oferta formativa, con distintos niveles educativos. 
  • Posibilidad de formarse en francés e inglés 
  • Más de 20 años en el sector educativo
  • Instalaciones que incluyen laboratorios, biblioteca, estudio de radio y edición de sonido, recinto deportivo.
Experiencia

El Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C. (IUFIM) surge en el año 1999 al obtener la incorporación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con un espíritu vanguardista y desde sus inicios, postuló una visión humanística y científica que cubriera las expectativas que demanda la sociedad.

Los valores que permean la acción del Instituto Universitario Franco Inglés de México son:
  • Respeto. Consideración entre la comunidad Franco Inglés, sus pensamientos, reglamentos, así como a uno mismo, a fin de lograr una armoniosa interacción social.
  • Responsabilidad. Manifestada como la orientación y valoración para hacerse cargo de los propios actos y sus consecuencias. Implica cumplir con las obligaciones y cuidar la toma de decisiones.
  • Integridad. Los miembros de la comunidad Franco Inglés se comportan de manera ética y honesta, para actuar de acuerdo a lo que es correcto.
  • Colaboración. Reflejada al involucrar el trabajo en equipo tanto de docentes, alumnos y administrativos buscando el éxito colectivo.
  • Servicio. Entendido como el apoyo entre docentes, administrativos, alumnos y padres de familia.
  • Humanismo. Permite a los integrantes del Franco Inglés tener una visión más completa de sí mismos y de su entorno.
  • Innovación. Se fomenta alentando la generación de ideas y llevándolas a la práctica como factor clave del desarrollo sustentable, el empleo y el bienestar de la población.
Requisitos de admisión
Los programas cuentan con titulación oficial, por lo que los requisitos de acceso son los que haya planificado la SEP. 
Consultar con el centro sobre requisitos adicionales.
Modelo educativo
Programas universitarios y de Educación Continua con titulación oficial
Instalaciones
Las instalaciones del centro son muy completas. Incluyen laboratorios, boxes para la edición de sonido, equipamiento deportivo, comedor...
Qué ofrece este centro
El Instituto Universitario Franco Inglés de México cuenta con unas instalaciones nuevas y bien equipadas, adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

Su oferta formativa incluye: 
  • Programas de Educación Continua, como Cursos y Diplomados
  • Preparatoria
  • Licenciaturas
  • Posgrados (Especialidades y Maestrías)
A quién se dirige
Este centro dirige sus programas formativos a estudiantes que quieran desarrollar una carrera universitaria o bien reciclar sus conocimientos mediante programas de educación continua. 
El centro te informa

El Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C. (IUFIM) surge en el año 1999 al obtener la incorporación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con un espíritu vanguardista y desde sus inicios, postuló una visión humanística y científica que cubriera las expectativas que demanda la sociedad.

Misión
  • Somos una institución comprometida con la generación, aplicación y divulgación del conocimiento, que contribuye a la sociedad formando personas íntegras y competitivas académicamente, buscando el desarrollo de la comunidad Franco Inglés.
Visión
  • Ser una institución reconocida por el liderazgo y la competitividad de sus egresados sustentada en una formación integral, en programas educativos avalados con parámetros internacionales y nacionales de excelencia académica y un claustro docente consolidado.
  • En el Instituto se fortalecerán lazos de cooperación, se impulsará la movilidad, la investigación, la cultura emprendedora y el deporte; en un marco que promueva en la comunidad Franco Inglés su desarrollo y bienestar, proyectándose como un referente a nivel nacional e internacional.

Cursos más populares

Campus y sedes

Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C
Av. Árbol de la Vida No. 10 - Col. Llano Grande 52148 Metepec, Méx. (Estado de México)

Videos Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C

Otros centros que pueden interesarte

Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C
X